Dabiz Muñoz es uno de los chefs más conocidos internacionalmente. El español logró todo un récord al ser nombrado durante tres años consecutivos como el Mejor Cocinero del Mundo. l reconocido chef cuenta con un total de cinco restaurantes repartidos por diferentes zonas de Madrid y en la ciudad de Dubái. Además, ha colaborado con diferentes marcas, siendo su firma signo de calidad.
En lo personal, el cocinero está disfrutando de una gran a etapa. Hace poco más de un año que dio la bienvenida a su primera hija, Laia, fruto de su matrimonio con Cristina Pedroche. La familia es una de las más conocidas en las redes sociales y la pareja, una habitual en la pequeña pantalla, donde no ocultan su amor y son frecuentes sus muestras públicas de afecto y cariño.
La pareja se ha convertido en una de las más consolidadas del panorama social del país. Antes de pasar por el altar con Cristina Pedroche, el cocinero mantuvo una larga relación con Ángela Montero, con quien también se casó. Durante más de una década, el chef compartió proyectos con Ángela Montero, con quien finalizó su matrimonio en 2013. Pero, ¿Por qué es tan importante esta pareja en la historia del chef? Pues porque juntos dieron los primeros pasos de lo que hoy es el imperio de Dabiz Muñoz.
¿Quién es Ángela Montero, la primera mujer de Dabiz Muñoz?
Ángela Montero era una conocida bailarina, pero en 2007 decidió abandonar su profesión y centrarse en la hostelería. De este modo acompañó a su pareja en los inicios de su primer restaurante, DirverXo. La joven cumplió las labores de jefe sala, encargándose de presentar a los clientes los platos que elaboraba el chef.
Este restaurante se convirtió en su proyecto de vida, hasta el punto que los padres de Ángela Montero invirtieron dinero en el proyecto de la pareja, según indicó 'Vanitatis'. Además, la pareja hipotecó su casa, pasando algunas noches durmiendo en el suelo del local, según explicó el chef en una entrevista televisiva.
En 2008, el chef fue nombrado cocinero revelación en Madrid Fusión y en 2009 trasladó DiverXo a un local mayor. La guía Michelin le concedió la primera estrella en 2009 y la segunda en 2011. En 2013, Dabiz Muñoz ganó con DiverXo la tercera estrella Michelin. En cada uno de estos importantes momentos tuvo unas palabras de agradecimiento para su gran apoyo, su novia.
Ángela Montero y Dabiz Muñoz se divorciaron en 2013
Pero, tan solo unos meses después de hacerse con este reconocimiento, la pareja decidió tomar caminos por separado. Durante esta década, los dos han mantenido los motivos de su ruptura al margen de los medios. Nadie de su círculo se esperaba su divorcio, aunque tampoco han querido entrar en detalles sobre las razones por los que cortaron su relación.
Tras su separación, el cocinero estuvo varios meses viajando por el mundo y buscando nuevas inspiraciones para sus platos. Ángela Montero, quien siempre ha sido muy discreta con su vida privada, decidió apartarse de la hostelería y centrarse en el deporte, montando su propio estudio de pilates, el cual se encuentra en el centro de Madrid.
Sin embargo, no ha podido dejar de lado su pasión por la gastronomía, por lo que en sus redes sociales comparte recomendaciones sobre restaurantes y comenta nuevas aperturas. En ellas, además, intenta dejar su vida privada a un lado, por lo que no comenta nada sobre los nuevos proyectos de su expareja ni habla de sus relaciones personales.
Cristina Pedroche desvela la ‘cara B’ de Dabiz Muñoz: “Es una persona infeliz”
Hace unos días que Cristina Pedroche se sinceró por completo sobre algunos de los aspectos que menos conocemos sobre su marido, Dabiz Muñoz. La presentadora de Antena 3 quiso describir al chef como la persona más perfeccionista que conoce, durante su visita al pódcast 'La fórmula del éxito'. "Él, de verdad, no es feliz", aseguraba la colaboradora de 'Zapeando'. "Solo es feliz cuando termina de correr, cuando está bañando a la niña, cuando estamos en no sé qué restaurante y eso no mola. Molaría que él estuviera muy feliz y muy contento cocinando en DiberXo", añadía.
La comunicadora habló como nunca de la 'cara b' de su marido. "Es una persona insatisfecha de por vida, una persona infeliz. Yo intento cada día demostrarle la cantidad de cosas que tiene para sentirse afortunado y el puto amo del mundo, pero él aun así... Le gusta estar en su tormenta, es una persona muy tormentosa", explicaba. La colaboradora de televisión, sorprendió al añadir que en ocasiones se siente un poco madre de su marido, al hablar de la felicidad. "Que se refugie en nosotros... y poco a poco lo va haciendo, pero de forma egoísta me gustaría un poco más", concluía, desvelando una nueva faceta de su matrimonio.