El amor puede con todo. Eso piensa Marta Solaz, la mujer de Sergio Peris Mencheta (49 años), que precisamente se sometió el pasado martes a una operación de trasplante de médula en Estados Unidos. A su lado está su mujer, de manera incondicional. Primero, pendiente de los efectos secundarios de un tratamiento al que tuvo que someterse para luchar contra el cáncer que padece. Y, desde hace dos días, se encuentra atenta a su recuperación tras ser intervenido para un trasplante de médula.

Ella era la encargada hace unas horas de dar el último parte médico. Marta Solaz se ha esperado unas horas para compartir cómo se encuentra su marido tras la intervención: "Día 1. Sergio ha recibido el trasplante durante toda la noche. Hoy está estable, todo según lo esperado. Gracias por tantos mensajes de apoyo. Llevamos el corazón repleto de tanto amor y cariño recibidos. Gracias 💕", ha escrito emocionada junto a una imagen en la que vemos a Sergio Peris Mencheta tumbado en la cama y con los brazos llenos de vías.

Marta Solaz no se separa de Sergio Peris Mencheta en estos momentos tan delicados

Marta Solaz está siendo una pieza clave para el actor en estos momentos tan complicados para él. Desde que anunciara el pasado mes de enero que estaba enfermo de cáncer, ella no le ha soltado la mano. De hecho, se encuentra en Estados Unidos junto al actor. Y de eso es consciente su marido, que no para dedicarle mensajes románticos a su mujer.

Marta Solaz y Sergio Peris Mencheta en una foto de archivo.

Marta Solaz, muy pendiente de Sergio Peris Mencheta en su lucha contra el cáncer que padece.

Instagram.

Unos días después de compartir con el mundo que padecía cáncer, le escribió a su mujer unas bonitas palabras: "Y si profesionalmente lo he hecho bien, en mi reino personal, la vida siempre me ha recompensado solo con la mejor compañía. Comenzando con nuestro equipo Marta, Río, Olmo, Senda (nuestro perro) y conmigo. Las aventuras, los cambios de vida, los viajes, los proyectos en común. QUÉ EQUIPO... 19 años y medio después, sigo perdidamente enamorado de Marta, que cada día me hace sentir querido y amado. Y mis amigos, maestros, mi Mamuska y Yonyon...", escribía el actor emocionado

Ella ha dejado a un lado sus compromisos para centrarse en la lucha contra el cáncer de su marido. Pero hay momentos en los que no es fácil. El pasado 10 de mayo, Marta se abría en canal con sus seguidores de Instagram. Estar al pie del cañón le lleva a tener momentos de mucho miedo y de incertidumbre. Y de eso habló precisamente en su publicación más sincera: "Estrés, miedos, preocupación... Imaginándome mezclando colores para mi próxima pintura: c a l m a...", escribió junto a una foto de archivo en la que se le ve pensativa mirando al horizonte en lo alto de un edificio en Los Ángeles.

Su amor nació entre rodaje y rodaje

Pero, ¿quién es Marta Solaz, la mujer con la que Sergio Peris Mencheta lleva 19 años y medio? A pesar de que el actor saltó a la fama por su participación en la exitosa serie 'Al salir de clase', el mayor logro de Sergio fue conocer a su mujer, con la que tiene dos hijos en común. De hecho, fueron los rodajes de esta serie los que les permitió conocerse. Y a día de hoy, siguen juntos, más fuertes que nunca. 

Aunque eran dos actores muy reconocidos en aquella época, comenzaron a salir en 2004. Eso sí, ambos optaron por iniciar una relación discreta. Tras 13 años de noviazgo, que se dice pronto, y tras el nacimiento de sus dos hijos en común, Río y Olmo, Marta Solaz y Sergio Peris-Mancheta se daban el 'sí, quiero', en una íntima boda celebrada el 14 de junio de 2017. "Fue un gran día. Casi 13 años después, reconfirmamos firmando nuestra afirmación firmemente", compartía el actor para celebrar su enlace con la que ha demostrado ser la mujer de su vida.

Un reto que les ha puesto la vida y que esperan superar juntos

Ahora la vida les ha puesto un reto al que preferían no haberse tenido que enfrentar nunca. Aun así, Marta Solas y Sergio Peris Mencheta están más unidos que nunca ante esta batalla que esperan ganar juntos, con el incondicional aliento de sus familiares y amigos. Con ellos precisamente hizo una videollamada el actor antes de su esperada intervención. Sergio consiguió reunir a unos 140 amigos durante tres horas, para hablar y despedirse de ellos.

"Imposible etiquetar a l@s más de 140 amig@s que durante más de 3h se despidieron de este Sergio que hoy 28 de mayo inicia un nuevo ciclo vital. Conexiones desde España, Canadá, Estados Unidos, México, Camboya, Australia, Francia, Inglaterra, Argentina... Gracias por pasaros por este “imperio kobra” virtual de las emociones y los recuerdos. Gracias por la escucha, salió todo demasiado bien ¡y sin moderadores! Gracias por el calor, el amor y la fe", escribía feliz. También cuenta con el apoyo de todos los seguidores anónimos que tiene en las redes sociales, que están pendientes de él y de la última hora de su estado de salud.