Belén Rodríguez concedía su entrevista más personal a SEMANA y confirmaba que le habían diagnosticado un tumor en la garganta. Hace tan solo unos días, la periodista ingresaba en el hospital a petición médica. Este mismo fin de semana, la colaboradora de televisión ha confesado que su tratamiento contra el cáncer. Una feliz noticia con la que inicia la recuperación "con ganas y fuerza" y con un importante plan entre manos.
Belén Rodríguez cumple su palabra y deja de fumar
Joan Crisol
Un día después de confirmar el fin de su tratamiento contra el cáncer, Belén Rodríguez volvía al gimnasio, su particular refugio. La propia periodista reconocía que le había pedido a su médico que, por favor, le mantuvieran esta rutina. Así se sentía viva y con fuerza. Así se los respetaron los especialistas y la colaboradora ha compartido en varias ocasiones el soplo de aire fresco que era para ella ejercitarse.
Ha seguido así con su rutina un día después de poner fin a su tratamiento. En la foto compartida, podemos ver a Belén Rodríguez vestida con ropa de deporte, con sus gafas de sol y junto a unas pesas. A la instantánea le acompaña "El valor de seguir adelante", la canción de Laura Pausini. "Vas a salir a la calle, y comenzar desde cero. Y darte cuenta de que nadie, que nada, puede robarte el futuro, es importante. Tú eres importante", dice la letra.
Belén Rodríguez en el gimnasio tras el fin de su tratamiento contra el cáncer
Foto: be.belenrodriguez
Un día antes, Belén Rodríguez emitía un pequeño comunicado a través de sus redes sociales donde confirmaba que había puesto fin a su tratamiento. "Inicio la recuperación con ganas y fuerzas para volver a mi vida lo antes posible. Han sido días duros en los que he estado muy bien cuidada. Me quedo con todo el amor y el aprendizaje. Gracias", escribía.
En este tiempo, Belén Rodríguez ha estado muy bien arropada por sus más allegados. Sus amigos, entre ellos nuestros compañero Iván Reboso, han recalcado la gran fortaleza de la periodista en estos meses. Era el periodista quien explicaba en 'Fiesta' que la colaboradora había sido ingresada en el hospital por un dolor que padecía y que le hacía no poder ingerir bien los alimentos. "Los médicos le han aconsejado que estuviera ingresada para así controlarle la medicación y darle la dosis justa para que pudiera comer", contaba. También confirmó que el viernes 14 de febrero, Belén Rodríguez se sometió a su última quimio.
La importante determinación de Belén Rodríguez en su lucha contra el cáncer
A principio de 2025 y como propósito de año nuevo, Belén Rodríguez publicaba un vídeo en sus redes sociales en el que confirmaba que había tomado la decisión de dejar de fumar. "Lo comparto por si mi experiencia le puede servir a alguien. Me está resultando más fácil de lo que pensaba. En mi caso era elegir entre el tabaco y mi vida, y elegí vivir", escribía.
Lanzaba este mensaje para poder ayudar así a otras personas que estuvieran pasando por lo mismo. Una optimista decisión que ponía de relieve su fuerza a la hora de luchar contra el cáncer. "En este mes, mi vida ha cambiado radicalmente. Yo sí puedo decir aquello de 'Año nuevo vida nueva', pues empecé el año con el firme propósito de curarme. Rodeada de excelentes profesionales que dieron con el tratamiento adecuado, ya va quedando menos. Estoy muy orgullosa de mí y de las personas que están a mi lado: familiares, amigos y compañeros, que no me han soltado de la mano ni un segundo; adaptándose a mis necesidades", llegó a decir.
Así contó a SEMANA que tenía un tumor de garganta
Belén Rodríguez anuncia un importante paso en su recuperación
Joan Crisol
Belén Rodríguez se sinceró en SEMANA y contó ella misma en primera persona qué estaba ocurriendo en su vida para evitar cualquier tipo de especulación. En un primer momento, la periodista tenía un dolor en la garganta desde hace meses, pero se mostraba reticente a ir al médico. "Sabía que algo iba mal", nos contaba.
Fue su ginecóloga, durante una revisión, quien le aconsejó ir al otorrino para que le hicieran unas pruebas. Cuando acudió al especialista, el 21 de noviembre, Belén Rodríguez comenzó a darse cuenta de que algo no iba bien porque el médico pidió a otro una segunda opinión. "Me dicen que lo que tengo es un tumor maligno y que me tengo que hacer todas las pruebas. Me lo dijeron con un tacto tremendo", reveló la colaboradora de televisión a esta revista.