Raquel del Rosario (41 años) lleva una vida de lo más tranquila en Estados Unidos, donde se trasladó a vivir en 2014, en compañía de su pareja, Pedro Castro, con el que se casó en 2013, y sus dos hijos, Leo y Manel. Allí disfruta de su rutina como madre de dos hijos. Eso sí, solo hay que echar un vistazo a su perfil de Instagram para conocer el estilo de vida que lleva, bohemio y relajado. Además, enseña las espectaculares fotos que le hace su marido, que es fotógrafo profesional.
Pero entre la multitud de publicaciones que publica Raquel del Rosario, la cantante también es muy dada a compartir sus reflexiones. La última ha llamado especialmente la atención, ya que explica de la manera más sincera cómo se ha sentido tras recibir un feroz ataque por parte de un 'hater'. A pesar de que cuenta ya con más de 230.000 seguidores, Raquel no termina de acostumbrado a este tipo de feedback que recibe a veces.
Raquel del Rosario desvela cómo se ha sentido tras recibir una crítica muy dura
La cantante ha recibido un ataque que recibió como un "golpe de fuerza". Es así como define Raquel del Rosario el mensaje nada agradable que ha recibido: "Estoy acostumbrada al lujo que supone no tener que estar pendiente de limitar comentarios o bloquear personas en mis redes. Es tan rara la vez que cuando aparece un "hater" me quedo descolocada, como si alguien hubiese logrado colarse en un espacio que siento sagrado y custodiado por seres sobrenaturales. "¿Y este/a por dónde entró?". El de ayer no me lo esperaba, bueno, en realidad nunca los espero, pero en cuanto le leí sentí el golpe con fuerza, ahí donde duele, en plena herida, justo en esa que me cuesta mirar", empieza diciendo a modo de reflexión.
Raquel del Rosario leyó este mensaje tan poco bonito y durante un rato estuvo pensando en las sensaciones que dejó en su cuerpo leer una crítica. Además, dio el paso de dirigirse al 'hater' de una manera muy aplaudida, ya que le agradece una serie de cosas: "Entonces me di cuenta de a qué venía y vi con claridad la grieta por donde se había colado. Querido hater: Gracias. Gracias por el examen sorpresa en el que me toca aplicar lo que predico. Gracias por recordarme que lo que elegimos no mirar porque nos produce dolor acaba intensificándose e hiriéndonos con mayor profundidad, pidiendo a gritos un abrazo sanador", empieca diciéndole Raquel al seguidor crítico.
La cantante se dirige a su seguidor más crítico a través de una reflexión
Y no se queda ahí. La cantante se atreve con algo más: "Pero déjame decirte (abran paso a mi escorpio, tranquis que lleva correa). Que ojalá hubiese sentido antes este éxito, ese que no se mide en números, portadas, likes ni cantidad de reproducciones. El éxito de serse fiel a uno mismo en cada momento vital. Que el único fracaso hubiese sido no atender este llamado interno. Que me siento tan yo y tan libre en este escenario y con esta nueva voz que no ando contando las butacas desocupadas. Que ya canté en lugares llenos sintiéndome vacía y que aquello no era justo para nadie", le dice, dejando un poco más claro cuál podría haber sido el mensaje crítico que le dedica en las redes sociales a la cantante.
Raquel del Rosario no es muy dada normalmente a contestar este tipo de ataques. De hecho, casi siempre los obvia y opta por el silencio. Un silencio del que habla ahora como la mejor medida para no entrar en polémicas: "Pero sobre todo, déjame decirte que el silencio es la mejor herramienta de la que podemos valernos si no tenemos nada bueno y constructivo que decir. Tu voz es tan importante como la mía y yo seguiré usándola para cantar lo que me pida el alma. Gracias, de corazón ❤️".
Acaba de estrenar un nuevo trabajo de estudio, 'El Deshielo'
Aunque ha recibido alguna que otra crítica, Raquel no puede estar más feliz, ya que hace unos días publicaba un nuevo single, 'El Deshielo'. Ella era la encargada de dar la gran noticia: "Querida tribu bella: Ya está aquí mi nueva obra, "El deshielo". Abran sus corazones y sientan el hechizo ✨ Vamos a soltar, sentir y sanar… Gracias por ayudarme con la difusión de este mensaje al compartirlo y darle ❤️ Gracias a todos los que lo han hecho posible ✨EL DESHIELO".