Ahora que Joaquín Sánchez permanece retirado del fútbol, ha centrado toda su atención en su familia. No hay duda de que los pilares fundamentales en la vida del deportista son su mujer, Susana Saborido, y sus dos hijas. Una de ellas ha cumplido 18 años, y qué mejor manera de celebrarlo que con una puesta de largo junto a sus seres queridos, en la que la joven ha salido muy bien parada con un regalo no apto para cualquier bolsillo.

Con micrófono en mano, Joaquín Sánchez aprovechaba un momento de la velada para dedicar unas emotivas palabras a la cumpleañera: “Hoy es un día muy especial para todos nosotros, sobre todo para mi hija Daniela, porque se me hace mayor de edad. Queremos que todo sea especial hoy, como lo que viene a continuación, que no se lo espera para nada”, confesaba el exfutbolista, haciendo referencia a su lujoso regalo. Para quitar hierro al asunto antes de dárselo, revelaba que es “la niña de mis ojos”, aunque espera “que no te cases nunca”. Unas declaraciones que provocaban la risa inmediata de familiares y amigos, que se congregaron en un lugar en el que no faltaron los detalles para garantizar que todos lo pasaran en grande.

La hija de Joaquín Sánchez se queda en shock al recibir su regalo de cumpleaños

Ataviada con un vestido largo y con escote palabra de honor en color rosa empolvado, Daniela acaparaba todas las miradas de sus más allegados. De todo ello se ha hecho eco ella misma en sus redes sociales, en las que define el pasado sábado, 28 de septiembre, como “uno de los días más bonitos de mi vida”: “Estoy rodeada de personas INCREÍBLES y estoy muy orgullosa y feliz por ello. Muchísimas gracias a todos los que han hecho que muchos de mis sueños se hicieran realidad. Os quiero millones a todos”, ha escrito. 

Joaquín Sánchez y su mujer, Susana Saborido, en 'El Hormiguero'

Joaquín Sánchez y su mujer, Susana Saborido, en 'El Hormiguero'.

Antena 3

Pero el momento más destacado de la noche, por excelencia, venía cuando Joaquín y el resto de familiares vendaban los ojos a la cumpleañera. Cuando la joven no podía ver nada, la sacaron de la fiesta y la llevaron hasta el parking del local, donde aguardaba su llegada un precioso Mercedes negro de tipo deportivo. Como no podía ser de otra manera, la hija del exfutbolista no pudo esconder la emoción que sintió al ver el que será su coche a partir de ahora. Un regalo inigualable, sobre todo teniendo en cuenta que ha cumplido la mayoría de edad, y que por ende, ahora puede conducir siempre y cuando se saque el carnet para hacerlo. 

El duro revés que el exfutbolista ha tenido que afrontar este año

Sea como fuere, lo cierto es que, con este gesto, ha quedado demostrado el estrecho vínculo que mantienen los miembros de la familia de Joaquín. Todos ellos han permanecido unidos en momentos importantes en la vida del exfutbolista, como su retirada del fútbol o la muerte de su padre. Precisamente, Aurelio Sánchez fallecía durante el pasado mes de febrero a los 78 años en un hospital de El Puerto de Santa María, en Cádiz, sumiendo a sus seres queridos en la más absoluta tristeza.

El padre del deportista llevaba varios días ingresado en estado grave hasta que finalmente perdió la vida. Más tarde, el Betis a través de un comunicado en X (antiguo Twitter), se hacía eco de su marcha: “El Real Betis Balompié muestra su más profundo pesar por el fallecimiento de Don Aurelio Sánchez, padre de nuestra leyenda Joaquín Sánchez. Descanse en paz”, escribían en el pie de una imagen en la que padre e hijo aparecen de lo más sonrientes.

Como no podía ser de otra manera, muchos de los seguidores del exjugador no tardaron en enviarle sus condolencias y mensajes de apoyo en tan complicada situación. Unas horas después, era él mismo quien tomaba la palabra para revelar, ante las cámaras, la importancia que había cobrado el rol de su padre a lo largo de su vida: “Es un momento complicado como os podéis imaginar para toda la familia. Mi padre era el pilar de todos nosotros junto a mi madre, y bueno, estamos muy tristes porque era una persona querida por todos nosotros y por todo El Puerto. En Sevilla también lo quería mucha gente, era un tío que se hacía querer y bueno, desgraciadamente se ha marchado y nos ha dejado un legado y un cariño y un amor que vamos a recordar toda la vida”, confesaba, visiblemente triste por las circunstancias.

 

Pero al deportista no le ha quedado más remedio que salir adelante, también a nivel laboral. Tras el rotundo éxito de ‘El Novato’, Antena 3 le concedía un nuevo programa, esta vez junto a su esposa: ‘Emparejados’. Por él han desfilado ya algunas de las parejas más consolidadas del panorama nacional, por ejemplo, la formada por María José Campanario y Jesulín de Ubrique.