La muerte de Laura Valenzuela, fallecida el pasado viernes, 17 de marzo, a los 92 años en el hospital La Princesa de Madrid deja un enorme vacío en el mundo de la televisión. Familiares y amigos han querido despedirse de la veterana presentadora y lo han hecho entre recuerdos y lágrimas. Álvaro Muñoz Escassi, expareja de Lara Dibildos y padre de su segundo hijo, ha querido estar presente en la capilla ardiente que ha congregado a un destacado número de rostros conocidos.
En el madrileño tanatorio de San Isidro se han vivido momentos de enorme emoción por la pérdida de una de las grandes damas de la comunicación de nuestro país. Muchos amigos han pasado desde primera hora de este sábado para mostrar sus condolencias a la familia. Álvaro Muñoz Escassi era uno de los primeros en llegar y lo hacía acompañado de su actual pareja, María José Suárez. Ambos con semblante serio y gafas de sol se dejaban ver compungidos. El jinete es el padre del segundo hijo de Lara Dibildos, Álvaro, de 16 años quien actualmente cursa estudios en Estados Unidos.
Poco después hacía su entrada Rafi Camino acompañado por su madre, María Ángeles Sanz. Rosa Valenty también ha querido acompañar a la familia en estos difíciles momentos al igual que Tamara Gorro. Esta última se dejaba ver muy afectada por la pérdida. No ha faltado a la capilla ardiente otro destacado comunicador de nuestro país, Ramón García. El presentador vasco ha querido darle el pésame en persona a Lara Dibildos. Esta última permaneció junto a su madre, su gran pilar, hasta sus últimos minutos de vida y se mostraba rota ante la prensa. Además, agradecía el cariño que está recibiendo: "Ya descansa tranquila", esbozaba sin poder reprimir las lágrimas.
El último adiós a Laura Valenzuela
La despedida de una mujer pionera, la primera presentadora que tuvo TVE en 1956 cuando el ente público comenzó sus emisiones, será este mismo sábado, 18 de marzo. La familia ha querido que sea un misa íntima que reunirá a sus seres más queridos y en la que habrá dos grandes ausencias. Los hijos de Lara Dibildos, Fran y Álvaro, no podrán estar presentes ya que están cursando estudios fuera de nuestro país, concretamente en Estados Unidos.