Corren tiempos revueltos en La Moncloa. El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de anunciar a través de una carta al pueblo que durante los próximos días va a reflexionar sobre su permanencia (o no) en la presidencia. El motivo no es otro que en las polémicas en las que se ha visto envuelta su mujer, Begoña Gómez, durante los últimos días. 

El Juzgado de Instrucción número 41 de Plaza Castilla, en Madrid, ha abierto una investigación contra Begoña Gómez después de que Manos Limpias interpusiera una demanda contra ella por tráfico de influencias y corrupción privada por sus relaciones con varias empresas beneficiarias de ayudas y contratos con el Gobierno. 

Pedro Sánchez decidirá su permanencia en la Presidencia

En el caso de que el próximo lunes 29 de abril, día que ha señalado Pedro Sánchez para anunciar la decisión que ha tomado en cuanto a su futuro, decida abandonar la Presidencia, tendrá que, además, abandonar La Moncloa. Desde 2018, el matrimonio vive en el Palacio de La Moncloa, que cuenta con 200 metros cuadrados, ocho habitaciones, nueve baños, tres vestidores, jardines declarados Bien de Interés Cultural y una increíble piscina privada. Todo tipo de lujos a los que tendrán que renunciar una vez que Pedro abandone su cargo en el Gobierno. 

Telma Ortiz, en una foto de archivo

También te interesará

Así es la vida de Telma Ortiz, hermana de Letizia, cuando cree que nadie la ve: sus paseos por la Milla de Oro

Pedro y Begoña tendrán que hacer las maletas y volver al que fue su hogar hasta el año 2018. Una propiedad que está ubicada en Pozuelo de Alarcón, una de las localidades más pijas de Madrid donde viven personajes famosos como David Bustamante, Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz, Nuria Roca y Felipe González, entre otros. 

Pedro Sánchez y Begoña Gómez viendo el tenis

Pedro Sánchez y Begoña Gómez viendo el tenis.

Gtres

Tienen una propiedad en Pozuelo de Alarcón, no muy lejos de Moncloa

La pareja se verá obligada a regresar a sus orígenes y apañarse, ahora, en un piso de 80 metros cuadrados. Una propiedad que recuerda más al de cualquier español trabajador, ya que cuenta con tres habitaciones, dos baños, cocina independiente y salón. Eso sí, Pedro y Begoña eligieron para comprar esta casa una bonita urbanización que cuenta con zonas comunes y piscina comunitaria.

 

La pareja se hizo con esta casa en el año 2008 y vivieron allí durante una década. A pesar de que esta es una vivienda mucho más modesta que la ocupan ahora, hay que tener en cuenta que está en una de las zonas más privilegiadas de la Comunidad. De hecho, hay que tener en cuenta que está considerada, según datos del Ministerio de Fomento, como la localidad con el metro cuadrado más caro del país. A marzo de 2024, el precio medio por metro cuadrado supera los 3.700 euros, por lo que venderlo ahora podría suponer una transacción rentable para Pedro y Begoña, ya que por aquel entonces el precio rondaba los 3,200 euros el metro cuadrado.

La pareja pidió una hipoteca al banco para comprar la vivienda

Pedro Sánchez y Begoña Gómez se hicieron con este inmueble recurriendo al banco, como la mayoría de españoles. Fue entonces cuando Caja Madrid le concedió un préstamo hipotecario por valor de 159.300 euros con una bonificación del 30% sobre el interés por su condición de miembro de la asamblea de la entidad financiera, por lo que al sacar sus cuentas, se ahorraría cada mes unos 60 euros a diferencia que el resto de clientes del banco. 

Carmen Martínez-Bordiú

También te interesará

Carmen Martínez-Bordiú pone a la venta una pieza, única en el mundo, que heredó de Franco por 12.000 euros

A pesar de que ahora le ganaría algo de dinero a esta propiedad, entre sus planes podría no estar ponerla a la venta. Pedro Sánchez siempre ha asegurado que vivía muy bien allí y que, cuando terminara su etapa política, volvería sin problema. Ahora, ese momento podría estar más cerca que lejos. ¿Regresará a su casa de Pozuelo o buscará algo más exclusivo ahora que ha conocido de primera mano el lujo de Moncloa?

Pedro Sánchez acude a la capilla ardiente de Concha Velasco

Pedro Sánchez acude a la capilla ardiente de Concha Velasco. Foto: Gtres

Los otros inmuebles que atesora Pedro Sánchez 

Sin embargo, esta no es la única propiedad que el Presidente del Gobierno tiene a su nombre. Todavía más modesta que la anterior, Pedro Sánchez tiene otro piso en la capital. Una vivienda de 40 metros cuadrados que compró en el año 1992, cuando solo tenía 20 años y todavía no había dado comienzo su carrera política. Este piso se encuentra ubicado en el centro de la capital e incluso tiene una plaza de garaje en la misma urbanización, por lo que es un gran atractivo para alquilarlo.

Más allá de la Comunidad de Madrid, Pedro Sánchez tiene otros inmuebles. Uno de ellos en Almería, concretamente en Mojácar. Se trata de un coqueto apartamento que compró en el 2001, de nueva construcción, sobre la ladera de una montaña y con vistas al pueblo índalo. Una propiedad por la que pagó cerca de 120.000 euros y que cuenta con una piscina en la azotea, gimnasio, jacuzzi y saunas en las zonas comunes.

Tras esta transacción, llegó una mucho más compleja. Cuando llegó a la Presidencia cambió el Cabo de Gata por La Mareta, una lujosa propiedad de Patrimonio Nacional en Teguise, en Lanzarote, donde ahora pasa sus vacaciones. Se trata de una residencia sobre más de 30.000 metros cuadrados de superficie. 

1 /7
Casa Pedro Sánchez y Begoña

Cuatro

1 / 7
Entrada al piso de Pedro y Begoña
2 / 7
Desde la entrada se accede a un amplio salón-comedor abierto

Cuatro

3 / 7
Salón-comedor
4 / 7
Zona del sofá rinconero
5 / 7
La cocina está decorada en verde y blaco
6 / 7
En un rincón de la cocina, tienen una mesa en la que pueden comer
7 / 7