El adiós a Laura Valenzuela, una mujer pionera en el mundo de la comunicación, deja desolados a muchos compañeros y amigos que compartieron trabajo con ella. Ramón García se ha mostrado muy afectado por la pérdida. En las inmediaciones del tanatorio, el vasco ofrecía unas emotivas palabras a la veterana presentadora. "Era una referencia para los que nos hemos dedicado a esto de la tele. Laura todo lo tenía bueno", afirmaba intentado reprimir las lágrimas. Dale al play para escuchar su discurso completo. 

El presentador ha confesado que esta tarde revisará el archivo de TVE para ver algunos programas de Laura Valenzuela. "Para verla cómo trabajaba. Se nos van las referencias, se nos van por arriba los mayores. Eso te acerca a otra zona". Además, ha contado que ha estado muy pendiente de Lara Dibildos. "He estado en contacto con Lara estos días. Ha tenido una madre durante 92 años. Ha sido una gran suerte". Ramón García sentía un gran cariño personal hacia la veterana comunicadora, también un importante respeto profesional. "Era una excelente referencia para todos. Ha sido una mujer que ha hecho lo que ha querido y ha tenido una vida familiar espléndida. Ha tenido una vida muy completa. Cuando nos ponemos delante de una cámara hay que recordar a los que lo hicieron por primera vez y nos marcaron un camino". 

Ramón García arropa a Lara Dibildos

El presentador ha acudido la mañana de este sábado, 18 de marzo, a la capilla ardiente para mostrar sus condolencias a Lara Dibildos. El tanatorio ha congregado a muchos rostros conocidos. Uno de los primero en llegar era Álvaro Muñoz Escassi. El jinete, expareja de Lara Dibildos y padre de su segundo hijo, llegaba acompañado por su actual novia, María José Suárez. Tamara Gorro, Rafi Camino, Rosa Valenty, Enrique Cornejo, entre otros, también han querido despedirse de Laura Valenzuela.

Ramon Garcia in Madrid 18 March 2023
Gtres

Por expreso deseo de la familia, la despedida de Laura Valenzuela será en la más estricta intimidad y solo acudirán los familiares y amigos más cercanos. El adiós a una mujer pionera en la televisión contará con unas grandes ausencias. Los dos hijos de Lara Dibildos, Fran y Álvaro, no podrán estar presentes ya que están cursando estudios fuera de nuestras fronteras, concretamente en Estados Unidos.