Michelle y Barack Obama se encuentran en el centro de todas las miradas. A finales del año 2024 surgieron los primeros rumores sobre un posible distanciamiento entre ellos. Todo comenzó con las primeras imágenes de la que fuera candidata a la presidencia de Estados Unidos realizando un viaje sin su esposo. Esto hizo saltar todas las alarmas, aunque tiene una sencilla justificación, ya que a priori no hay motivos para que esto sea una señal de crisis. Sin embargo, las especulaciones crecieron ante la ausencia de la exprimera dama en el funeral de Jimmy Carter, el pasado 29 de diciembre. 

Desde entonces, la pareja ha realizado algunas apariciones públicas, hablando de su situación. Sin embargo, la prensa local ya ha informado de un acuerdo privado entre ellos para repartir su amplia fortuna antes de dar a conocer su separación definitiva. Al parecer, según han revelado, la pareja quiere tener todo bien atado antes de realizar un comunicado confirmando su divorcio. 

Michelle Obama habla de su crisis sentimental

En su pódcast, "Work in Progress”, Michelle Obama desmintió los rumores. "Gran parte de este año la gente no podía ni imaginarse que yo estaba escogiendo por mí misma, tenían que asumir que mi marido y yo nos divorciamos. No podía ser que una mujer adulta tome una serie de decisiones por sí misma, ¿no?", indicó ante los micrófonos, dejando clara su postura. Para ella, antes de abandonar la Casa Blanca era complicado negar una invitación para un acto oficial, por lo que ahora ha decidido marcar sus límites y seleccionar en qué actos acompaña a su esposo y en cuáles no, siendo este el motivo por el que no acudió al funeral.

barack obama, michelle obama

La exprimera dama ha reconocido que en muchas ocasiones ha llegado a dudar de su postura. ya que se han generado muchos rumores sobre ella. "Eso es lo que la sociedad nos hace. Al final, empezamos a preguntarnos: '¿Qué soy? ¿Qué estoy haciendo?'. Ya sabes, '¿Para qué hago esto? Y si no encaja en el estereotipo de lo que la gente cree que deberíamos hacer, entonces se etiqueta como algo negativo y horrible", ha expresado en el audio, según recoge Radar Online. 

Barack Obama habla de su cómo está enfrentando esta situación

Sin embargo, Barack Obama ha expresado en el mismo medio una opinión muy diferente. "Tenía una profunda falta de confianza en mi esposa", ha indicado, revelando que el matrimonio ha tenido una profunda crisis. Pero, antes de separarse, han intentado poner fin a sus problemas. "He estado intentando salir de ese agujero haciendo cosas divertidas de vez en cuando", confesaba en 'Radar Online'.

Para ellos la llegada a la Casa Blanca fue una prueba de fuego, en la que su relación se vio resentida. En una ocasión, Michelle llegó a hablar de lo complicado que era para ella convivir con su esposo. "Pasé diez años sin soportar a mi marido", confesó la exprimera dama de Estados unidos durante una entrevista en "Revolt TV", en 2022.  "Mientras las chicas estaban creciendo, ellas eran nuestra prioridad, como matrimonio, y creo que no comprendí del todo el nivel de estrés que manejaba Michelle. Vivíamos en una situación que, simplemente, no era normal", respondió Barack, comprendiendo la situación.  Para finalizar esta crisis fueron a terapia de pareja. 

Barack Obama y Michelle ya tienen firmado un acuerdo

Puede que sus problemas hayan resurgido, pues la prensa local ha anunciado un acuerdo de divorcio entre ellos, en el que se reparten los más de 70 millones de dólares que comparten en patrimonio. Según expresan, Barack "Se quedará con la mansión de Washington D.C. y se repartirán la cartera de acciones, que actualmente vale unos 22,5 millones de dólares. Él también recibirá una parte de las ganancias de Hollywood, pero ella mantendrá el control total de la empresa". Además, anuncian que la pareja ya vive separada desde hace algunos meses, pese a que intenten aparentar normalidad y se hayan llegado a felicitar públicamente por San Valentín. 

Antonio Banderas revela cómo fue recibir a Obama en su casa

Antonio Banderas confesaba en 'El hormiguero' que el presidente estuvo dos semanas en su casa para trabajar y preparar la campaña de reelección. "Nos cambiaron todo, llevaban sus propios servicios, fue muy interesante", contaba. "Melany al ver a Obama le contó un chiste de Obama", ha relatado, confesando que fue algo extraño para ellos y que su mujer no supo reaccionar. "Por la tarde fue a la peluquería y no nos dejaban entrar en un radio que habían hecho al rededor de la casa. Iban dos comitivas y cuando nos pusimos en la puerta de casa a recibirle, vimos que el coche del presidente se iba. Inmediatamente después hubo una repetición de la jugada. Esto se hace para reducir las posibilidades de atentado a la mitad", explicaba, comentando que se sorprendieron mucho en ese momento. Sin embargo, todo fue según estaba estipulado y el político pudo tener las reuniones fijadas dentro de la casa.