La centrocampista del FC Barcelona se ha convertido en una de las jugadoras más destacadas de la Selección Española Femenina de Fútbol.
La Selección Española Femenina de Fútbol puede presumir de haber hecho historia dentro y fuera de nuestras fronteras. Era el pasado martes, 15 de agosto, cuando el equipo entrenado por Jorge Vilda pasaba a la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda al vencer a Suecia en el Estadio Eden Park de Aukland. No será hasta el próximo domingo, 20 de agosto a las 12:00 horas cuando las chicas se jueguen el gran trofeo, pero si algo está claro, es que los nombres de la plantilla están sonando con más fuerza que nunca, entre ellos el de Aitana Bonmatí.
Podría decirse que la centrocampista del FC Barcelona está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera profesional. A sus 25 años, la deportista puede presumir de haberse hecho con el control del centro del campo del conjunto culé junto con uno de los rostros más destacados de este deporte, Alexia Putellas. Sin embargo, ahora que la doble ganadora del Balón de Oro se recompone de una lesión del ligamento cruzado anterior, Aitana Bonmatí ha aprovechado para destacar en la cancha y demostrar que hay jugadora para rato.
Aunque en un primer momento llegó a renunciar a la Selección Española, finalmente la jugadora fue convocada para asumir unos de los partidos más importantes de su vida con la mirada puesta en los próximos días. Sin embargo, podría decirse que la temporada futbolística de la joven está siendo de ensueño al haber podido levantar la Champions y ser la máxima asistente tanto de esa competición como de su equipo en la Liga F.
Así fue el comienzo de Aitana Bonmatí en el fútbol
Para conocer los inicios de Aitana en el mundo del fútbol hace falta viajar hasta el 2011. Con tan solo 13 años, la jugadora se unió a las categorías inferiores del Barça, probablemente sin llegar a imaginar que este movimiento marcaría un antes y un después en su vida. Y es que, la jugadora azulgrana siempre tuvo claro que de mayor quería ser futbolista, razón por la que tuvo oportunidad de entrenarse con el equipo masculino del CF Cubelles cuando era una niña.
Fue en el torneo infantil de Tàrrega donde la deportista vistió por primera vez la camiseta del FC Barcelona. Su paso por la competición fue un éxito y llegó a ser incluso la mejor jugadora, lo que hizo que ingresara en la cantera del equipo culé y ganara la Liga Juvenil de España y la Copa Catalunya. Por si fuera poco, también fue nombrada la "revelación del año".
A finales de la temporada 2015-2016, Aitana fue ascendida al primer equipo del FC Barcelona y poco a poco fue ganando protagonismo dentro de la plantilla. Es por ello que en la temporada 2020-2021 ganó su primera UEFA Women’s Champions League y fue coronada como MVP de la final ante el Chelsea. A esto se suma que también fue nominada al Balón de Oro 2022, un galardón que ganó su compañera de equipo y que forma parte de los objetivos de Bonmatí.