Kate Middleton ha dejado de ser la persona más buscada del mundo. La princesa de Gales ha reaparecido, rompiendo de raíz las teorías que le han rodeado en las últimas semanas, en las que se ha hablado desde infidelidades hasta a operaciones estéticas.
Sin embargo, una de las teorías más graves se ha confirmado. Kate Middleton ha anunciado que tras su operación abdominal, en unas pruebas posteriores se encontraron células cancerosas por la que la princesa ya ha comenzado con un tratamiento de quimioterapia.
Más allá de sus dolencias por la enfermedad, los príncipes de Gales han querido procesar esta información en la intimidad, preparando a sus pequeños para la noticia antes de que se hiciera pública, pues una alarma social habría asustado a Jorge, Carlota y Luis. Por ello, Kate Middleton ha estado casi tres meses desaparecida para los medios, intentando gestionar todo lo ocurro desde casa y tratando el tema con el resto de la familia sin emitir comunicados.
Kate Middleton confirma la enfermedad que padece
La confirmación de que la princesa de Gales tiene cáncer llega dos meses después de que Carlos III informara de que padecía esta enfermedad. Los dos fueron operados en la misma semana, sin embargo, el rey siempre ha tratado su proceso con trasparencia y normalidad, intentando concienciar a la población de la importancia de realizarse pruebas y eliminando el tabú que se genera al rededor del cáncer.
El monarca emitió un comunicado tras enterarse, mientras que la princesa ha necesitado más tiempo para hacerlo público. Pese a que su manera de gestionarlo ha sido muy diferente, el rey está "muy orgulloso" de Kate haya tenido fuerzas para revelar que ha comenzado un tratamiento contra el cáncer. En sus perfiles sociales oficiales, la Familia Real británica ha compartido el vídeo en el que la princesa se ha abierto en canal y ha confesado los motivos de sus últimas ausencias.
El mensaje que han enviado Carlos III y Camila a la princesa
Además, desde el Palacio de Buckingham se ha informado de que el rey está muy contento con la valentía que ha demostrado Kate a la hora de habar y han informado que Carlos III ha estado tratando el tema con la princesa, conociendo cada paso que ha dado antes de tomar esta decisión. "Después de su estancia juntos en el hospital, el rey Carlos ha permanecido en estrecho contacto con su amada nuera durante las últimas semanas", indican desde la institución.
El portavoz de Buckingham ha añadido que el Rey y su esposa, la reina Camila, "seguirán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este difícil momento". A ellos se une, incondicionalmente, su marido, el príncipe de Gales, para el que Kate ha tenido unas palabras en su vídeo. "Tener a Guillermo a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad", ha indicado la princesa de Gales.
La princesa de Gales inicialmente no mostró síntomas de cáncer, por lo que se consideró que pronto volvería a la vida pública tras ser operada del abdomen. Sin embargo, en las revisiones vieron las células cancerígenas, aunque no se ha explicado el lugar concreto ni de qué tipo es este cáncer.
Kate Middleton, al igual que Carlos III, ya ha comenzado su tratamiento
Pese a que Kate Middleton se mantendrá alejada de la vida pública por el momento, en su primer mensaje, al igual que hizo Carlos III, ha querido hablar a otras personas afectadas por esta enfermedad, recordándoles que no están solos y que hay que mantener la fe y la esperanza durante todo el tratamiento. La princesa está en la primera fase, por lo que puede que realice más comunicados según varíe su estado para dejar la estimación a un lado, del mismo modo que ha hecho el monarca.
La nota informativa con la que Carlos III informó de su cáncer
"Durante la reciente estancia del Rey en el hospital para un tratamiento benigno de agrandamiento de próstata, se notificó otro problema por separado. Las pruebas posteriores han acabado identificando un tipo de cáncer", indicó el comunicado emitido por la Casa Real británica el pasado 5 de febrero para evitar "especulaciones". Aunque el texto no especificó qué tipo de tumor maligno padece el monarca.
La nota difundida por Buckingham continuó: "Cuando termine este periodo (el del tratamiento), su Majestad retomará sus asuntos de Estado, como hace de manera habitual". El Palacio agradeció al equipo médico por la operación a la que se tuvo que someter Carlos III, así como todas las atenciones recibidas en su posterior recuperación. El comunicado añadió que el monarca "permanece positivo con su tratamiento y espera volver a sus compromisos públicos lo antes posible". Un mensaje muy parecido al que ha enviado Kate para informar, mediante un vídeo, de su estado de salud.