Tras coronarse como uno de los héroes de la Selección Española en la Eurocopa, Lamine Yamal ha hecho frente a un susto totalmente inesperado. Hace apenas unas horas, su padre, Mounir Nasraoui, era apuñalado en un aparcamiento del municipio barcelonés de Mataró. El catalán de origen marroquí era trasladado de inmediato al hospital de Can Ruti de Badalona con pronóstico grave, aunque por suerte, su vida en ningún momento ha corrido peligro. Ahora, ha sido él mismo quien ha querido quitar hierro al asunto al reaparecer en redes y expresar cómo se encuentra después de lo sucedido.
A través de su cuenta de Instagram, el padre de Lamine Yamal ha tomado la palabra: “Gracias a todos por vuestros ánimos, ya estoy mejor, un fuerte abrazo para todos”, ha escrito, acompañando su texto por la canción ‘He visto’ de Morad. El fragmento escogido por Mounir Nasraoui dice lo siguiente: “Ahora quieren manchar mi nombre, se ve su cara ya verdadera. Me quieren meter dentro pero tranquilo, que estoy fuera. Abogados para cuando quiera, para mí y para todos los míos. Tranquilo, por música no me voy detenido”. Unas palabras con las que deja entrever que, pese a contar con algunos ‘haters’, el catalán ha salido airoso de este y seguirá defendiendo a capa y espada a su hijo como hasta ahora.
Nada más darse a conocer el incidente por el que el padre del jugador del FC Barcelona recibió dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el pulmón, los Mossos d’Esquadra se pusieron manos a la obra para buscar a los culpables. Actualmente hay hasta cuatro detenidos gracias a los numerosos testigos que aportaron información que sirvió de gran ayuda. Mientras tanto, Lamine continúa concentrado con el equipo azulgrana, aunque pendiente de la evolución de su progenitor.
Para evitar levantar revuelo y propiciar el descanso y la tranquilidad de su padre, Yamal prefirió no acercarse al hospital en el que permanece ingresado Mounir. Como representante del Barça, Alejandro Echevarría, excuñado del presidente Joan Laporta y persona de su máxima confianza, acudió a la clínica en cuestión para mantener informado, en todo momento, al futbolista de la situación que atravesaba su progenitor. Tanto es así, que unas horas después de que Nasraoui fuera ingresado en el hospital, su hijo Lamine pudo hablar con él por teléfono para confirmar, en primera persona, cuál es su actual estado de salud.
Por ahora, se desconocen cuáles han sido los motivos que llevaron a las cuatro personas detenidas a apuñalar al padre de Lamine Yamal. Sí que se ha hecho público un vídeo en el que Mounir aparece discutiendo en la calle con una serie de vecinos poco antes de que tuviera lugar el incidente. Y es que, muchos de ellos se mostraron visiblemente molestos con que el futbolista optara por jugar con la Selección Española, en vez de hacerlo con la marroquí.
Sea como fuere, si algo está claro es que el verano no ha podido dar un giro más drástico para el jugador azulgrana. El joven comenzaba la temporada estival con la mayor de las alegrías, pues se convertía en una pieza clave que llevó a La Roja hasta lo más alto en la Eurocopa. Con tan solo 17 años, el futbolista conseguía que personas de todos los rincones del planeta supieran su nombre e incluso lo corearan. Algo que mantuvo muy ilusionado también a su padre, que no se perdió ni uno de los partidos de su hijo con la Selección Española, y animó al equipo desde la grada como un hincha más.
Dados los buenos resultados que había recogido en la competición en cuestión, el deportista aprovechó para ir de vacaciones a lugares como Grecia, mientras cada vez más y más personas se interesaban sobre su vida personal. Por ello, no tardó en salir a relucir su ruptura con Alex Padilla, quien había permanecido a su lado durante esta Eurocopa. Según se indicaba en redes sociales, la joven podría haber sido infiel al jugador con otro misterioso chico, aunque ninguno de los protagonistas de la historia se ha pronunciado al respecto.
Con su soltería recién estrenada, Lamine daba pistoletazo de salida a una nueva temporada con el FC Barcelona. Lo que no podía llegar a imaginar es que su padre protagonizaría un susto por el que su vida pendió de un hilo durante varios minutos. Por suerte, no ha llegado a mayores y se espera que en los próximos días Mounir pueda retomar su vida habitual con total normalidad, y dejar atrás este fatídico incidente.