Carmen Borrego es ya una de las participantes más polémicas de ‘Supervivientes 2024’. Han pasado casi dos semanas desde que la hija menor de María Teresa Campos protagonizó un salto desde el helicóptero con el que dio pistoletazo de salida a su aventura en Honduras. Desde ese momento, la que fuera colaboradora de ‘Sálvame’ ha contado tanto con partidarios como con detractores de su actitud. Sin embargo, quienes la apoyan contra viento y marea son sus seres queridos y especialmente su hija, Carmen Almoguera, quien prefirió mantenerse alejada del foco pese al paso al frente televisivo de su madre.
¿Quién es Carmen Almoguera, la hija de Carmen Borrego?
Pero, ¿quién es realmente Carmen Almoguera? Pese a que su madre es uno de los rostros más conocidos del panorama nacional, esta joven ha sabido estar en un discreto segundo plano y centrar su futuro en otros ámbitos que nada tienen que ver con la pequeña pantalla. Nació en 1993, fruto de la relación existente entre la hermana de Terelu Campos y Francisco Almoguera, que era realizador de informativos y director de programas de Televisión Española. Desde muy pequeña tuvo claro que quería estudiar Derecho, motivo por el que actualmente es abogada penalista.
Pese a haber tenido varias oportunidades de saltar a la fama a través de los medios de comunicación, tal y como ha hecho su prima Alejandra Rubio, Carmen ha optado por tener un perfil bajo. Tan solo se dejó ver en una entrega de ‘Mi casa es la tuya’, donde demostró que nunca se había sentido atraída por la prensa ni mucho menos por todo lo que conlleva: “No siento esa curiosidad. No me han propuesto, pero tampoco quiero que me propongan, en mi gremio es donde me siento a gusto”, le contaba a Bertín Osborne con total sinceridad.
Por ello no resulta extraño que, pese a la participación de Carmen Borrego en ‘Supervivientes’, su hija no haya querido formar parte del reality de Telecinco ni siquiera en el plató. Cuando se dio a conocer que la concursante viajaría a Honduras con el objetivo de dejar atrás sus miedos y confiar más en sí misma, Carmen Almoguera entró en directo para brindarle todo su apoyo. Lo hizo de manera telefónica en ‘Así es la vida’, espacio televisivo en el que trabaja su progenitora: “Ha sido una luchadora siempre y lo va a volver a ser. Estamos con ella a tope. Es muy perseverante y concienzuda. Si ha dado el paso va a ir a tope. La queremos muchísimo. Tiene una estrella en el cielo que va a velar por ella y lo va a hacer fenomenal”, comenzaba asegurando.
La abogada se mantiene al margen de 'Supervivientes 2024'
Sus palabras no quedaban ahí, y la joven seguía demostrando públicamente el cariño que siente por la hija de María Teresa Campos: “Tiene que recordar la mujer que es y cómo ella sabe encarar retos complicados (…) Que piense en nosotros, que la vamos a estar apoyando”. No obstante, era totalmente consciente de que la mente podría jugarle una mala pasada, pues es una persona muy preocupada por sus seres queridos.
Pese a los muchos intentos por parte de Borrego de que sea su hija quien la defienda desde plató, no lo ha conseguido. La abogada no está dispuesta a romper su regla de oro ni siquiera por su madre, motivo por el que es José Carlos Bernal quien saca la cara por Carmen cada jueves en Telecinco: “Le he pedido a mi hija que fuera a defenderme y ella me ha dicho que no quería aparecer (…) Me haría mucha ilusión porque es una tía estupenda que se expresa muy bien”, contaba con orgullo.
Sea como fuere, si algo está claro es que Carmen Almoguera no tiene intención de romper su hermetismo en lo que a la televisión se refiere. La joven ha asegurado por activa y por pasiva que se encuentra plenamente feliz con su vida alejada de los medios de comunicación, y aunque es cierto que pertenece a una de las familias más conocidas del país, no quiere seguir sus pasos. Una decisión que a Borrego no le ha quedado más remedio que respetar, razón por la que apenas habla de ella de manera pública e intenta preservar su intimidad en todo momento, aunque a veces se le hace difícil no demostrarle lo mucho que la quiere.
No obstante, en estas primeras semanas en 'Supervivientes' la colaboradora está demostrando su valentía y fortaleza a la hora de evitar nombrar en exceso a sus seres queridos. Ella es consciente de que la apoyan y de que estarán junto a ella en cada paso que dé, lo que la hace vivir la experiencia de forma más llevadera.