¡Ana Rosa Quintana está de celebración! La emblemática periodista cumple 69 años convertida en una de las comunicadoras más conocidas del panorama nacional. Durante su trayectoria profesional, la presentadora se ha enfrentado a todo tipo de retos que ha resuelto con creces, hasta el punto de ser un claro referente dentro de nuestras fronteras. También se ha antepuesto a verdaderos problemas como el cáncer, motivo por el que su nueva vuelta al sol no ha pasado desapercibida dentro del universo 2.0.
Las redes definen el nuevo año de Ana Rosa Quintana como "el arte de sobrevivir al paso del tiempo"
Su gran presencia mediática desde hace años ha hecho que Ana Rosa Quintana logre colarse en los corazones de personas de todos los rincones del país. Si bien antes pasaba con los espectadores todas las mañanas, la cancelación de ‘Sálvame’ hizo que la presentadora tuviera que enfrentarse a una nueva etapa en Telecinco, esta vez por la tarde. ‘TardeAR’ tuvo una gran acogida dentro de la audiencia y también en redes sociales, que pese a ser domingo, se han pronunciado por el cumpleaños de la comunicadora.
Plataformas como X -antiguo Twittter- e Instagram, se han llenado de mensajes de cariño para Ana Rosa a lo largo de este 12 de enero. Entre ellos, el de un usuario que se deshace en elogios ante la periodista:“Hoy es el cumpleaños de una formidable y maravillosa mujer. Una mujer hermosa, simpática, inteligente”, a la que se refiere como un ejemplo a seguir. También hay quienes consideran su evolución como “el arte de sobrevivir al paso del tiempo”. Una serie de mensajes que dejan claro el inquebrantable apoyo con el que cuenta la periodista, también en redes sociales.
Emma García se acuerda del cumpleaños de su compañera en pleno directo
Como no podía ser de otra manera, algunos compañeros de profesión tambi��n han hecho referencia a esta fecha a través de sus programas. Este ha sido el caso de Emma García en ‘Fiesta’, que ha pedido a una de sus invitadas que aproveche para felicitar el cumpleaños a Ana Rosa que, posiblemente desde su casa, estuviera viendo el formato de los fines de semana de Telecinco.
Durante su experiencia televisiva, si algo ha dejado claro Ana Rosa Quintana, es que es una persona fiel a sus principios y totalmente volcada con su trabajo. Tanto es así, que no ha dudado en desplazarse hasta los lugares de los hechos para dar desde allí sus programas, cuando en ellos ha sucedido algo verdaderamente importante. Algo que pasaba a finales del pasado 2024, cuando viajaba hasta la zona cero de la DANA para presentar ‘TardeAR’ e informar a los espectadores de manera más verídica sobre lo que estaba pasando. La periodista estuvo varios días en la Comunidad Valenciana recogiendo testimonios de algunas víctimas por el temporal, Durante ese tiempo, sacó a relucir su lado más sensible y humano, pues la tragedia tocó lo más profundo de su corazón: “Hay lugares donde solo están los vecinos. La solidaridad de los valencianos está siendo impresionante. También del resto de España, pero son particulares. Hay muertos en todos los garajes, hay muertos en todos los garajes, hay muertos en centros comerciales, no se sabe cuántos. Hay gente que sigue sin agua, la luz se va a poner hoy en algunas localidades”, contó con pena.
La periodista ha tenido que hacer frente a todo tipo de retos personales y profesionales
Tampoco ha tenido reparo en dar su opinión respecto a algunos de los temas más candentes de la actualidad social. Dado su importante papel en ‘TardeAR’ como presentadora’, y hace cierto tiempo en ‘El Programa de Ana Rosa’, en ocasiones ha tenido que mojarse sobre distintos asuntos. Entre ellos, la polémica de Bárbara Rey y su hijo, Ángel Cristo Jr. Hasta el punto de aconsejar a la vedette y a algunas madres que hayan pasado por la misma situación de distanciamiento con sus hijos: “También hay que decirle a Bárbara Rey, que es muy mala educación de un hijo. Es muy mala educación de un hijo (…) Trajes de Armani, estudios y no tener buenos resultados… Es que todo eso en un chaval adolescente que no está formado, provoca lo que ha provocado”, aseguraba.
Por si fuera poco, también ha tenido que afrontar el durísimo azote del cáncer. Ya en 2010 tuvo que hacer frente al cáncer de mama; y en 2021, volvía a anunciar que se le había detectado un nuevo tumor. Por suerte, los médicos lo localizaron a tiempo, aunque eso no impidió que tuviera que sumergirse en un “tratamiento intenso” por el que tuvo que permanecer alejada del foco mediático durante varios meses. Esto le hizo coger fuerza y volver a la pequeña pantalla con más energía que nunca, y prueba de ello es un éxito que no cesa pese al paso del tiempo.