Pedro Sánchez está al límite. El presidente del Gobierno ha hecho pública una carta a la ciudadanía en la que expresa su descontento con los ataques “sin precedentes” que su esposa ha vivido en las últimas horas. Una reflexión que ha tenido lugar poco después de que un juzgado de Madrid abriera diligencias de investigación contra Begoña Gómez por supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. La situación del matrimonio es irreversible, y a buen seguro, cuentan con el apoyo de su círculo de amigos más cercano.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en una foto de archivo

Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en una foto de archivo.

Gtres

El espíritu aventurero que unió a Óscar López y a Pedro Sánchez en un Ford Fiesta

Teniendo en cuenta la popularidad de Pedro Sánchez y de Begoña Gómez, sus amistades no son ningún secreto para la población. El político del PSOE tiene muchos allegados varones de entre 40 y 50 años. Entre ellos está, por ejemplo, Óscar López. El exsenador socialista coincidió con el presidente del Gobierno en Bruselas cuando eran jóvenes. Desde ese momento, forjaron un vínculo muy sólido que aún sigue vigente pese al paso del tiempo. Y es que, ambos no solo comparten la mismo ideología, sino también un espíritu aventurero que les llevó a recorrer Europa en un Ford Fiesta.

Otro de los grandes apoyos de Sánchez es Juan Manuel Serrano. Tal fue la confianza del político en él, que no dudó en nombrarle jefe de Gabinete. Sin embargo, un tiempo más tarde prefirió alejarse de este ámbito y se puso al frente de Correos. A día de hoy, es director general de la empresa pública de autopistas, pues Pedro se encargó de garantizar su bienestar laboral pese a su marcha del Gobierno español.

La Reina Letizia y Pedro Sánchez

La Reina Letizia y Pedro Sánchez haciendo un brindis.

Gtres

El Instituto Ramiro de Maeztu, escenario de las grandes amistades del presidente del Gobierno

En su etapa como estudiante en el Instituto Ramiro de Maeztu, Pedro Sánchez conoció a otros rostros conocidos con los que mantiene una buena amistad. Uno de ellos es el presentador Jesús Calleja. La exquisita relación existente entre ambos quedó patente cuando el madrileño se embarcó en uno de los programas de ‘Planeta Calleja’ junto a su amigo en 2015. Aunque la política no le deja mucho tiempo libre, el presidente del Gobierno aprovechó sus vacaciones para meterse de lleno en el mundo rural de la mano de su gran amigo. En la emisión compartieron charlas y anécdotas, dejando entrever que el paso del tiempo no ha erosionado su vínculo.

Paco Tomás, presentador de RNE, también forma parte del círculo cercano a Pedro. Su mentalidad progresista hizo que forjaran una amistad inquebrantable, pues el presentador de ‘Wisteria Lane’ es un famoso activista LGTBI. A quien también conoció en su época estudiantil fue al empresario David Sanza, directivo del sector de los seguros y apasionado del baloncesto, tal y como el presidente. A él se suman David Azagra y Nacho Duato.

Cuando Sánchez jugó en el equipo juvenil del Estudiantes, también tuvo oportunidad de conocer a Pepu Hernández. El que fuera su entrenador se convirtió en uno de los grandes pilares en la vida del político, que sigue cuidando su amistad pese a que los años han pasado para los dos. De hecho, el madrileño observó muy de cerca los logros de su amigo, que más tarde fue entrenador de la selección nacional.

Los vínculos más cultos del político del PSOE y de Begoña Gómez

Dentro del ámbito de la cultura, tanto Pedro Sánchez como Begoña Gómez se han encargado de hacer amistades que pudieran ayudarles en la toma de sus decisiones. Entre ellas las escritoras Rosa Montero o Elvira Lindo. De hecho, esta última contó en ‘La Sexta Noche’ que el presidente le había ofrecido el puesto de Ministra de Cultura del país, algo que rechazó rotundamente. Aún así, ambas han defendido a capa y espada la figura del político en el país, pues consideran que ha hecho una gran labor por este ámbito durante su paso por Moncloa. Del mismo modo, Lorenzo Silva no suele perderse ni un solo acto del presidente, y siempre que tiene oportunidad, saca la cara por él en sus famosas columnas.

Si algo está claro, es que ante este batacazo al que se enfrentan Pedro y Begoña, amigos no les faltan. El matrimonio siempre se ha caracterizado por su cercanía, y ahora esta actitud hace que no hayan perdido apoyos pese a las circunstancias que les atañen. De momento, el futuro del presidente en Moncloa es todo un misterio, del mismo modo que el de su esposa como Primera Dama de este país.