Mucho se ha especulado sobre el misterio que rodeaba a la figura de Kate Middleton (42 años), envuelta desde hace varias semanas en un velo de secretismo. Desaparecida desde que se anunciase su intervención a causa de una dolencia abdominal que le hizo ser operada de forma planificada el 16 de enero en la Clínica de Londres.
Solo un día después, el 17 de enero, el Palacio de Kensington anunciaba públicamente que la princesa se sometía a esta cirugía y comentaba querer “disculparse con todos los interesados” por la obligación y deber de haber pospuesto sus próximos compromisos de agenda. De este modo, la Casa Real decretada su reposo por prescripción médica, anunciando que sería poco probable que la princesa regresase a sus funciones públicas hasta por lo menos después de Pascua (Semana Santa británica).
En 18 de enero, los medios británicos se hacían eco en masa de cómo el príncipe Guillermo permanecía acompañando a su mujer Kate en su ingreso en el hospital londinense. Esto duró exactamente hasta el 29 de enero, cuando se comunica desde la Casa Real que Kate abandona el hospital y regresa a casa para recuperarse allí tranquilamente.
No sin antes percatarnos (solo dos días antes, el 27 de enero) de un detalle que llamaría poderosamente la atención del pueblo y prensa británica: El príncipe William se retiraba del servicio en pleno acto protocolario “debido a un asunto personal", lo que generó una oleada de especulaciones sobre qué es lo que realmente estaba sucediendo en el Palacio de Windsor. ¿Quién habría llamado al príncipe de Gales en pleno acto? ¿Los médicos? Hoy sentada en un banco de los jardines de su vivienda, compartía ante el mundo su secreto mejor guardado hasta la fecha: Padece cáncer y lleva un mes en quimioterapia.
Rumores de infidelidad
Kate Middelton se encuentra atravesando el momento más delicado de su vida, tras ser objeto de numerosas conjeturas como son la de estar huyendo de la opinión pública y de su propio marido tras una fuerte crisis de pareja. Esta parecería haber estado motivada por descubrir las infidelidades del príncipe Guillermo con Rose Hunbury, ex amiga del matrimonio y mujer aristócrata con la que ya se le ha vinculado sentimentalmente en más de una ocasión en el pasado, pues no es la primera vez que la prensa del corazón habla de cómo estos se veían a escondidas de la princesa como amantes.
Se desmontan las teorías de crisis matrimonial
Bien pues hoy ya hemos podido saber cómo se estaba sucediendo la vida entre el matrimonio formado por Kate y Guillermo con una de las frases pronunciadas en el comunicado: "Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que muchos de ustedes han mostrado. Significa mucho para ambos", así de valiente y tajante cerraba la boca de los que habrían supuesto conocer el fin de su relación. Un discurso lleno de poder con el que dejaba claro ante el mundo que el príncipe Guillermo no solo la ha acompañado en este duro proceso, sino que están más unidos que nunca en la lucha frente a esta enfermedad, con la que su marido ha dado la talla como compañero de vida más que de sobra.
Ella confesaba también cómo cuando fue operada en enero los médicos no pensaban que su estado de salud revelaba una condición de cáncer. Sin embargo, las pruebas postoperatorias encontraron el hallazgo de células cancerosas y le explicaron la necesidad de someterse al tratamiento de quimioterapia lo antes posible: "Han sido un par de meses increíblemente duros para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecida".
Kate continuó sin desmerecer el apoyo constante e incansable de su marido el príncipe de Gales: "Esto, por supuesto, fue un gran shock. William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar esto en privado por el bien de nuestra joven familia. Como podreis imaginar, esto ha llevado tiempo" decretaba muy seria ante el objetivo de la cámara, dejando claro que su familia sigue unida y que nada tiene de real los rumores de ruptura.
Las últimas imágenes que se vieron de ella
Esta semana los medios británicos no han parado de comentar la última noticia sobre Kate Middleton: Había sido vista en las inmediaciones de una tienda agrícola a una milla de su casa en Windsor, una curiosa afirmaba al diario británico 'The Sun' haber visto a la princesa muy sonriente y acompañada de Guillermo comprando variso enseres en actitud relajada: “Después de todos los rumores que habían circulado, me quedé atónito al verlos allí. Kate estaba de compras con William y se veía feliz y bien paseando uno al lado del otro cerca de la tienda de la granja", vídeo que se filtró al propio medio y en el que podíamos ver a los príncipes vestidos de sport para no llamar excesivamente la atención, comprando lo que fuera.
Pese que en el vídeo podemos ver a un delgadísima Kate Middleton, atributo físico que fue cogido con pinzas para alimentar las teorías de conspiración que hablaban de como realmente esta mujer no sería Kate, sino una doble caminando con el príncipe, conjetura que dio la vuelta al mundo y ponía en entredicho el paradero real de la princesa.