Aunque apuntaba maneras hace más de dos décadas, el conocido como ‘el Brad Pitt español’ tomó un rumbo profesional totalmente inesperado.
No hay duda de que Jaime Bores fue uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla entre los años 90 y los 2000. Conocido como ‘el Brad Pitt español’, el presentador apuntaba maneras cuando comenzó a hacer sus primeros pinitos en Telemadrid. Sin embargo, más de una década después de su última aparición televisiva, la vida del maestro de ceremonias ha dado un giro de 180 grados y nada tiene que ver con la que tenía antes.
Jaime Bores en un programa de televisión. (Foto: YouTube)
Pero, ¿qué ha sido realmente de Jaime Bores? Pese a ser considerado por aquel entonces como ‘el rey de la telebasura’ incluso por él mismo, su trayectoria no prosperó mucho. El comunicador saltó a la fama al convertirse en el chico del tiempo en ‘Madrid Directo’, cuando lo conducían tanto Inmaculada Galván como Emilio Pineda. En este puesto estuvo tres años hasta que Televisión Española le dio una oportunidad y confió en él para que presentara ‘Digan lo que digan’.
Este programa tuvo un rotundo éxito no solo por su contenido, sino también por el desparpajo de su presentador. Esto hizo que más tarde le surgieran otros conocidos proyectos como el programa de actualidad ‘Tal como éramos’ o el concurso ‘Quién con quién’. Este último se emitió en 1998, y a partir de ahí, Bores hizo un parón en una agenda que no retomaba hasta 2004 con Antena 3.
Jaime Bores presentando un programa de Telecinco. (Foto: Telecinco)
En la cadena de El Pardo Jaime condujo espacios de la talla de ‘La granja’, ‘Pelopicopata’ o ‘La buena onda de la tarde’. De hecho, en Antena 3 protagonizó uno de los momentos más divertidos de su carrera. Un ‘tierra, trágame’ en toda regla al confundirse al pronunciar el nombre de la ganadora de ‘Miss España’ que fue recordado durante varios años posteriores.
El giro de 180 grados en la vida de Jaime Bores
Los numerosos programas que presentó hicieron que sus arcas económicas fueran in crescendo hasta el punto de optar por el mundo empresarial. Bores invirtió en un negocio de apartamentos turísticos en Argentina que no le fue como hubiera deseado, razón por la que volvió a la televisión y concretamente a Telecinco para conducir junto a Tania Llasera ‘Vuélveme loca’. En este espacio televisivo estuvo muy presente hasta el 2012, año que supuso el fin de su trayectoria ante las cámaras.
A día de hoy, podría decirse que la vida del presentador en poco o nada se parece la que vivía antes. Aunque es cierto que todo indicaba que acabaría haciendo historia en la televisión española, finalmente su día a día cambió de rumbo y actualmente vive de la hostelería. Si algo tiene claro, y así lo ha demostrado en algunas entrevistas, es que no tiene intención alguna de volver a los platós y que prefiere llevar “una vida normal, con los problemas de cualquier persona e intentando ser feliz”, como comentaba en ‘ABC’. Todo ello mientras vive entre Madrid y Asturias.