"Desde muy pequeño siempre he tenido devoción por la vida sacerdotal y a los once años decidí ingresar en un seminario", fue la frase que Rafa López utilizó en su vídeo de presentación de 'Gran Hermano 4'. Pero tras 102 días de concurso, el cura de decidió colgar los hábitos, estudiar en el extranjero y vivir libremente su homosexualidad. Recientemente, el exsacerdote ha sufrido graves problemas de salud y ha decidido dar un paso muy importante en su relación sentimental, darse el 'sí, quiero' con su novio en una ceremonia que tendrá lugar el próximo mes de octubre. Sigue leyendo para descubrir la vida actual de Rafa López.

Rafa López

Rafa López en la casa de 'Gran Hermano 4'.

Telecinco.es | Socialité Club

Su vida tras salir de la casa de Guadalix de la Sierra

Después de 102 días de convivencia en la casa de 'GH', Rafa intentó volver a su congregación religiosa pero al llegar nadie le abrió la puerta. A ojos de la fe, su paso por el concurso fue desmedido y el joven se vio obligado a colgar sus hábitos. "En la casa estuve muy comedido. No fue buena su reacción, no entendieron mi paso por 'Gran Hermano", ha confesado el exconcursante en una reciente entrevista en 'Socialité Club'.

Entonces tomó un nuevo punto de partida, reflexionó sobre su vida y su identidad sexual y comenzó a mostrarse tal cual es. Rafa López aseguró en su entrevista que "fue duro asumir una orientación sexual y replantearse muchas cosas. 'GH' no fue un trampolín, fue un acantilado", por el que el joven se tuvo que enfrentar a situaciones incómodas en público y a insultos por su condición sexual. 

Rafa López

Rafa López durante su entrevista en 'Sálvame'.

Gtres

Tras esto, decidió dejar a un lado la comunicación y centrarse de nuevo en el marketingprofesión que ejerce ahora en una consultaría y en una agencia de comunicación, y también es digital manager para un 'coach'. Y sobre todo, continuar con su vida al lado de su pareja Ramón, con quien se dará el 'sí, quiero' el próximo mes de octubre y quien le ha apoyado en sus peores momentos, sobre todo, durante su enfermedad. "Me atacó una bacteria y se generó una enfermedad, el síndrome de Guillain-Barré, que afecta al sistema nervioso", reveló durante su entrevista en 'Socialité' sobre su enfermedad por la que hoy en día sigue teniendo secuelas.

El síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad neurológica muy poco común en la que el sistema inmunitario del cuerpo ataca parte del sistema nervioso periférico, produciendo síntomas como la debilidad muscular, parestesia, reflejos reducidos, dolores intensos generalizados, parálisis de los músculos respiratorios y disfunción autonómica incluyendo variaciones en la presión arterial, el ritmo cardíaco anormal, y problemas de control de la vejiga y el intestino.

Su diagnóstico se confirma a través de pruebas médicas como la punción lumbar, la electromiografía y a través de estudios de conducción nerviosa. Y su tratamiento consiste en intentar reducir la gravedad y la duración de la enfermedad administrando inmunoglobulina intravenosa, sometiéndose a un intercambio de plasma y recibiendo cuidados de apoyo como la monitorización. La mayoría de los pacientes que padecen esta enfermedad se recuperan completamente, algunos pueden experimentar debilidad residual o recurrencias de la enfermedad. 

 

Rafa López

Rafa López en la actualidad. 

Socialité Club

En los casos más graves, la recuperación puede llevar meses o incluso años, y puede haber necesidad de rehabilitación física intensa. En casos graves, la recuperación puede llevar meses o incluso años, y puede haber necesidad de rehabilitación física intensa. Este síndrome es una emergencia médica grave que requiere atención inmediata para minimizar los daños y mejorar los resultados a largo plazo. Diagnosticarlo de manera temprana puede suponer la efectividad del tratamiento y una mejor recuperación.