Ha sido y sigue siendo una de las mujeres más guapas de nuestro país. Prueba ello, los numerosos selfis que comparte en su cuenta oficial de Instagram, donde se la ve espectacular. A sus 58 años, Juncal Rivero es la prueba fehaciente de que quien tuvo, retuvo.

La que fuera Miss España en 1984 fue uno de los rostros más conocidos desde su salto a la fama aquel año. Un puesto que mantuvo durante los 90, cuando despuntó como modelo y también a principio de los 2000, cuando se hizo un nombre como presentadora al frente del programa nocturno 'Noche de fiesta'. Ahora triunfa fuera de las cámaras como fundadora de una plataforma de televisión interactiva en Internet. 

El salto de Juncal Rivero de la pasarela a la televisión de la mano de José Luis Moreno

Da igual el tiempo que pase porque Juncal Rivero continúa siendo una de las modelos icónicas de nuestro país, de esas inolvidables que pusieron la industria del modelaje patrio en lo más alto. No en vano, desfiló para las firmas más exclusivas y los mejores diseñadores en las pasarelas de París y Nueva York, además de dentro de nuestras fronteras. La vallisoletana más internacional durante la década de los 80 y 90 se hizo famosa en 1984 cuando se coronó como la más guapa del territorio nacional en el certamen de Miss España. Y de ahí al estrellato. 

Tras su victoria en el concurso, comenzó su carrera imparable frente a las cámaras. Primero como actriz de series como 'Segunda enseñanza', de Televisión Española; 'El Súper' o 'La casa de los líos'. También se atrevió con las tablas del teatro con la obra 'Desconcierto' y en el séptimo arte, con un papel en la película 'Bomba de relojería'. Pero si hubo un ámbito en el que despuntó como pocas, ese fue en la pequeña pantalla. Debutó de la mano de José Luis Moreno como presentadora en 1994 al frente del programa 'Entre amigos', de la televisión nacional, que luego saltó a Canal Sur bajo el nombre de 'Noche espectacular entre amigos'. 

Juncal Rivero en un desfile en Madrid en 2023

Juncal Rivero en un desfile en Madrid en 2023. GTRES

La prolífera vida laboral y personal de la modelo vallisoletana: éxito televisivo, una boda y un hijo

De ahí en adelante, Juncal Rivero centró su carrera profesional a la labor de presentadora, con alguna que otra aparición estelar en las pasarelas o como imagen de alguna marca.  ​Fue con el programa 'Noche de fiesta' con el que alcanzó el pico de su popularidad, que presentó entre los años 2000 y 2004, también del productor José Luis Moreno al que, a nivel laboral, siempre estuvo vinculada. Junto a ella, otra exMiss España, María José Suárez, su dupla perfecta, con la que rivalizaba en belleza y buen hacer frente a la cámara. 

En el terreno personal, la modelo se casó en 2004 con el empresario de origen sueco Frederiz Anders Alm, hijo del propietario de la franquicia Ikea en Palma de Mallorca. La pareja se dio el 'sí, quiero' en una ceremonia religiosa por todo lo alto celebrada en la Iglesia de San Francisco, en la isla balear. Dos años después se divorciaron sin que trascendieran los motivos de la inesperada separación.

Fruto de su relación con el sueco y posterior enlace nació el único hijo de Juncal Rivero, Derek, al que su madre ha mantenido en la más estricta intimidad desde hace 20 años. De hecho, no hay ni una sola foto del joven en el Instagram de la presentadora, muy asidua a compartir contenido en esta red social, donde suma algo más de 10 mil seguidores. Desde su separación, a Juncal Rivero no se le ha conocido otra pareja

La nueva aventura profesional de Juncal Rivero al frente de una aplicación de televisión interactiva

Aunque se mantiene alejada del foco mediático desde hace algunos años, Juncal Rivero no renuncia a presentar eventos esporádicos con los que demuestra que no ha perdido un ápice de sus grandes dotes de comunicadora frente al gran público. El último en 2023, cuando lideró la entrega de premios Prix du Parfum de la revista 'Marie Claire'. De vez en cuando vuelve a la pequeña pantalla como colaboradora, como sucedió en 2023, cuando trabajó para el programa 'La plaza de la 1', presentado por Jordi González en la televisión pública. O en 2015, cuando participó en un capítulo de la famosa serie 'La que se avecina', de Telecinco. 

En la actualidad, es una de las grandes defensoras de Miss y Mister España en un momento en el que más cuestionamientos reciben estos certámenes sobre la pertenencia de que sigan celebrándose. Como indica en su LinkedIn, Juncal Rivero está a punto de estrenar su nuevo proyecto como fundadora y CEO de una plataforma de televisión interactiva bajo el nombre de BEC TV, dedicada al estilo de vida. También se desempeña como 'personal shopper' de futuras novias a través de su empresa Class-Room, de la que es socia fundadora. Toda una mujer multitarea.