Hace 10 años, el 30 de mayo de 2013, Mario Biondo aparecía muerto en su domicilio madrileño. Tenía 30 años. Su mujer, Raquel Sánchez Silva, quien por aquel entonces tenía 40 años, se encontraba en Plasencia. El extraño fallecimiento del operador de cámara italiano ha estado envuelto de controversia desde entonces. Netflix estrena este jueves 3 de agosto el documental 'Las últimas horas de Mario Biondo' que promete desvelar qué sucedió antes de su muerte. Una de las hipótesis a las que apunta el detective de la familia Biondo, Oscar Tarruella, en un vídeo en Youtube, es que Mario pudo morir tras practicar la asfixia erótica. Pero ¿de qué se trata esta práctica sexual?
¿Suicidio o asfixia erótica?
De acuerdo con Tarruella, "Raquel aseguró en una declaración que Mario y su hermana jugaban a juegos de asfixia de pequeños... Y su hermana ha declarado que es falso. No obstante, un testigo cercano al entorno de la viuda manifiesta que, en realidad, la que jugaba a esos juegos de auto asfixia erótica era Raquel, quien lo habría aprendido en Inglaterra. Esta declaración está grabada, expuesta en un informe y está a disposición de un juez en Madrid".
La asfixia erótica, también conocida como hipoxifilia o asfixiofilia, es una práctica por la cual se obtiene satisfacción o placer sexual por medio de impedir la respiración de uno mismo o de la pareja durante el sexo. Se logra a través de obstruir las vías respiratorias de forma controlada, bien recurriendo a la 'estrangulación' con las manos o cubriendo la cabeza con determinados elementos plásticos o de látex. Requiere de cierto conocimiento porque es una práctica sexual peligrosa. Para su materialización, es imperativo contar con el consenso de todos los participantes.
Caso Mario Biondo, un suceso rodeado de controversia
Fue la asistenta quien encontró el cuerpo sin vida del marido de Raquel en su domicilio, después de recibir la llamada de esta, alertada de que Mario no se había personado en su trabajo en 'Masterchef'. La estampa de la que fue testigo la empleada del servicio fue terrorífica: el cadáver del camarógrafo colgado de la estantería del salón. La primera autopsia determinó que se había producido por ahorcamiento por asfixia mecánica. Todo apuntaba a un suicidio. Los análisis de sangre confirmaron, además, que había consumido una combinación fatal de alcohol, drogas y medicamentos.
Sin embargo, la familia de Mario siempre se negó a creer las conclusiones de los forenses (a pesar de las tres autopsias y dos exhumaciones que se han realizado), convencida de que el joven había sido asesinado. En un reciente vídeo publicado en youtube, el investigador contratado por los Biondo señalaba directamente a su viuda. Según el detective, la presentadora sentiría supuestamente afición por la asfixia erótica, juego que terminó con la vida de Mario Biondo.