Iñaki Urdangarin sopla este miércoles, 15 de enero, 57 velas. Debido a su cumpleaños, la prensa alemana ha dedicado al exmarido de la Infanta Cristina un extenso artículo donde repasan los capítulos más significativos de su vida. 

Doña Elena y Doña Cristina, con Iñaki Urdangarin, en la boda de Victoria de Suecia, en 2010

Doña Elena y Doña Cristina, con Iñaki Urdangarin, en la boda de Victoria de Suecia, en 2010.

Gtres.

La revista 'Bunte' destaca que Iñaki Urdangarin ha pasado de ser una conocida estrella del balonmano a un preso condenado. "La caída del exmarido de Cristina de España", así titulan este análisis. Además, se hacen la siguiente pregunta: "¿podrá, por fin, el excuñado del Rey Felipe volver a disfrutar de su cumpleaños este año después de mucho ajetreo y bullicio?". 

La prensa alemana repasa la última etapa en la vida de Iñaki Urdangarin

Desde el país germano no escapan a que la vida del exjugador de balonmano en los últimos años ha estado marcada por los escándalos. De la firma de su divorcio -a finales de 2023- a su sentencia de prisión de cinco años y diez meses, que concluyó oficialmente en abril del año pasado. "Por fin vuelve a ser un ciudadano completamente libre", señala la citada publicación.

Además, repasan el motivo por el que Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina tomaron caminos separados a comienzos de 2022. "El excuñado del Rey Felipe se enamoró de otra mujer", indican. Este conoció a su actual pareja, Ainhoa Armentia, en un despacho de abogados de Vitoria, Imaz&Asociados. Él trabajó allí durante un tiempo cuando estaba cumpliendo con el tercer grado. Su fichaje en este bufete fue clave para su traslado a la prisión de Zaballa (Álava) donde terminó su condena. 

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en la boda de Felipe y Letizia.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en la boda de Felipe y Letizia. 

Gtres

La revista alemana subraya que Iñaki Urdangarin ha intentado vivir esta última etapa como un ciudadano común. "El camino de regreso al anonimato parece casi imposible para la ex estrella del balonmano", añaden. Recuerdan que muchos de los episodios que ha protagonizado durante los últimos años son "inolvidables" para la opinión pública española. Citan el caso Nóos, el fin de su matrimonio con la Infanta Cristina y añaden el "desmantelamiento público de su persona". 

Además, repasan unas declaraciones que dio en su momento -recogidas en la revista SEMANA- en las que subrayaba que su mayor desea era ser una persona "anónima" y disfrutar de la vida y de sus hijos. No olvidan que entre sus anhelos estaba continuar con su carrera deportiva, esta vez, como entrenador después de prisión. "Ni sus éxitos deportivos ni sus contactos le ayudaron". 

La revista 'Bunte' pone el foco en la hija pequeña de Iñaki Urdangarin

De Iñaki Urdangarin a los cuatro hijos que tiene con la Infanta Cristina: Juan, Pablo, Miguel e Irene. En el artículo se hace hincapié en que los jóvenes están repetidamente en el foco mediático. Es verdad que los jóvenes despiertan mucho interés en nuestro país. La publicación alemana pone especial atención en la benjamina del exmatrimonio, Irene Urdangarin. 

Irene Urdangarin, foto de archivo

Irene Urdangarin, foto de archivo

Gtres

La joven, de 19 años, está acaparando muchos titulares en la última etapa, entre otros motivos, por su relación con Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo, mujer del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. "Está cada vez más en el centro de atención". Indican que este hecho no solo molesta a su padre, también a su exmujer. 

La publicación germana concluye su análisis recordando que Iñaki Urdangarin ha insistido repetidas veces en que desea llevar una vida completamente anónima. "Queda por ver si este deseo finalmente se hace realidad", así finalizan. 

Los hijos de Iñaki Urdangarin ya conocen a Ainhoa Armentia

Es verdad que la figura de Iñaki Urdangarin continúa generando una gran curiosidad en nuestro país. El exjugador de balonmano sigue dando pasos firmes en su relación con Ainhoa Armentia, que ya suma tres años. Estas pasadas festividades navideñas, la vitoriana mantuvo un encuentro con sus cuatro hijos.

Los hijos de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina

Fotomontaje con imágenes de Gtres

Al único de ellos que ya conocía era a Pablo Urdangarin, de quien había presenciado algún partido con su club, el Granollers. Según lo que ha trascendido fue este quien intermedió con sus hermanos que estaban más esquivos. "Sucede que ellos fueron a visitar a su padre y a su abuela. Como todos los años querían pasar estas fechas con ellos, pero el padre estaba en un momento en el que no entendía que no quisieran conocer a Ainhoa tras años de relación", explicaba Marisa Martín Blázquez en el programa 'TardeAR'.

Las fotos publicadas denotan cierta tensión en medio de este primer encuentro. Tras pasar el fin de año en Vitoria, los hermanos Urdangarin viajaron a Abu Dabi para celebrar el 87 cumpleaños de su abuelo, don Juan Carlos. 

Pablo, Miguel e Irene Urdangarin eran fotografiados en actitud desinhibida junto a su prima, Victoria de Marichalar, hija de la Infanta Elena, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas antes de tomar el vuelo destino a los Emiratos Árabes. La hija pequeña de la Infanta Cristina iba acompañada de su pareja, Juan Urquijo, mientras que también viajó Olympia Beracasa, novia de Miguel Urdangarin, y Johanna Zott, pareja de Pablo Urdangarin.