Pepa Jiménez, fue una de las caras más conocidas de la televisión española durante las décadas de 1990 y 2000. Pero tras un polémico enfrentamiento con Belén Esteban y el programa 'Sálvame', su carrera profesional cayó en desgracia. La periodista siempre tuvo claro de que aquello era un "complot" para terminar con su carrera.
Guerra con Belén Esteban
A lo largo de su trayectoria, fue la protagonista de muchas exclusivas y colaboraba en una gran cantidad de medios de Antena 3. "Yo trabajaba en Tal cual lo contamos, la competencia de Sálvame en Antena 3... En Antena 3 también empezaba un programa nuevo, llamado La Jaula, y había inquietud por los colaboradores, que iban a dar caña. Desde Sálvame dijeron a su equipo que había que traer noticias y Belén se inventó una nueva crisis en su matrimonio con Fran Álvarez", explicó Jiménez hace algún tiempo.Pepa Jiménez fue al bar del exmarido de Belén Esteban, Fran Álvarez, para hablar con él. Ese momento fue grabado y fotografiado por varias agencias que hacían guardia en la puerta del establecimiento. Cuando Belén Esteban se enteró de aquello y vio las imágenes montó en cólera. La de Paracuellos le declaró la guerra y puso a todos sus compañeros en contra de Pepa, según relata la periodista. Ese fue el momento en que decidió dar un paso atrás y empezar una lucha en los juzgados contra Telecinco.
Gran cambio físico
Finalmente, el programa tuvo que indemnizarla con 2.000 euros por entenderse que se había vulnerado su derecho al honor. Pero además de eso, a la cadena no le quedó más remedio que emitir una disculpa pública. En una carta que publicó varios años más tarde explicó que dicha disculpa la hicieron a las 2:30 horas de la madrugada, al terminar un 'Deluxe'. "Son tan sucios que hasta para pedir perdón dieron mi nombre real, María José Jiménez, y que así nadie lo entendiera".RTVE ha confirmado que Pepa Jiménez se unirá al elenco de 'Mañaneros', un magacín presentado por Jaime Cantizano, acompañado de Miriam Moreno y Marc Santandreu, pensado para rivalizar con programas como 'Espejo Público' y 'Vamos a ver'. El canal ha adelantado que su programación incluirá debates políticos con personajes de la vida pública como como Begoña Villacís y Carolina Bescansa, además de incorporar a youtubers e influencers para renovar y refrescar el formato. El retorno de Pepa ha generado revuelo. Su cambio físico ha sido tema de debate en las redes, con muchos señalando su notable transformación, llegando algunos a calificarla de "irreconocible".