El pasado 24 de julio regresaba a los hogares españoles el mítico 'Grand Prix' tras 18 años sin estar en emisión. Una vuelta que era muy aplaudida por los nostálgicos y que conseguía arrasar en audiencias cosechando un 26,1% de cuota de pantalla. Una gran hazaña que provocaba el liderazgo del ente público y que dejaba a Ramón García como el gran triunfador del día. El presentador es gran parte de la esencia del programa y demostró estar a la altura del espacio. Y no es para menos. Lleva preparándose durante años para la vuelta del mítico formato y en este tiempo también ha tenido que saber reinventarse después de los duros golpes que ha recibido.

Ramón García: así ha rehecho su vida tras su separación
Fotos: Gtres.

Tiempo atrás hubo mucho revuelo sobre la posibilidad de que Ibai Llanos rescatara el 'Grand Prix' para emitirlo en su canal de Twitch junto a Ramón García. "Alguna vez había oído que él era fan del 'Grand Prix'. Ibai es uno de mis niños, igual que yo fui un niño de Miliki. Funcionó la conexión vasca: los dos somos de Bilbao, eso ayuda", llegó a explicar en su momento. Una unión que hacía que el presentador volviera a vibrar después de su sonada separación de Patricia Cerezo tras 24 años de matrimonio y dos hijas en común. El streamer y el vasco tenían una gran complicidad, hasta tal punto que llegaron a despedir juntos el 2021. Un fatídico año para el presentador puesto que tras su separación fallecía su madre, María Luisa, a los 88 años, a la que estaba muy unida.

Desde entonces, Ramón García se ha centrado en el trabajo. Prueba de ello es que no para de compartir algunos de los mejores momentos de los programas en los que trabaja a través de sus redes sociales. Está muy satisfecho con todo lo que ha conseguido y ahora más que ilusionado por volver al formato de su vida. Se nota y se desenvuelve como pez en el agua en el 'Grand Prix', algo que ha provocado que la audiencia le respalde. Ya no solo los que esperaban con ansias el regreso del programa, también los más jóvenes.

Ramon Garcia in Madrid 18 March 2023
Gtres

Una vida muy hermética

Ramón García sólo hace partícipe a todos de sus logros laborales, puesto que su vida privada la guarda en la más estricta intimidad. De los duros golpes que recibió, la muerte de su padre en 2019, la de su madre en 2021 y su separación, la televisión ha sido su vía de escape y su particular refugio. Por el momento, se desconoce si el presentador tiene una nueva relación sentimental. Quien sí ha rehecho su vida personal ha sido Patricia Cerezo, quien mantiene desde 2021 una relación con el empresario Kike Gómez.