Amador Mohedano vuelve a ser uno de los protagonistas de la actualidad en nuestro país. El hermano de Rocío Jurado se encuentra pasando un mal momento económico debido a una deuda que tiene con hacienda. La cifra que el exmarido de Rosa Benito tiene que pagar es de  247.625,55 euros, una cantidad difícil de recaudar. 

Las dificultades económicas del hermano de la artista para conseguir el dinero han provocado que una de sus propiedades salga a subasta. Se trata nada más y nada menos que de la finca de Los Naranjos, ubicada en la localidad gaditana de Chipiona. Sin embargo, Amador Mohedano tiene una alternativa para quedarse en su hogar, según ha desvelado su cuñado. 

La casa de Amador Mohedano, a subasta.

La casa de Amador Mohedano, a subasta.

Montaje SEMANA/Gtres

La finca de Los Naranjos ha salido a subasta por la cantidad de 293 mil euros. El espacio es de 30 mil metros cuadrados de terreno, siendo en su momento escenario de una entrevista con SEMANA y en este artículo mostramos algunas imágenes de la misma, ya que, desde hace una década, Amador Mohedano reside allí, puesto que en una de las reformas instaló allí casa. 

La finca de Los Naranjos no es solo propiedad de Amador Mohedano

Sin embargo, esta finca no es propiedad de Amador Mohedano, sino que se trata de un terreno que Rocío Jurado dejó en herencia a sus hermanos, por lo que Gloria cuenta con un 50% de la titularidad de este espacio, el cual, según se indicó en 'Fiesta', "salió a subasta el martes y por el cual se podrá pujar hasta el 10 de junio". 

El hecho de que la mitad de la finca pertenezca a Gloria le deja a Amador Mohedano en una situación muy favorable, pues aunque el nuevo propietario de su parte quiera desalojarlo, su hermana puede evitarlo.  Aunque hasta el momento, no ha surgido ningún interesado en la propiedad, la parte de Gloria es intocable, ya que ella no cuenta con ninguna deuda y, por tanto, está en todo su derecho de disfrutar con quien quiera de este espacio y de dejar en su interior a su familiar. 

Amador Mohedano rompe su silencio ante la subasta de la finca Los Naranjos

Según ha explicado Beatriz Cortazar en 'Y ahora Sonsoles', Amador Mohedano está tranquilo ante la subasta, ya que ha asumido es que lo que debe pagar por su deuda, pese a que sigue intentando, junto a sus gestores, llegar a un acuerdo con los inspectores. Pero, intenta dejar este problema a un lado y continuar con su vida, centrada actualmente en el homenaje por el aniversario de la muerte de Rocío Jurado. Además, está delicado de salud, siendo esta su principal preocupación. 

Además, Amador Mohedano cuenta con dos inquilinos en la finca, a los que les alquila la explotación de las plantaciones, siendo el eucalipto la principal fuente de ingresos. Esta situación también puede jugar a su favor de cara a un acuerdo. Sin embargo, pase lo que pase, estos podrían seguir trabajando, repartiendo la cantidad del alquiler entre el nuevo dueño y Gloria. 

Amador Mohedano cuenta con unos ingresos de 900 euros al mes

Amador Mohedano vive de una pensión con la que no puede hacer frente a la deuda de hacienda, ya que actualmente tan solo recibe 900 euros al mes. Con esta cantidad se mantiene, aunque le resulta imposible ahorrar la cifra que se le solicita para evitar la subasta de la finca que heredó de su hermana, Rocío Jurado. 

El marido de Gloria, copropietaria de la finca Los Naranjos, explica cómo van a enfrentar la subasta del terreno

Para aclarar la situación de Amador Mohedano en caso de que la finca finalmente sea subasta y a partir del 10 de junio tenga un nuevo dueño, el marido de Gloria ha roto su silencio en el programa anteriormente mencionado. Jose Antonio, el cuñado de Amador, ha explicado cómo enfrenta la familia esta situación tan delicada. 

"Es un tema de Amador porque es él el que tiene que hablar con Hacienda. Él vive allí y va a seguir viviendo allí, pase lo que pase", ha comenzado explicando el marido de la copropietaria de la finca. "La mitad sigue siendo de su hermana y ella no va a consentir que vaya de allí. No hay distinción en la finca y solo se subasta la mitad, por lo que no se le puede echar", ha aclarado.

Además, ha explicado cómo es la relación entre los hermanos. "La familia está muy bien avenida, siempre ha estado y lo sigue estando", ha indicado Jose Antonio, aclarando la situación de su mujer ante el posible desahucio de su hermano, Amador Mohedano.