Silvia Bronchalo ya se encuentra en Tailandia. Después de un larguísimo vuelo que la ha llevado hasta Bangkok y su posterior traslado a la isla de Koh Samui, madre de Daniel Sancho, ha podido por fin llegar a la isla en la que el chef está entre rejas. Ataviada de manera informal y cubriendo su rostro con gafas de sol ha llegado al presidio donde se encuentra su hijo en régimen de prisión provisional desde el pasado 10 de agosto. Su llegada se produce en un momento crucial en el caso, ya que este jueves terminan los 10 días de aislamiento que determina el protocolo covid. En consecuencia, al hijo de Rodolfo Sancho se le trasladará a un lugar más amplio, donde tendrá contacto con otros reclusos. Allí hará vida normal y podrá recibir visitas.
La fugaz entrada de la madre de Daniel a la cárcel
Más de 30 horas ha durado en total el angustioso viaje de Silvia Bronchalo hasta el país asiático. Una larga espera que contrasta con la rapidez con la que accedió a las instalaciones penitenciarias: tardó apenas unos segundos en acceder al interior del edificio. Desde que se destapó la noticia de la trágica muerte de Edwin Arrieta, cuya autoría se ha atribuido el propio Daniel, esta mujer ha permanecido en el más absoluto silencio. Ajena a la esfera pública, tanto ella como su familia solo se han manifestado de manera expresa a través de los distintos comunicados que la familia del joven ha enviado a los medios. Su postura ha sido la del silencio y la del "respeto" a las investigaciones policiales, tal y como ha destacado el portavoz del clan, Ramón Chipirrás: "Es todo muy confuso, pero ante todo hay que tener absoluto respeto".
Silvia Bronchalo se encuentra con su hijo, Daniel Sancho, tras concluir los 10 días de aislamiento por protocolo covid
En la mañana del miércoles, el nieto de Sancho Gracia ha vuelto a hacer declaraciones ante la policía. Durante dos horas, y en el interior de la prisión, ha vuelto a responder sobre algunos de los muchos cabos sueltos de este caso que ha conmocionado a nuestro país. En breve podrá reencontrarse con su madre. De momento, su padre, Rodolfo Sancho, permanece en España.
«Ha llegado en taxi, procedente de un hotel, por lo que ha tenido que pasar la noche aquí», ha explicado el reportero Jorge Luque, de 'El programa del verano', desde Tailandia. El periodista ha contado detalles sobre cómo será el encuentro entre madre e hijo en prisión: «Silvia Bronchalo tiene 20 minutos para verse con él, para preguntarle muchas cosas».