Entre los muchos enfrentamientos que han habido en público entre parejas famosas, sin duda, entre los más sonados está el de Shakira y Gerard Piqué. Prueba de ello, son las letras de las canciones que la cantante colombiana ha dedicado a su exmarido dejando entrever, de forma más o menos explícita, el torbellino de emociones que siente después de su ruptura. Ahora, la relación parece haberse reducido a trámites legales y negociaciones siempre a través de abogados. Nunca más se han vuelto a dirigir la palabra.

Shakira
@shakira_p3

Ambas partes negocian las fechas

Actualmente, la cantante colombiana reside con sus hijos, Sasha y Milan, en Miami. Pero con la llegada de las fiestas navideñas, surge un nuevo punto de fricción. Las vacaciones escolares varían entre España y Estados Unidos, y, como era de esperar, la lucha por el tiempo con los pequeños se ha convertido en un nuevo foco de disputa entre ambos. Los abogados de ambas partes están en plena negociación para determinar las fechas exactas de estas vacaciones.

El enfrentamiento, quizá, podría no quedarse ahí. Si no se llegara a un acuerdo, a lo mejor Shakira le vuelve a dedicar otra de sus canciones que tan buen rédito le ha dado en canales como YouTube. Mientras tanto, Piqué parece estar centrado en su relación con Clara Chía, dejando de lado los rumores que vinculan a Shakira con deportistas como el jugador de baloncesto Jimmy Butler o el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton.

Shakira posando con sus hijos, Sasha y Milan.
Shakira posando con sus hijos, Sasha y Milan, en los Premios Juventud. (Foto: Gtres)

Piqué puede visitar a sus hijos cada 10 días

La disolución de la relación entre Piqué y Shakira ha sido un proceso largo y, en ocasiones, doloroso. En 2022, tras intensas negociaciones, alcanzaron un acuerdo sobre la custodia de Milan y Sasha. La residencia permanente de los niños se estableció en Miami, con Shakira. Pero el acuerdo permite a Piqué visitar a sus hijos cada 10 días. Las vacaciones, especialmente las de Navidad y verano, se convierten en un periodo donde Piqué tiene más libertad para compartir tiempo con ellos.

El trasfondo de esta historia tiene heridas profundas como la tensa relación de Shakira con la familia de Piqué. La vivienda en Esplugas de Llobregat, donde la pareja compartió muchos momentos, está al lado de la de los padres de Piqué. Shakira nunca ocultó su mala relación con su ex suegra, llegando al punto de expresar su descontento de maneras bastante explícitas. Como, por ejemplo, la cantante colocó la figura de una llamativa bruja en su balcón apuntando directamente a la cocina de los padres del futbolista.

El deseo de Piqué de ratificar el acuerdo en el Tribunal de Miami muestra la intención de establecer parámetros claros y evitar cambios unilaterales por parte de Shakira. Sin embargo, hasta la fecha, no ha habido indicios de que la cantante intente modificar dicho acuerdo. Las próximas semanas serán determinantes para saber cómo se resuelve la situación de las vacaciones navideñas de Sasha y Milan.