Raphael ha reaparecido. Pese a haber permanecido varios meses alejado de sus redes sociales por su delicado estado de salud, el cantante ha vuelto a Instagram para contar a sus seguidores cómo se encuentra tras el susto. Lo ha hecho con una imagen de sí mismo, para después entrar en detalles y dar las gracias a las personas que han permanecido a su lado en tan complicada situación.

Raphael subido a un coche

Raphael subido a un coche.

Gtres

“Queridas amigas, queridos amigos. Como muchas y muchos sabéis, durante los cuatro últimos meses he estado siguiendo un tratamiento médico debido al linfoma cerebral que se me diagnosticó. Con enorme emoción, puedo deciros que me encuentro muy bien y profundamente agradecido”, ha comenzado diciendo, en un intento por calmar los ánimos de los fans que pudieran estar preocupados por su estado de salud. 

Precisamente, de ellos se ha estado acordando en estas semanas, y ha querido dedicarles también este post: “Gracias a mi familia, mi pilar esencial, por su amor incondicional. Al Hospital 12 de Octubre, al Hospital Clínico San Carlos y a toda la sanidad pública, por haberme cuidado con una entrega, profesionalidad y humanidad ejemplares. A mis amigos, compañeros de profesión y a los medios de comunicación, gracias también por tanto cari��o. Y, por supuesto, gracias a vosotros: mi público. Por cada mensaje, por cada pensamiento y por estar ahí incluso en la distancia. Me habéis hecho sentir muy acompañado y querido”, ha continuado.

Raphael a la salida del hospital

Raphael a la salida del hospital.

Gtres

Raphael anuncia su vuelta a los escenarios tras el revés en su salud de la mano del Stone & Music Festival

Por si fuera poco, en este mismo mensaje, ha anunciado cuándo volverá a los escenarios: “Con una ilusión inmensa, hoy puedo anunciar que el próximo 15 de junio retomaré mi agenda. Quiero devolveros, en forma de canciones, todo el cariño que me habéis dado durante este tiempo. Os quiero mucho! Raphael”, ha exclamado, profundamente emocionado ante esta buena nueva. Y es que, si algo está claro, es que el artista se debe a su público, y ha querido recompensarles con la continuidad de los compromisos que tenía previstos de cara al verano. Entre ellos el Stone & Music Festival, en el que precisamente reaparecerá el 15 de junio, y que se celebra en el Teatro Romano de Mérida.

Como no podía ser de otra manera, rápidamente su publicación ha reunido miles de ‘me gusta’, además de comentarios por parte de rostros conocidos y seres queridos. Este caso ha sido el de su hijo, Manuel Martos, o Toñi Moreno, entre otros famosos que han querido brindar todo el apoyo posible a Raphael en esta vuelta a los escenarios, y por ende, a la vida pública tras sufrir un verdadero revés en su estado de salud.

El inesperado varapalo que trastocó los planes del cantante

Raphael terminó el 2024 de la peor manera posible. El cantante hizo saltar las alarmas tras sufrir un fallo cerebrovascular durante la grabación de ‘La Revuelta’, lo que hizo que los servicios médicos se desplazaran hasta el Teatro Príncipe de Gran Vía para llevarle al Hospital 12 de Octubre de Madrid, en el que permaneció varios días ingresado, incluida la Navidad. 

Desde el centro en cuestión se emitió un parte médico en el que se revelaba el problema por el que Raphael había tenido que estar ingresado. El cantante fue diagnosticado con un linfoma cerebral por el que ya está recibiendo un tratamiento en concreto. Por suerte, reaccionó perfectamente a la medicación, y anunciaron que recibiría el alta en los “próximos días”, para así poder pasar unas fechas tan señaladas en el calendario junto a sus más allegados.

“El paciente D. Rafael Martos Sánchez, ingresado actualmente en el Hospital Universitario 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid, presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días. Durante su ingreso en este Hospital, se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días. En Madrid, a 26 de diciembre de 2024”, concluyeron, dejando clara en todo momento la situación del cantante.

¿Qué es un linfoma cerebral? La enfermedad que padece el artista

Teniendo en cuenta la gravedad del diagnóstico, muchas eran las dudas que giraban en torno a la continuidad de la carrera musical de Raphael. Una incógnita que ahora ha despejado el propio protagonista, pese a padecer un linfoma cerebral, que es un tipo de cáncer que afecta al cerebro y se origina en las células linfáticas. Como suele localizarse en áreas específicas del cerebro, sus síntomas pueden variar. Entre ellos están los dolores de cabeza persistentes, los cambios en el comportamiento, la confusión, la debilidad en un lado del cuerpo, las convulsiones, los problemas de equilibrio y visuales, las dificultades en el habla o en el lenguaje, las náuseas y los vómitos. Por suerte, el cantante parece encontrarse perfectamente para seguir dando lo mejor de sí mismo sobre los escenarios muy pronto.