Yaiza Martín aterrizó en el candelero mediático gracias a su participación en 'Supervivientes 2023'. La tinerfeña saltó a la fama debido a su paso por Honduras junto a su pareja por aquel entonces, Ginés Corregüela (también conocido en redes sociales por ser 'el rey de los bocadillos'). Su convivencia en Honduras no paso desapercibida para ningún telespectador, además de la guerra abierta que mantuvieron con la hija y la mujer de Ginés. Tras su salida de los Cayos Cochinos, ambos mantuvieron alejados de los medios su relación sentimental. Sin embargo, el giro de guion llegó cuando Yaiza se sentó en junio de 2024 para confirmar su ruptura. El fin de una historia de amor repleta de escándalos y polémicas, y razón por la que la canaria decidió alejarse de los focos y comenzar una nueva vida más allá de las cámaras y en su tierra natal.

Meses después de esta intervención en la que habló sobre todo lo que había ocurrido con Ginés Corregüela, Yaiza Martín rehizo su vida lejos de todo y todos. A través de sus redes sociales, la exsuperviviente ha dado detalles de cómo es su vida actual y los dos insólitos trabajos en los que se dedica en cuerpo y alma. ¡Te lo contamos todo!

La nueva vida de Yaiza Martín lejos de las cámaras y tras su polémica ruptura con Ginés Corregüela

El paso de Yaiza Martín por los platós de televisión fue corto pero intenso. Después de participar en 'Supervivientes 2023', la ya exnovia de Ginés Corregüela fue un rostro muy habitual en los distintos formatos de Telecinco. Sin embargo, con el paso de los días, su día a día ha dado un vuelco y ya se ha desvinculado completamente de la pequeña pantalla desde hace prácticamente un año. La exsuperviviente se ha decantado por hacer una nueva vida lejos de Madrid y ha fijado su residencia en San Miguel de Abona, un municipio ubicado en el sur de Tenerife.

Aunque en un primer momento Yaiza Martín apostó por su faceta más mediática, actualmente y tal y como ella misma ha mostrado a través de sus redes sociales, trabaja conduciendo una grúa. Un puesto que lleva a cabo con la mejor de las actitud y que, tal y como ha avanzado el programa 'Fiesta' presentado por Emma García, esta labor la desempeña de lunes a viernes.

Yaiza Martín

Instagram @yaizamartingonzalez

Y no solo conductora de grúa, Yaiza Martín también ha hecho público su otro trabajo. En su perfil oficial de Instagram la hemos visto manos a la obra en un taller mecánico reparando todo tipo de coches. Algo que realizaría los fines de semana según apuntan desde el formato de Telecinco citado anteriormente. Se trata de dos profesiones con las que la ex de Ginés Corregüela ha sorprendido en esta nueva etapa de su vida y en su tierra natal, donde se ha refugiado de todas las polémicas que ha protagonizado y donde ha dejado claro que no quiere, al menos de momento, seguir formando parte de los medios de comunicación.

Yaiza Martín

Instagram @yaizamartingonzalez

Cabe destacar también, que Yaiza sigue mostrándose muy activa en sus redes sociales donde acumular más de 30.000 seguidores y donde muestra lo feliz que se encuentra en estos momentos. Algo que ha dejado claro en sus últimas publicaciones: "Si te quieren juzgar sin conocerte y decir de ti lo que piensas y lo que sientes sin preguntarte antes... Déjalo, sigue a lo tuyo y todo saldrá bien. Empezarás a disfrutar de todo lo que te enamore", ha escrito recientemente. Unas palabras que bien podrían estar dirigidas a Ginés Corregüela.

Miriam, hija de Ginés Corregüela, relata muy afectada el intento de suicidio de su padre

La vida de Ginés Corregüela también ha dado un giro de 180 grados desde que participara en 'Supervivientes 2023'. Ahora, ha apostado por su faceta como influencer, aunque sin perder de vista la razón por la que se hizo muy famoso en redes: los bocadillos. Su vida también ha cambiado y a día de hoy luce un cambio de look que ha sorprendido a todos sus seguidores: el exsuperviviente ha apostado por rejuvenecer su experto luciendo una prótesis capilar. Una transformación por la que sus seguidores se han mostrado impactados: "Madre mía, ¡si parece otro!", han dicho con la boca abierta.

Si embargo, era su hija Miriam la que relataba en televisión su bajada a los infiernos. En agosto de 2024, y tras las polémicas arrastradas con su padre y con su por entonces pareja, Yaiza Martín, la joven reaparecía en 'La vida sin filtros', programa presentado por Cristina Tárrega, para hablar por primera vez sobre el intento de suicidio de Ginés Corregüela. Un asunto por el que se mostraba destrozada.

Miriam ha reconocido que estuvo mucho tiempo sin hablarse con su padre y que los escándalos le han terminado por pasar factura en su lado más íntimo. Y justo en ese momento, decidía pronunciarse sobre el día en el que su padre intentó quitarse la vida: "Ha habido circunstancias que me han hecho empeorar psicológicamente. Me llamó mi hermana para que fuera a ver a mi padre porque estaba en una situación crítica. Mi padre se quería quitar de en medio. No es fácil verle. Ha llegado hasta eso, esto no es fácil", contaba la joven.

Ginés Corregüela y su hija Miriam

Telecinco

Ginés, por su parte, decidía también intervenir y romper su silencio sobre este episodio tan traumático para todos: "Estoy triste, no estoy bien, está siendo una racha complicada". El jienense, consciente de que su familia estaba rota, intentó por todos los medios recuperar a su hija: "Solo quiero que me perdone", soltó. Unas palabras por las que Miriam dejó clara su posición harta de todas las infidelidades llevadas a cabo por su padre, su ausencia durante gran parte de su vida y las discusiones que ha mantenido públicamente con Yaiza Martín por su culpa: "No puedo perdonar el daño que nos ha hecho, no es algo que pueda olvidar de un día para otro", zanjaba.