Fernando Sánchez Dragó ha fallecido durante la mañana de este lunes 10 de abril en su casa de Castilfrío de la Sierra en Soria a causa de un infarto a sus 86 años. El escritor y periodista había compartido un tuit en su perfil de Twitter apenas dos horas antes de conocerse la triste noticia. Se trata de una foto en la que podemos verlo con su gato al cuello. Y junto a la instantánea, un mensaje: "El gato Nano me da los buenos días. Él sabe que en la cabeza está el secreto de casi todo".En su residencia de Soria se encontraba junto a su actual pareja, Emma Nogueiro, con la que mantenía una relación desde hacía seis años. Es periodista y antes de empezar a salir, aseguró que no le caía nada bien Sánchez Dragó. Sin embargo, se conocieron y entre ellos hubo mucha sintonía. De hecho, compartía aficiones, su interés por la política, la escritura y la tauromaquia, y también el amor por los gatos.
Compartían su pasión por los toros
Gtres.
Aunque se ha dejado ver junto a ella en ocasiones muy contadas, estaban muy unidos desde el día que se conocieron. Pero, ¿cuál fue el día en el que coincidieron? Emma y Fernando se conocieron cuando ella fue a casa de él para entrevistarle. El escritor ha declarado en alguna ocasión que "llegó ella y vi que, además de lista e inteligente, estaba muy buena. No me lo pensé dos veces, accedí a la entrevista y aquí estamos cuatro años después", declaró a El Español. La diferencia de edad nunca fue un problema entre ellos. Se llevaban 57 años, pero formaban un equipo indestructible.Nunca se casaron ni tuvieron intención de hacerlo. De hecho, él desmintió que fuera a dar el 'sí, quiero' a la periodista: "Nunca se me ha pasado por la cabeza ni se me pasará, entre otras cosas porque ya estoy casado", dijo rotundo en Twitter hace unos años, red social donde era muy activo.
No pasaron por el altar ni querían hacerlo
Gtres.
Emma Nogueiro nació en Gijón y tiene 28 años. En alguna ocasión hizo público que Sánchez Dragó le caía mal: "A mí él antes de conocerle me caía muy mal. Fui a la entrevista con un concepto de su persona, que no correspondía para nada con el hombre maravilloso que es. Del que me he enamorado por entero", decía. Ahora llora la muerte de su pareja, a la que estaba muy unida. Ellos no se dejaron ver muchas veces públicamente, pero cuando lo hacían demostraban estar muy enamorados.
Se han mostrado de lo más cariñosos
Gtres.
No es la primera pareja que ha tenido el escritor en su vida. La primera mujer conocida que tuvo fue Elvira, con la que se casó en 1958. De esta relación nació su hijo Alejandro. En 1960 empezó a salir con Caterina Barilli, que es madre de su segunda hija, Ayanta Barilli. Falleció en 1969. En 1995 conoció a Naoko, en un curso de literatura que impartió Sánchez Dragó en la Universidad de Kioto. Se casaron y fruto de su relación nació su cuarto hijo, Aleka, cuando él tenía ya 75 años. La tercera boda fue con Beatriz Salama. También salió con la periodista Anna Grau, a la que conoció en México. Salieron un año cuando el escritor seguía oficialmente casado con Naoko. En 2017, empezó a salir con Laura Celeiro.