Desde el pasado domingo los Reyes Felipe y Letizia han estado apoyando a los afectados de la DANA. Tras su tensa visita a Paiporta descubrieron el horror y la tragedia que había azotado el municipio valenciano, lo que les ha llevado a tomar su decisión más complicada. Ellos, al igual que rostros conocidos de todas las índoles y las clases, han viajado a Valencia, siendo un aristócrata el último en hacerse viral. Nos referimos a Pedro de Borbón Dos Sicilias, duque de Calabria, que se ha dejado ver repleto de barro en una de las zonas más afligidas.
La prensa italiana se hace eco del gesto de alguien cercano a la Casa Real
"Está ayudando a limpiar las calles", dice la periodista Arie Da Regina, quien ha compartido una imagen que ha traspasado fronteras. Al menos en prensa extranjera, donde también se está haciendo una intensa cobertura de lo sucedido con la DANA, del número de fallecidos y de las imágenes devastadoras que han dejado las graves inundaciones. Pero, ¿quién es él?
Es primo del Rey Felipe e hijo de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, una de las personas más leales a don Juan Carlos en el pasado. En concreto hasta el año 2015, fecha en la que sucedió. Actualmente Pedro tiene una intensa relación con la Familia Real Española, prueba de ello, que el monarca haya estado presente en momentos importantes de la vida del duque de Calabria. Por ejemplo en su boda con Sofía Landaluce y Melgarejo o en el bautizo de sus hijas, donde Felipe VI ejerció de padrino. Dos momentos en los que el aristócrata quiso tener cerca a sus seres más queridos, entre los que se encontraba Su Majestad.
Aunque este cariño no se reduce solo a ellos, sino que se extiende a la familia de ambos. Fue este verano cuando Felipe VI acudió a la boda de la hermana de Pedro de Borbón Dos-Sicilias en compañía de su hermana. Recordemos el momento en el que viajaba junto a su hermana, la Infanta Cristina, en un coche, imagen que sirvió para firmar la paz. Una historia de la que, por cierto, te ofreció otro punto de vista tras hablar con una psicóloga.
En aquel momento ambos se dirigían a la boda de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova, enlace en el que hicimos un ranking de los mejores y peores vestidos y donde te mostramos llamativos detalles. Entre otros el joyero que había desplegado la Infanta Elena, otra de las asistentes a estos fastos.
Pero volvamos a lo que nos atañe: el Borbón que ha aportado su granito de arena en la tragedia de los valencianos. Aunque este gesto no es aislado y es que ya han sido varios los miembros de Casa Real que han dado un paso al frente. Una de ellos es la Reina Sofía, que donó 50.000 euros a los más damnificados a través de la fundación que ella misma preside o la subasta de un cuadro de Botero, cuya recaudación servirá para ayudar a los más afectados.
Son estos gestos los que la sociedad agradece y aplaude, al igual que el hecho de que los Reyes Felipe y Letizia se quedaran a escuchar al pueblo. Nada hacía presagiar cuando se encontraban en el cuadro de mando en Valencia, junto a otras autoridades, el caos que se iba a desatar. Varios ciudadanos les lanzaron barro, lo que provocó que la visita a Paiporta terminara mucho antes de lo previsto y la suspensión de la visita a Chiva. Su seguridad estaba en juego y no se la querían jugar.
Quizás por esa razón haya quien ha preferido pasar un tanto desapercibido en la Comunidad Valenciana. Eso no evita que se haya fotografiado en la catástrofe, imagen que te mostramos en este artículo y que demuestra el nuevo gesto de alguien cercano a la Casa Real con los afectados de la DANA. Por esa razón, queremos contarte más detalles sobre él y sobre su vida, de la que quién si estás del todo enterado.
Otras polémicas que han convertido en noticia a Pedro de Borbón-Dos Sicilias
Pedro de Borbón-Dos Sicilias ha sido noticia en varias ocasiones por diferentes cuestiones. Una de ellas cuando su contable suplantó su firma para hacerse supuestamente con 78.000 euros. La mujer en cuestión le pidió perdón y él lo aceptó, lo que permitió que se redujera la condena, además de permitir que el pago de las cantidades fueran fraccionadas. Un gesto que, de nuevo, demuestra cuál es su forma de ser, haya cámaras o no.