El cantante Raphael ha sido ingresado de manera urgente en el hospital tras sufrir un fallo cerebrovascular este martes en el Teatro Príncipe Gran Vía, en el centro de Madrid, cuando se encontraba grabando una entrevista para 'La Revuelta', el programa conducido por David Broncano. Así lo confirman desde TVE, donde confirman que el artista habría salido por su propio pie. Según confirma 'El Español', los hechos se han producido antes de las 19.30 horas, cuando el Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha recibido un aviso procedente del teatro. Poco después ha llegado la unidad de Emergencias al recinto en el que se graba el programa de Televisión Española y el artista, de 81 años, ha sido trasladado de manera urgente al hospital.
En estos momentos el cantante se encuentra ingresado en el Hospital Clínico San Carlos, donde está siendo atendido. Su pronóstico es reservado. Desde el programa de Televisión Española han emitido un comunicado sobre lo sucedido: "Lamentablemente, Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad y no hemos podido llevar a cabo el programa como estaba previsto. Ha salido por su propio pie del teatro y por el momento solo sabemos que le han llevado al hospital, así que le mandamos un beso grande y deseamos que se mejore rápido y poder volver a recibirle pronto. El programa que estamos emitiendo esta noche lo grabamos el pasado viernes 13 de diciembre", aclaran.
La última aparición pública de Raphael se producía, precisamente, este mismo lunes, cuando el cantante se convertía en el invitado estrella de Pablo Motos en 'El Hormiguero'. El presentador apostaba por Raphael en una semana clave, y es que el programa de Antena 3 está a punto de cerrar su año más polémico hasta la fecha. Quizá, por esa razón, a lo largo de esta semana han querido contar con invitados muy queridos por los espectadores, como es el caso de este emblemático cantante, caracterizado no solo por su talento y amplia trayectoria profesional, sino también por su impresionante e imparable energía a los 81 años de edad.
Precisamente de ella volvía a hacer gala durante su paso por el espacio de las hormigas. El objetivo de Raphael era presentar su nuevo disco ‘Ayer… aún’. En él, rinde homenaje a grandes artistas de la música francesa como Édith Piaf, pues sus primeros pasos dentro de la industria musical estuvieron marcados por ella: “Me contrataron para abrir el espectáculo de Édith Piaf”, recordaba, visiblemente ilusionado por haber tenido oportunidad de cantar con una artista de su talla.
Raphael, un artista de grandes éxitos dentro y fuera de los escenarios
Su amplia trayectoria profesional así lo avala. Son, nada más y nada menos, que 60 años sobre el escenario. Con 83 discos a sus espaldas desde los años 60, el artista presume de haber logrado un disco de Uranio, 326 discos de Oro y 49 de Platino, además de prestigiosos reconocimientos como la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes, el Premio de Honor de la Academia de la Música por más de 4 décadas de éxito o su nombramiento como Excelentísimo Señor Comendador de Isabel la Católica (entregado por S.M. el Rey Don Juan Carlos I). También ha sido nombrado como Hijo Predilecto de Andalucía.
Andaluz universal y profeta en su tierra, Raphael ha recorrido durante más de 50 años los escenarios de su España natal, así como países de América, Asia o el resto de Europa.
Además, Raphael presume de haber cosechado grandes éxitos mucho más allá del terreno profesional. En lo personal, su corazón sigue latiendo por Natalia Figueroa, su compañera de vida desde hace más de cinco décadas, matrimonio fruto del cual nacieron sus tres hijos en común: Manuel, Alejandra y Jacobo. Todos ellos disfrutan del amplísimo patrimonio con el que cuenta el artista, con casas idílicas en algunos de los lugares más destacados dentro del mapa nacional.
Su imponente patrimonio
La vivienda de Raphael, conocida por numerosos periodistas que siempre han sido bien recibidos allí gracias a la amabilidad y calidez del artista, está ubicada en una famosa urbanización de Boadilla del Monte. Se trata de una casa luminosa muy alejada de ser una mansión ostentosa ni barroca, como cabría esperar de una figura de su talla. Curiosamente, la propiedad no está registrada a nombre de Rafael Martos, su nombre artístico, sino al de su esposa, Natalia Figueroa.
La esposa del cantante también es propietaria de un apartamento en el prestigioso barrio de Salamanca, en Madrid. Además, en los años 90 heredó la histórica residencia de los marqueses de Santo Floro en Sigüenza (Guadalajara), que actualmente se encuentra alquilada.
En la casa de Boadilla sí tiene su sede la única empresa del cantante, ‘The Boy on Stage SL’. Constituida en 2007 y dedicada a las artes escénicas, la empresa tiene unas cuentas saneadas según los documentos que figuran en organismos oficiales. Tiene dos empleados a su cargo y posee de un activo de 4 millones de euros, la mayor parte en liquidez.
La única vivienda en España que aparece a nombre del cantante es la residencia vacacional que la familia Martos Figueroa posee en Ibiza, donde suelen pasar el verano en compañía de sus hijos y sus nietos.