Lamine Yamal ha sido uno de los jugadores más aclamados durante la última Eurocopa. El joven de tan solo 16 años hizo historia al conseguir el trofeo de campeón de Europa con la Selección Española de Fútbol masculino en la misma semana en la que consiguió aprobar todos los exámenes de la Educación Secundaria Obligatoria. El extremo se hizo con el cariño de todos los seguidores de este deporte, aunque también saltó a la prensa del corazón, al enfadarse con su novia durante la celebración del título. Además, el catalán regaló la imagen más bonita de la fiesta al compartir su trofeo con su hermano pequeño.

Sin embargo, tras unas semanas llenas de alegrías y de algunos debates sobre su relación, el joven se está enfrentando a un momento complicado. Su padre, Mounir Nasraoui ha sido apuñalado esta noche en un aparcamiento del municipio barcelonés de Mataró. Según ha indicado el diario 'AS', el catalán de origen marroquí ha sido trasladado al hospital de Can Ruti de Badalona, puesto que cuenta con más recursos que el centro de salud del municipio en el que han ocurrido los hechos. Su vida no corre peligro, aunque su pronóstico es grave.

Por el momento no se conocen los motivos por los que ha ocurrido este hecho, aunque la  policía municipal y los Mossos d’Esquadra de Mataró ya han podido identificar a los tres autores del apuñalamiento. Sin embargo, aún no se ha procedido a sus detenciones, que se espera que se realicen en los próximos minutos. La periodista Mayka Navarro ha añadido en RAC 1 que Mounir Nasraoui, de 36 años, podría haber recibido "más de una puñalada", por lo que los culpables serán acusados de intento de homicidio.

Una pelea previa podría ser la causa del conflicto en el que el padre de Lamine Yamal ha resultado herido de gravedad

Todo apunta a que el apuñalamiento ha sido el resultado de una pelea que ha tenido lugar esta tarde, según han relatado los testigos presenciales. Mientras el padre de Lamine Yamal paseaba al perro y un vecino del barrio le ha tirado un cubo de agua.

"Se produjo entonces una pelea entre Mounir, en minoría, y los residentes de ese bloque de viviendas que no fue a mayores tras una primera intervención de agentes de la Policía Municipal que estaban por la zona. Sin embargo, el padre de Lamine fue asaltado de nuevo por sorpresa poco antes de anochecer sin que pudiera defenderse", indica el 'Mundo Deportivo'. Estas declaraciones de los vecinos han servido para identificar a los agresores, ya que no se han ocultado.

Por el momento, el futbolista no ha hecho declaraciones ni se ha manifestado en las redes sociales desvelando nuevos datos sobre el estado de su padre. El joven se encuentra ya entrenando junto a su equipo, puesto que el sábado está previsto su debut en La Liga. Sin embargo, este hecho puede alterar su preparación.

Esta misma tarde ha sido el protagonista de la publicación del club en sus redes sociales. Sin embargo, el Fútbol Club Barcelona no ha hecho ninguna declaración sobre el estado del padre del futbolista, aunque los medios deportivos han confirmado que el equipo está en contacto con los encargados de la investigación, con el fin de estar informados sobre la evolución del caso. 

Los padres del jugador, sus grandes apoyos para cumplir su sueño

Hace tan solo unas semanas que este medio hacía un repaso de la vida de este joven futbolista, con motivo de la final de la Eurocopa. En ella, se describió a su padre como su mayor apoyo, ya que siempre se ha mostrado como un hombre muy cercado ante la prensa. 

Mounir Nasraoui, proveniente de Marruecos, ha hecho de sus redes sociales su principal escaparate a la hora de alentar a Lamine Yamal tanto en su paso por el FC Barcelona, como en la Eurocopa con España. De hecho, fue grabado por algunos seguidores de la Selección mientras animaba a los jugadores como cualquier otro ciudadano de a pie, sin hacer uso de palcos VIP como otros allegados de los futbolistas. 

Lamine Yamal en la celebración de la Eurocopa

Lamine Yamal en la celebración de la Eurocopa.

Gtres

¿Quién es Lamine Yamal? El ídolo de La Roja de tan solo 16 años

Pese a su corta edad, el delantero de origen marroquí y guineano ha dejado claro que está dispuesto a hacer historia en el futbol. Algo que supieron ver su antiguo entrenador en el Barça, Xavi Hernández; y el mister de la Selección Española, Luis de la Fuente. Por ello, no resulta extraño que haya conseguido hacerse un hueco indiscutible como titular de ambos equipos, pues ya es el jugador más joven que ha marcado gol en una Eurocopa. Además, el joven ha demostrado su humildad en las semanas próximas a su victoria y ha seguido trabajando para cumplir todos sus sueños.