El 2024 no fue el mejor año para Ángel Llácer, pero lo cierto es que este Nuevo Año lo ha empezado con el pie izquierdo. El jurado de 'Tu cara me suena' continúa con su proceso de recuperación tras el grave problema de salud que le obligó a retirarse temporalmente de la televisión y el teatro y por el que estuvo en la UCI durante varios días. Cuando parecía que las cosas ya se habían solucionado, ha sufrido un nuevo revés que le obliga a tomarse, de nuevo, un respiro en el trabajo. Tal y como él mismo ha confesado, vuelve a estar de baja médica. 

Ángel Llácer ha estado varios meses de rehabilitación y, en los últimos días, visitó el programa de TV3, 'Col·lapse'. Si bien es cierto que durante el pasado año debido a su dolencia se vio obligado a rechazar diferentes proyectos profesionales, como la dirección de un gran musical en Barcelona o sus apariciones como jurado en 'Tu cara me suena', ahora vuelve a "estar de baja". Así mismo lo contaba él a Ricard Ustrell, presentador del mencionado espacio televisivo. A pesar de que ello, asegura que quiere "trabajar cuanto antes mejor". 

"No tengo más ganas de vivir porque ya las tenía antes, tengo más ganas de estar con mis amigos. No pasaba tanto tiempo con ellos porque trabajaba mucho, ahora no trabajo. Yo tenía muchas ganas de trabajar y cogí el alta, estuve 15 días y empecé a cojear. Ahora vuelto a estar de baja, pero ya estoy intentando recuperarme porque yo quiero trabajar cuanto antes mejor", explicaba en el citado programa. 

Ángel Llácer, en un plató de televisión.

Ángel Llácer, en un plató de televisión.

3CAT

Ángel Llácer asegura que continúa haciendo rehabilitación y habla de en qué punto se encuentra su recuperación

Durante su visita al plató de televisión, también ha revelado cómo estaría llevando la recuperación. Desde que saliera del hospital, el presentador se encuentra realizando rehabilitación y ha revelado cómo evoluciona su recuperación. Tal y como asegura Ángel , ya es capaz de hacer ciertas tareas cotidianas, algo que antes no podía, pero que ahora sí puede hacerlo, aunque con ciertas limitaciones. "Hago rehabilitación cada día, cada día subo y bajo una montaña, son 2 horas. Cada día mejoro un poco, pero por ejemplo si me pongo en el suelo no me puedo levantar", explicaba. 

El jurado de 'Tu cara me suena' ha hablado en diferentes ocasiones de lo ocurrido

Durante todo este tiempo, Ángel Llácer ha reaparecido en diferentes ocasiones y ha hablado sobre todo lo que ha vivido durante la infección intestinal aguda que le causó una bacteria de la que se infectó en Vietnam. "Me voy a Vietnam de vacaciones y desoigo esas indicaciones de no beber cualquier agua o comer según dónde. Cuando paso a Tailandia, allí me pongo muy mal. Una doctora en Bangkok me pone unos antibióticos y estoy tres días en reposo y vuelvo a casa", explicó en la televisión catalana entre lágrimas.

"El primer síntoma es dolor de barriga, diarreas muy fuertes y fiebre. Llego al hospital y me dan el alta. Al día siguiente estuve muy mal, volví y me ingresaron durante 10 días. Salí y yo pensaba que ya estaba curado y la bacteria estaba muerta", contaba. Sin embargo, a pesar de recibir el alta, vivió un segundo ingreso hospitalario, en el que las cosas empeoraron. Los médicos le avisaron de las altas probabilidades de que perdiera la pierna; sin embargo, lucharon con todo por salvarle. 

Un ser muy querido de Ángel Llácer se emociona al hablar en directo de él y hace saltar las alarmas

Un ser muy querido de Ángel Llácer se emociona al hablar en directo de él y hace saltar las alarmas.

Gtres

Ángel Llácer se debatió entre la vida y la muerte

"La doctora advierte de que deben abrirme la pierna. El viernes me hacen la primera intervención y ven la gravedad de la enfermedad. Es una bacteria que se come el cuerpo. Retiran la parte podrida de la pierna, cierran y todo perfecto. Sin embargo, le digo a la doctora que todavía tengo la premonición de que me voy a morir", afirmaba el jurado de 'Tu cara me suena' y el que fuera profesor de 'Operación Triunfo'.

Ángel Llácer tuvo que someterse a una segunda operación muy complicada, de la que afortunadamente salió todo bien: "Era una operación complicada porque el gemelo estaba curado, pero la bacteria siguió subiendo y si entra en un órgano vital... se acabó. Me dijeron: 'O sales sin pierna o no sales'", le explicaron. Fue tal el asunto, que antes de entrar a quirófano, el humorista quiso despedirse de todos sus seres queridos. 

Ahora, a pesar de que el estado de salud de Ángel Llácer ha mejorado notablemente, un nuevo contratiempo le vuelve obligar a hacer un parón en el trabajo y a cogerse la baja médica. Sin embargo, él se lo toma con un gran optimismo. Es consciente de que estuvo a punto de perder la vida, por lo que ahora este pequeño revés no supone un gran daño para él, aunque lo cierto es que ya tiene ganas de volver a retomar la vida tal y como la conocía antes de su viaje a Vietnam.