El fichaje de David Broncano por TVE provocaba un auténtico cisma dentro del propio Consejo de Administración a raíz de los 28 millones de euros que iba a cobrar por las dos temporadas de su programa. Este lunes, 9 de septiembre, 'La Revuelta' se estrenaba en La 1 y lo hacía triunfando en audiencias. En medio de este éxito, lo cierto es que el presentador se ha convertido en uno de los más populares. Más allá de su faceta en televisión, el presentador es muy celoso de su vida privada. Especialmente, en lo que se refiere a mostrar a sus padres y a su hermano. 

David Broncano en un evento

David Broncano en un evento

Foto: Gtres

David Broncano siempre ha preferido mantener a su familia lejos de la televisión y del foco mediático. De hecho, en una de sus entrevistas más personales, el presentador puso una estricta condición para aceptar abrirse en la pequeña pantalla. Una especie de regla de oro que sigue a rajatabla para proteger a los suyos.

En concreto, hace unos años, Broncano se convertía en uno de los invitados estrellas de Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya', el programa que tenía en Telecinco. Entonces, en medio de sus confesiones sobre el dinero que ganaba y la potra que le regaló al cantante de rancheras, el presentador de 'La Resistencia', ahora 'La Revuelta', reconocía que pidió a la dirección del espacio que respetaran su decisión de no llevar a ninguno de sus familiares como invitados. 

"Normalmente, llevan a amigos y familia del invitado, pero dije que no quería porque me daba pudor ver gente ahí hablando de mí", justificaba Broncano. Una decisión que convertía en regla de oro para así proteger a los suyos. Eso sí, en sus diferentes apariciones a lo largo de los años sí le hemos podido escuchar hablar de algunas historias referentes a sus familiares. De hecho, frente a Bertín Osborne, el presentador dejó muy claro que todo el dinero que había ganado "haciendo bromas y chistes" lo había invertido "en el bienestar de la gente que yo considere". Es decir, de sus más allegados. 

La historia de amor de los padres de Broncano

David Broncano, en una foto de archivo

David Broncano, en una foto de archivo

Gtres

Javier e Isabel, los padres de Broncano, se conocieron en Madrid durante la década de los 80. Fue durante una noche que salieron de marcha en una discoteca de la capital. Sin embargo, tal y como contó el propio presentador, no se dieron los teléfonos, a pesar de que "se gustaron un poco". Eso sí, después de unos días, ambos quedaron en El Retiro, pero su progenitora no se presentó. Pero el destino hizo de las suyas.

"Una semana después, con lo grande que es Madrid, se encontraron por la calle por casualidad, vivían en distintos barrios. Ahora son marido y mujer y nací yo", relató él mismo en su programa cuando se emitía en Movistar+. David nacía en Santiago de Compostela, pero su familia se trasladó a Orcera, un pueblo de Jaén, durante su infancia. Después, dieron la bienvenida a Daniel, el hermano del presentador, al que está muy unido. 

A pesar de que son desconocidos para el gran público, sí que se conoce que Isabel es profesora de matemáticas y coordinadora de secundaria en el Centro de Profesorado de Orcera. Por su parte, Javier es el responsable del programa de educación ambientar Sur Verde de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura. También es coautor de un libro sobre la comarca, donde ejerce de guía, y colabora como voluntario de la institución donde trabaja su mujer.

Daniel Broncano, el músico de la familia

 

Por otro lado, David Broncano mantiene una estrechísima relación con su hermano David, quien es músico de profesión. En concreto, toca el clarinete y se formó en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y el Royal College of Music de Londres. Hasta el 2023, fue el gerente de la Orquesta de Córdoba. Ahora, es director técnico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

El pequeño del clan ha organizado también festivales de música de gran relevancia. Se trata del Festival Música en Segura. Un gran proyecto que hizo en común con su mujer, la mezzosoprano Felicity Smith, quien fallecía en 2013 de manera repentina, algo que marcó por completo la vida de Daniel. "Una pequeña reflexión para todos que lidiamos con duelos y traumas: el paso del tiempo no cura nada. Lo que haces en ese tiempo para curarte si lo hace. ¡Como decía ella, 'try harder!', llegó a escribir el hermano del presentador en sus redes sociales.

Así ven los espectadores a David Broncano

La consultora Personality Media publicaba recientemente un estudio sobre la imagen de David Broncano en el que se especificaba que este triunfaba sobre el público joven, donde encuentra su "máxima afinidad". "Cerca del 60% de los menores de 30 años le da valoraciones muy positivas", se explica.Sin embargo, logra una gran incomprensión entre los adultos, "donde hay un mayor volumen de detractores".