El año no ha podido empezar mejor para Terelu Campos. La tertuliana ha tenido oportunidad de disfrutar del primer mes de vida de su nieto, fruto de la relación entre Alejandra Rubio y Carlo Costanzia. No hay duda de que la familia atraviesa un momento óptimo con la llegada de este bebé, motivo por el que la hija de María Teresa Campos ha pasado por alto una fecha importante que podría haber tambaleado los cimientos de una importante amistad.

Terelu Campos en '¡De viernes!'

Terelu Campos en '¡De Viernes!'.

Mediaset

Esta no es otra que la que mantiene con Miquel Valls. El empresario ha sido uno de los primeros rostros conocidos que ha cumplido años este 2025, y aunque tuvo oportunidad de celebrarlo con su círculo más cercano, echó en falta especialmente una felicitación. Esta no es otra que la de Terelu Campos, a quien ha hecho referencia durante su aparición en ‘Espejo Público’. El periodista se ha mostrado visiblemente apenado, e incluso ha llegado a creer que había hecho o dicho algo que no había gustado a la hermana de Carmen Borrego. Sin embargo, rápidamente esta última le enviaba un mensaje de voz en el que se disculpaba por el olvido y le felicitaba con mucho cariño. Ahora, la psicóloga Lara Ferreiro ha revelado a SEMANA las claves de esta confusión entre ambos

Lara Ferreiro revela a SEMANA las claves de la actitud de Terelu Campos: "Es muy impulsiva"

Según la experta, esta situación refleja quién es Terelu. Aunque quizá Miquel pueda tener más presente a la hija de María Teresa Campos en su vida “porque tiene unas expectativas altas”, para ella el comunicador también es una pieza importante, más allá de que puede que no dé tanta importancia a los cumpleaños: “Terelu es una persona que reacciona, no que responde. Ella es muy impulsiva, es una mujer leona, una mujer volcán. Ella inmediatamente coge el teléfono y llama”, nos ha comentado, dejando claro cómo puede apreciarse que es la personalidad de la colaboradora a raíz de este último movimiento.

Terelu Campos en una foto de archivo.

Terelu Campos en una foto de archivo.

Gtres

Aunque en un primer momento pueda dar una imagen como “soberbia” o “que tiene muy malas formas”, nada más lejos de la realidad. Es precisamente todo lo contrario lo que hace que Terelu adopte esa postura más a la defensiva: “Ella lo que ha dicho es que es tímida y vergonzosa en el fondo, que esa comunicación a veces agresiva es precisamente porque no sabe gestionar bien sus emociones”. Aun así, Ferreiro asegura que se trata de alguien que “selecciona muy bien sus amistades”: “Por su tipo de personalidad creo que es muy pasional, puede ser impulsiva. Se quiere a sí misma y prioriza sus opiniones, tiene ese punto de vanidad. Ella se hace fuerte frente a las críticas, aunque luego le afecten y se derrumbe. Reconoce sus errores”.

El "trauma" que podría estar marcando la vida de la hija de María Teresa Campos

No obstante, según la terapeuta de parejas, una de sus vivencias del pasado podría haber marcado un antes y un después en su vida, que ahora se refleja en su personalidad. Se trata del cáncer de mama, por el que quizá esté “traumatizada”: “Ha hecho que no tenga relación con los hombres, que no le gustara su cuerpo, que no tuviera sexo… Este trauma ha marcado los últimos años de su vida”, analiza Lara Ferreiro.

 

Sin embargo, ahora vive uno de los momentos más felices de su vida con la llegada al mundo de su nieto, aunque sin olvidar lo mucho que le hubiera gustado a su madre vivirlo también: “Ahora está muy centrada en su papel de abuela, que creo que es la ilusión de su vida (…) Creo que ha sido muy difícil para ella vivir a la sombra de su madre, de una grande de la televisión como María Teresa Campos”. Aun así, siempre se ha mostrado muy orgullosa de todo lo que ha conseguido su progenitora en vida, del mismo modo que lo ha hecho su hermana, Carmen Borrego.

 

El impulso que ha jugado a su favor en su "reconciliación" con Miquel Valls

Pese a que la psicóloga indica que “a veces no gestiona sus impulsos”, en este caso esta forma de actuar ha jugado a su favor: “Que lo haya hecho de forma impulsiva es bueno porque ha pedido perdón”. Un gesto que no ha pasado por alto Miquel Valls, y por el que ha quedado completamente satisfecho pese a, en un primer momento, haberse sentido muy dolido por el olvido de Terelu Campos incluso después de que publicara una imagen en Instagram. Aunque el periodista no ha querido revelar el contenido íntegro del audio que le ha enviado la colaboradora, sí que ha dejado claro que su amiga se ha mostrado muy arrepentida por el despiste, y que su amistad sigue estando intacta y esta anécdota quedará en el olvido.