"Ocho intentos y cinco años hasta que llegó el milagro que se llama Amanda", así resumía Sofía Mazagatos una complicada experiencia con la maternidad durante su última entrevista en televisión. Un proceso largo y duro que ha querido trasladar en primera persona a la audiencia. Sus declaraciones en el plató de '¡De Viernes' han despertado la emoción de una de las colaboradoras, Patricia Pérez.
"Me siento muy identificada contigo. No he vivido personalmente esa tragedia, pero no soy madre porque no puedo. Lo he intentado muchas veces. Al final decidí no intentarlo", afirmaba Patricia Pérez sin poder evitar sentirse embriagada por los sentimientos. "Te admiro porque es un proceso muy duro. Me emociono", se sinceraba. Asimismo, celebraba ver a la ex Miss España feliz, atravesando un gran momento personal y volcada en sus pequeñas. "Te conozco desde hace muchos años y siempre te había visto más retraída".
El duro testimonio de Sofía Mazagatos sobre la maternidad
Uno de los capítulos más duros en la vida de la exmodelo se produjo cuando perdió a su bebé de ocho meses. "Fue un embarazo complicado, difícil, sufrí hasta el final. No pudo ser. Con ocho meses di a luz a mi hija, pero su corazón ya no latía. Es devastador y desolador atravesar esta situación", señalaba.
Aquello le hizo enfadarse con el mundo, también con la vida. "Pierdes la fe. Yo me enfadé y dejé de creer (...). Esto es algo que vivirá conmigo siempre. Tengo una estrella más en el cielo. Me he curado. Mis hijas me han curado. Estoy en un momento de gratitud con la vida y me estoy reencontrando con las cosas buenas y positivas. La vida es una superación permanente".
A los 49 años se obró el milagro, como ella misma ha querido definir a la benjamina de la familia. "Siempre tuve claro que si tenía una hija quería que fueran dos. Somos padres mayores y tardíos. Creo que el mejor regalo que le puede dejar un padre a un hijo es un hermano. Ahora, Dios no lo quiera, si nos pasara algo sé que mi hija tiene su hermana y su cómplice".
Durante el largo proceso se sometió a un total de ocho tratamientos. "Son muy duros y no son fáciles. Cuando te sale negativo es como si te tiraran de una novena planta. Es otra vez volver a empezar. Lo importante es el resultado. Ahora ya tenemos la familia que queríamos".
Otro contratiempo que sufrió Sofía Mazagatos fue la pandemia del coronavirus en 2020. "En el segundo y tercer intento veíamos que no funcionaba, luego llegó la pandemia y nos retrasó la vida a todos. Dejé de decírselo a nadie más. Solamente éramos él y yo". Cuando sus fuerzas flaqueaban se apoyó en su pareja, a quien le confesó en distintas ocasiones no poder más. "Él me dijo: 'apóyate en mí'".
Sofía Mazagatos desmiente su ruptura con Tito Pajares
"He tenido ocho intentos que no han sido fáciles. La pareja a veces se resiente, pero los momentos trágicos también unen si la relación es de verdad. Nuestra relación está a prueba de bombas. Hemos tenido muchas bombas durante más de 15 años y aquí seguimos". Con estas palabras Sofía Mazagatos desmentía una ruptura con el padre de sus hijas, Tito Pajares.
La exmodelo ha subrayado que en los últimos años ha tenido altibajos con su pareja, pero que continúan juntos y enamorados. "Hay mucho amor en nuestra pareja y tenemos un proyecto común. A veces tenemos momentos mejores y a veces peores, pero lo importante es superarlos".
No ha eludido que esta entrevista en televisión no era del agrado del empresario. "Él es una persona anónima y es una persona muy celosa de su vida. No quiero hablar de él. Mi relación con Tito es estupenda. Es cierto que él ahora está metido en dos proyectos muy importantes. El proyecto de la maternidad lleva muchísimo tiempo, pero estamos bien".
"Yo soy libre para decidir lo que hago y lo que no", confirmaba tajante sobre su decisión de reaparecer en la pequeña pantalla. Reconocía que a Tito Pajares no le gustaba que estuviese sentada en un plató y añadía que en las parejas también existen los consensos. Su objetivo con esta entrevista es acercar su experiencia personal a futuros padres por si puede servir de ayuda para aquellos que están atravesando por una situación similar.
"He querido dar un mensaje de esperanza a aquellos que luchan por tener un bebé. No es tan fácil. En mi caso yo he visto la cara A, la cara B y la cara C", aseguraba como balance.