José María Almoguera ha cambiado, de eso no cabe duda. El hijo de Carmen Borrego ha pasado de estar detrás de las cámaras a ponerse delante de los focos, incluso, en las alfombras rojas más codiciadas del país. Tampoco dudó en entrar, en pleno directo, a través de una llamada telefónica, en 'De Viernes', para hablar sobre su abuela, María Teresa Campos, en el homenaje que el programa le había preparado a la periodista.
Y como era de esperar, su intervención no pasó desapercibida para nadie. Si bien dedicó unas bonitas palabras a la fallecida, también provocó las lágrimas de su madre, Carmen Borrego, con un gesto que ha dado mucho de qué hablar. "Solo decir que mi abuela ha sido lo más grande en mi vida. La echo mucho de menos y siempre la querré mucho", decía sobre María Teresa Campos. Unas palabras tras las que llegaba la gran pregunta que ha suscitado la polémica. "¿José María quieres decirle algo a tu madre?", le preguntaba el presentador del programa al ver a la hermana de Terelu Campos completamente rota al escucharle. Una cuestión tras la que el joven se mostraba muy contundente: "Ahora mismo no", sentenciaba. Esta negativa a hablar con ella, dejaba a la colaboradora completamente destrozada y sin poder aguantar las lágrimas.
Su gesto se ha convertido en el centro de la polémica. Así, en 'Vamos a ver', no podían dejar pasar la oportunidad de comentar lo sucedido.
Adriana Dorronsoro ha confirmado que Almoguera tiene pactadas ya varias entrevistas y no le sorprendería que fuese en 'De Viernes', por eso los colaboradores no han tardado en apuntar lo que ocurría, precisamente, en el programa este mismo fin de semana.
Mientras algunos como Isabel Rábago apuntaban a que el gesto de Almoguera podría haberse tratado, simplemente, de una elección sin maldad: "Él acaba de entrar en este mundo y dijo no quiero mezclar el tema de mi abuela con el de mi madre, y ya está", otros como Alessandro Lequio se han mostrado algo más críticos con su actitud.
"Este chico no necesita que nadie le enseñe de televisión", asegura el conde, "si no la saludó es porque sabe que eso vale dinero, y punto", dice contundente en un claro dardo envenenado a su gesto que su prima, Alejandra Rubio también ha comentado.
"Mi primo no es tonto", asegura Alejandra, "si tú decides entrar en un programa en el que sabes que te van a preguntar por tu madre, estando allí... él sabía que le iban a preguntar", añade.
Lo que está claro es que para muchos fue una clara "humillación" a su madre, aunque parece que después se arrepintió y le pidió disculpas.
Carmen Borrego, destrozada, respondía a su hijo
Carmen Borrego no pudo ocultar su tristeza al ver que José María Almoguera no era capaz de mandarle un mensaje en directo pese a tenerla 'delante'. Algo que le dolía en lo más profundo y que volvía, inevitablemente, a avivar la polémica entre ellos: "No me lo esperaba, pero creo que saludar no cuesta nada. Es que parece que he matado a alguien", soltaba visiblemente enfadada y dolida.
Terelu Campos, presente en ese momento, se mostraba un tanto decepcionada con la actitud de su sobrino, pero, para tranquilizar a Carmen Borrego, quiso quitarle hierro al asunto: "Sé como es él. Entra en un momento de nerviosismo y creo que las cosas van en que no quería que se utilizara para otras cosas", aseguraba.
Lequio aplaude a Alejandra Rubio
La hija de Terelu Campos no quiso estar presente en el homenaje a María Teresa del pasado viernes, pese a haber recibido una invitación formal a formar parte del programa. Ella aseguraba que no quiere seguir removiendo el tema, y que eso no significa que no la quiera y la eche de menos. Sin embargo, prefiere hacerlo en silencio, aunque respeta completamente a su madre y a su tía, que sí decidieron estar presentes y a quienes siguió desde su casa. La colaboradora del programa presentado pro Joaquín Prat así lo desvelaba: "Me han invitado, pero para mí el tema de mi abuela está zanjado, la quiero muchísimo pero desde casa. Me parece genial que ellas vayan y las veré".
Un hecho que Lequio ha aplaudido públicamente en 'Vamos a ver': "Puede querer un montón a su abuela sin necesidad de tener que estar recordándola todo el tiempo en televisión", ha dicho contundente.