La trágica muerte de Álvaro Prieto ha dejado un grandísimo vacío en su familia. Tras cuatro días desesperados sin tener noticias del joven de 18 años, descubrieron durante un directo de Televisión Española que habían encontrado un cuerpo entre dos vagones. Poco después se confirmó que se trataba del estudiante de Ingeniería. Días muy complicados en los que sus padres no dejan de llorar y en los que han querido romper su silencio para emitir un comunicado que reproducimos a continuación.
Los padres de Álvaro Prieto agradecen las muestras de cariño tras su muerte
"En primer lugar, agradecemos a la Brigada de Homicidios y Desapariciones de la Policía Nacional de Sevilla su profesionalidad y calidad humana, así como a las autoridades y personas que han hecho posible que se hayan puesto todos los medios y recursos disponibles para encontrar a nuestro hijo. Agradecemos de corazón las innumerables muestras de apoyo y cariño que la familia hemos recibido. Rogamos encarecidamente el máximo respeto y la mayor discreción posible. Expresamos nuestro profundo deseo de velar y despedir a nuestro hijo en la mas estricta intimidad. Agradecemos también a los medios de comunicación vuestra labor de discusión durante estos días".
Álvaro Prieto estuvo 110 minutos en la estación de tren de Sevilla
Un escrito escueto en el que los padres de Álvaro Prieto se muestran agradecidos a todos los profesionales que le han acompañado en la búsqueda de su hijo. Precisamente en el camino se han descubierto varios detalles, entre otros, que el cordobés pasó un total de 110 minutos en la estación en la que perdió el tren y donde, por cierto, se quedó sin batería en su teléfono móvil. Durante la mañana del jueves del pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, Álvaro Prieto se subió encima de un tren, siendo solo unos instantes después cuando las cámaras de una gasolinera cercana grabaron un fogonazo muy fuerte. Este venía dado por la altísima descarga a la que fue sometido tras tocar la catenaria y es que esta le produjo una descarga de más de 3.500 voltios y, por ende, su muerte.
El joven que desapareció y que finalmente fue hallado en la estación de tren de Sevilla falleció en un tren que llevaba semanas sin funcionamiento. Fue Renfe quien en un comunicado explicó que llevaba semanas averiado, lo que hacía todavía más inexplicable que Álvaro Prieto acabara ahí. "El tren en el que ha sido encontrado el cadáver del joven desaparecido se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas, estaba averiado y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento", dijeron.
Álvaro Prieto mandó su último mensaje a las 7.22 de la mañana a sus padres, pero no logró coger el tren para el que tenía billete. 40 minutos después se personó en Atención al Cliente de Renfe, sin saber que horas después perdería la vida. Cuatro días más tarde, el día 16 de octubre, se encontró su cadáver en un tren que salía de las cocheras.