La celebración del 10º aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI (56 años) ha sido el acto estrella de este miércoles. La Familia Real española se ha reunido para acudir, en primer lugar, al acto de relevo Solemne de la Guardia Civil y unidades de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil. Los Reyes, Felipe y Letizia (51 años), acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor (18 años) y la Infanta Sofía (16 años), han presenciado este acto desde del balcón central del Salón del Trono.

Durante los minutos que ha durado este primer acto, las miradas han estado puestas en la Reina Letizia, que sigue dando señales de que su lesión en el pie derecho no ha terminado de resolverse. Y es que ha tenido que sentarse en un taburete que le han colocado en el balcón, porque estaba incómoda, en varias ocasiones.

La Reina Letizia, obligada a sentarse en un banquete durante los actos en el Palacio Real

Aunque ha esperado un rato hasta tomar la decisión de sentarse, lo cierto es que al poco de empezar el acto, ha decidido utilizar este taburete para estar más cómoda. Eso sí, iba continuamente levantándose y sentándose. En RTVE, donde han hecho una cobertura excepcional de los actos, han destacado el malestar de la Reina Letizia: "Hemos visto a la Reina Letizia incómoda, sentada en algún momento y apoyándose", han declarado.

La Reina Letizia, en el Palacio Real.

La Reina Letizia se sienta en un banquete en el balcón del Palacio Real.

Robert Smith.

Cabe destacar que cuando se sentaba era muy evidente. Aunque ya por norma es mucho más bajita que el Rey Felipe, el hecho de que estuviera sentada hacía que la diferencia de estatura fuera más llamativa. Su familia, que estaba a su lado, no ha dudado en preocuparse por su estado cuando ha tomado la decisión de sentarse. En una de las imágenes que hemos podido ver en televisión, el Rey, que tenía a su izquierda a la Reina Letizia, se ha girado para preguntarle cómo se encontraba.

El mismo taburete que le han colocado en el balcón estaba presente un poco más tarde en el saludo de la Familia Real española a las autoridades, condecorados e invitados en la Saleta de Gasparini en el Palacio Real. Aunque sabía que lo tenía, esta ha preferido no utilizarlo, ya que el saludo no se ha alargado en el tiempo. 

La Reina apuesta una vez más por el calzado plano

En este momento hemos podido ver por fin el calzado que ha elegido para la ocasión. La Reina Letizia ha vuelto a apostar por unas sandalias planas, que no hacen más que demostrar que el problema que tiene en el pie sigue presente. De hecho, durante el saludo, la Reina ha tenido especial cuidado para evitar que tuviera algún problema, como algún pisotón.

La Reina Letizia en su reaparición.

La Reina Letizia, muy incómoda por su problema del pie en el Palacio Real.

Robert Smith.

Ya en el salón de las Columnas, donde ha tenido lugar el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, la Reina ha podido estar sentada durante un rato bastante largo. Eso nos ha permitido ver en detalle sus sandalias, así como el esparadrapo que llevaba en el empeine de su pie derecho, consecuencia de su lesión.

Un problema en el pie que no termina de resolverse

Fue el pasado mes de abril cuando la Casa Real hacía pública la lesión que había sufrido la Reina Letizia tras un accidente doméstico. Desde ese día, la esposa del Rey Felipe VI se ha dejado ver con calzado plano en todas sus apariciones públicas. A pesar de que está siendo una etapa muy dolorosa para ella, lo cierto es que por el momento no le ha obligado a suspender ningún acto oficial de su agenda.

"Una mala suerte, pero esto se cura. No sabía lo que me pasaba hasta que me hicieron la radiografía", declaraba ella poco después de conocerse su lesión. Fue un golpe contra una mesa, lo que le provocó un grandísimo dolor y por lo que se sometió a varias pruebas. Si bien esta vez no está relacionado con el Neuroma de Morton, sí que ha querido ponerle remedio cuanto antes.

De hecho, tiene que tener ciertos cuidados con su pie, que a día de hoy sigue necesitando un esparadrapo para soportar el dolor. Además, ha tenido que decir adiós, por el momento, a los tacones. Eso nos ha permitido ver durante sus apariciones el nuevo calzado con el que ha tenido que hacerse para acudir a los eventos oficiales. De unas deportivas muy cómodas con una horma ancha hasta unas sandalias planas para dar un toque más elegante a sus looks más elegantes.