Están siendo unos días complicados para Álvaro Muñoz Escassi (49 años). La que fue su pareja durante tres años, María José Suárez (49 años) decidía publicar hace unos días un comunicado anunciando que tanto ella como el jinete habían tomado la decisión de romper su relación: "Se acabó. Con el fin de evitar especulaciones y noticias falsas y con la misma naturalidad con la que comparto otros aspectos de mi vida con vosotros, os cuento que Álvaro y yo ya no estamos juntos. No ha sido el mejor final para una historia tan bonita, pero como siempre me quedo con los buenos momentos vividos en estos tres años que han sido muchos".
A raíz de este mensaje, surgían las dudas sobre qué había ocurrido para que la modelo dijera en este comunicado que no había sido el mejor final. Como no podía ser de otra forma, se han ido conociendo detalles sobre la decisión tan drástica que tomaron. SEMANA publicaba en exclusiva este pasado miércoles los detalles del acuerdo al que llegaron Álvaro y la mujer que le envió el email a María José Suárez el pasado 22 de junio, pidiéndole que se pusiera en contacto con ella porque tenía que darle información sobre el jinete.
Álvaro Muñoz Escassi trata de desconectar de la polémica
En medio del revuelo mediático que se ha levantado por la polémica, Álvaro Muñoz Escassi ha optado por hacer vida normal y transmitir a sus seguidores que está tranquilo. De hecho, hace apenas unas horas, se dejaba ver en compañía de un miembro de la Casa Real disfrutando de una comida en uno de los restaurantes más conocidos de Madrid.
Allí ha estado con María Zurita, que no dudaba en compartir los grandes momentos que han pasado en esta velada de mediodía. Tanto es así que la prima del Rey Felipe VI mostraba algunas imágenes junto a Álvaro Muñoz Escassi: "¿Se puede estar mejor acompañada?", escribía junto a una foto del jinete en la que aparece junto al chef del restaurante Amós, que se encuentra en el hotel Rosewood Villa Magna en el Paseo de la Castellana de Madrid.
Aunque no es el mejor momento para el jinete, este no ha dudado en hacer oídos sordos a todo lo que se está comentando con él. Lo primero que ha querido hacer es quedar con su amiga y salir a comer al mediodía, antes de que las altas temperaturas que hacen en la capital en verano sean más elevadas. Ha sido el momento perfecto para contarle todo lo que está ocurriendo en su vida desde la ruptura con María José o para desconectar de todo.
Eligieron un restaurante de estrella Michelín
La elección del restaurante no ha sido casualidad. De hecho, han estado en este restaurante porque han podido disfrutar de la privacidad, ya que se encuentra dentro de un hotel. Además, es el proyecto gastronómico del reconocido chef Jesús Sánches, que cuenta con tres estrellas Michelín. Allí han podido disfrutar de la comida cántabra.
"Jesús Sánchez despliega su pasión, talento y creatividad para crear un paraíso cántabro en Amós. La propuesta se sostiene sobre cuatro pilares fundamentales: la tradición, la esencia, el sabor y la materia prima, para ofrecer una propuesta contemporánea de la mejor cocina del norte de España", desvelan desde la página web del restaurante.
Los detalles del acuerdo al que el jinete ha llegado con la mujer que mandó el email
De lo que estamos seguros es de que Álvaro Muñoz Escassi sí ha hablado con María Zurita del acuerdo al que ha llegado con la mujer que mandó el email a su expareja. Tras el email, la modelo no dudó en contestar y mantuvo con esta mujer una conversación que la dejó en shock, ya que le informan de una infidelidad por parte del jinete.
Según ha podido saber SEMANA, entre esas cosas se encuentra la existencia de una deuda económica que el jinete habría adquirido con la mujer que mandó el email a María José Suárez. Según informan a esta revista, Escassi, tras enterarse de esta conversación, interpuso una denuncia ante los juzgados de Madrid contra esa persona. Sin embargo, y tras considerar que era preferible que esta situación no llegara a los tribunales, han llegado un acuerdo de no agresión. Eso sí, previo pago de esa deuda, que asciende a 1.750 euros.
Cuando el jinete es conocedor de que esta mujer ha contado todo esto y otros detalles a la sevilla, y que además podría hacerlo público si no le abonaban este dinero, Álvaro le informa que le ha interpuesto una demanda para evitar que acudiera a algún medio. Es por ello que Álvaro haya considerado que existiera algún tipo de extorsión, como ha comentado él mismo en el programa ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio). Aunque tras la revelación de este documento, más bien parece indicar que no se trata de una extorsión, sino del cobro de una deuda.