Un miembro de la familia Costanzia vuelve a estar envuelto en problemas. Si bien hace apenas un mes se daba a conocer que Pietro, el hermano de Carlo, había sido acusado de un presunto intento de asesinato a un joven, ahora se ha situado en el ojo del huracán de nuevo. Esta vez, ha vuelto a ser denunciado por una nueva presunta agresión a un joven de 29 años. ¿El motivo? Un ataque de celos, del mismo modo que pasaba durante la tarde del pasado 18 de marzo en el noroeste de Italia.

Carlo y Pietro Costanzia

Carlo y Pietro Costanzia.

@carlocostanzia_flores Instagram

Tal y como ha informado La Repubblica, esta última denuncia contra Pietro Costanzia fue puesta el pasado 9 de abril ante la policía militar italiana. Quien la llevó a cabo fue Marco, la supuesta víctima que asegura que el hijo de Carlo Costanzia padre le agredió con una barra de hierro en la cabeza. Un altercado que, por suerte, quedó en un susto pese a haber podido acabar de la peor de las maneras.

Al parecer, el hermano de Carlo Costanzia tenía muchos celos del denunciante. Así lo ha contado Marco en su testimonio ante las autoridades, confesando que ha mantenido varias conversaciones con la novia del italiano, ya que es su compañera de clase: “Con ella tenía una amistad y hablábamos por mensajes y breves llamadas telefónicas. Durante una de estas llamadas, entre el 20 y el 22 de enero, un hombre cogió el teléfono de inmediato y se puso a gritar: ‘Me quito la vida’”. Este no era otro que el hijo de Carlo Costanzia padre, que se volvió loco al saber que su novia mantenía el contacto con otros chicos.

Carlo Costanzia, por las calles de Madrid

Carlo Costanzia, por las calles de Madrid.

Gtres

Marco, la supuesta víctima de Pietro Costanzia: "Me salvé haciéndome pasar por muerto"

Lejos de buscar un problema con el joven, Marco intentó evitarlo en todo momento, o al menos así lo ha contado él: “Sabiendo que ella estaba comprometida, aunque yo no conocía al chico, decidí romper la relación”. Sin embargo, ella se puso en contacto con él unos días después para hacerle una inesperada propuesta: “Me llamó diciendo que estaba arrepentida de ese episodio, que no estaba bien con su novio y que quería tener sexo conmigo. Así que acordamos vernos”.

Lo que no podía llegar a imaginar es que, antes de que se produjera ese encuentro, se encontraría con Pietro, que no tuvo reparo en golpearle con una barra de hierro en la cabeza: “Le rogué que me dejara en paz, pero siguió golpeándome, haciéndome caer al suelo. Se puso encima de mí y me dio seis veces más en el cuerpo y en la cabeza. Me salvé tirando mi teléfono lejos y haciéndome pasar por muerto”, ha detallado. Un durísimo testimonio que deja entrever que el joven no pasó un momento en absoluto sencillo y que incluso llegó a creer que Pietro podría acabar con su vida.

Una vez consiguió liberarse de las manos de Pietro, Marco llamó a su familia y a las unidades de emergencia. En cuestión de instantes, los profesionales médicos llegaron al enclave donde se produjeron los hechos y trasladaron hasta el hospital a la supuesta víctima bañada en sangre. 

La detención por la que la nueva víctima pudo reconocer a su presunto atacante, Pietro Costanzia

Gracias a las imágenes que salieron a relucir de Pietro Costanzia por la también conocida como ‘emboscada de Oreste’, la presunta víctima pudo reconocer al atacante: “Vi las fotos de Pietro y lo reconozco como el autor del ataque”. Aún así, se considera “afortunado de que solo se haya limitado a usar una barra de hierro” contra él. Y es que, el asunto delictivo en el que el hermano de Carlo estuvo envuelto hace pocas semanas acabó con la amputación de la pierna de la víctima por debajo de la rodilla.

Varios testigos presentes en el ataque confirmaron que Pietro, supuestamente, se bajó de una moto conducida por su hermano Rocco, también conocido como ‘El Santo’. El mayor de ambos sacó un machete y se lo clavó en varias ocasiones en la pierna izquierda a la presunta víctima, hasta que terminaron huyendo mientras el herido yacía en el suelo convaleciente. Gracias a la rápida intervención de un desconocido al apretar la hemorragia con un cinturón, este último no perdió la vida y permaneció fuera de peligro desde el primer momento. Aún así, eso no evitó que los profesionales médicos tuvieran que cortarle una de sus extremidades, lo que agravaba aún más si cabe la situación de Pietro ante la Justicia italiana.