Isabel Pantoja se encuentra en mitad de su gira de conciertos por sus 50 años sobre los escenarios. Este mismo sábado, la tonadillera iba a actuar en la plaza de toros de Valladolid a partir de las 22.00 horas, sin embargo, un nuevo bache de salud, le ha obligado a cancelar de nuevo uno de sus shows. No es el primer concierto de esta gira que se ve obligada a cancelar de última hora debido a sus problemas de salud. Ahora, vuelven a saltar todas las alarmas sobre qué le ocurre de verdad a la tonadillera. Pero, ¿qué le ocurre?

Isabel Pantoja vuelve a estar de baja médica. Después de superar sus problemas de salud que le permitieron regresar a los escenarios tras cancelar otros conciertos de la misma gira, ahora de nuevo ve cómo su salud le juega una mala pasada. Según avanzaban en 'Vamos a ver', la cantante de 'Marinero de luces' acudió a su médico de cabecera porque sufrió una recaída de su cuadro médico y este le ha dado la baja médica: "Estuvo en Córdoba, habló con el médico de cabecera, los especialistas, tiene una baja por unos días y suspende el concierto de este sábado", revelaban en el citado programa. 

De hecho, en la página oficial de la cantante ya no aparece el concierto ni la posibilidad de comprar entradas para el mismo. Se espera que en las próximas horas, el equipo de Isabel Pantoja emite un comunicado anunciando la cancelación del mismo. Si todo va según lo esperado, la cantante regresará a los escenarios el próximo 12 de abril, cuando tiene previsto actuar en Huelva a partir de las 22.00 horas  porque ese evento "no tiene por qué sufrir ningún cambio".

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja durante su concierto en el Wizink Center en Madrid, en 2024.

Gtres

Isabel Pantoja tiene previsto regresar al trabajo el próximo 12 de agosto, cuando tiene su concierto en Huelva

Al parecer, el equipo de Isabel Pantoja conoció esta noticia tan solo hace 24 horas, pero no están preocupados porque el seguro cubre todos los gastos e infortunios que puede provocar este desajuste en la agenda de la cantante: "El seguro está absolutamente detallado, están todos cubiertos", explican desde el citado medio. 

Por su parte, y según ha podido saber Tribuna de Valladolid, la artista no quiere cancelar el concierto, sino posponerlo. Quiere reencontrarse con sus seguidores vallisoletanos y está en negociaciones para agendar una nueva fecha y seguir adelante con sus planes. Esta es una de las opciones que hay sobre la mesa, pero, de momento, no hay nada decidido sobre el futuro de Isabel Pantoja en Valladolid. 

Desde el entorno de Isabel Pantoja "no están preocupados" y siguen trabajando enormemente para realizar "nuevos proyectos" que podrían reforzar los conciertos de la artista y "ponerla a un nivel superior". "La rueda de conseguir que Isabel, con su trabajo y su tesón, termine de pagar las deudas está casi completa", explicaba Antonio Rossi en el citado medio. Sin embargo, de momento tan solo tiene que descansar y tomarse unos días antes de seguir con su agenda de conciertos que, como hemos dicho anteriormente, la llevará hasta Huelva si todo va según lo previsto. 

Isabel Pantoja en su concierto de Almería

Isabel Pantoja en su concierto de Almería

Foto: Gtres

¿Qué le ocurre a Isabel Pantoja?

De momento, para su próximo concierto en Huelva quedan todavía muchas localidades disponibles. Sin embargo, con su última cancelación podría verse afectada la venta de entradas de los próximos conciertos, ya que el público puede temer una nueva cancelación, después de los diferentes shows que Isabel Pantoja ha anulado. Cabe recordar que su último concierto fue en Illescas hace tan solo unos días. 

Fue el pasado 14 de mayo cuando Isabel Pantoja anunció que recibía el alta médico debido a la dolencia que le había obligado a mantenerse un tiempo alejada de los escenarios. Pero, ¿qué enfermedad paralizó la gira de Isabel? La tonadillera sufría de tromboflebitis. Esta enfermedad se trata de un proceso inflamatorio que hace que se forme un coágulo de sangre que bloquea una o más venas, por lo general en las piernas.

El primer concierto que canceló fue el de Tenerife y lo anunciaron a través de un breve escrito en el que se decía lo siguiente: "La decisión de aplazar no se ha tomado a la ligera y se realiza siguiendo estrictas indicaciones médicas". Sin embargo, el equipo de la artista nunca reveló a que se debían estas indicaciones médicas. Algo que poco después sí que vio la luz y se reveló a qué tipo de dolencia se refería. Tras un tiempo de baja, Isabel Pantoja recibió el alta médica y siguió adelante con su gira de conciertos hasta hoy, que su salud le ha jugado una mala pasada y vuelve a hacer lo que menos le gusta a hacer: bajarse de los escenarios hasta, por lo menos, quince días.