Patricia Pardo (40 años) ya está de regreso al trabajo dos meses después de su maternidad. La presentadora de 'Vamos a ver' demuestra en cada emisión que no ha perdido un ápice de su profesionalidad y saber hacer delante de las cámaras a pesar del tiempo que ha pasado fuera de plató. La periodista, que se convirtió en madre por tercera vez, en diciembre, de Luca, el hijo que tiene en común con su marido, Christian Gálvez, ha compartido con la audiencia uno de los momentos más complicados de su vida que desembocaron en que una de sus hijas, Sofía, se llame así. 

El reportaje al que la hija de Patricia Pardo le debe su nombre

Poco dada a compartir aspectos privados de su vida, Patricia Pardo no ha podido evitar abrirse sobre su vida personal en el último programa de 'Vamos a ver'. La presentadora del magacín de Telecinco se ha sincerado sobre el nombre de su segunda hija, nacida en 2018, fruto de su relación con el policía Francis Márquez, padre de su otra niña. Fue durante un viaje de trabajo a Bulgaria, donde se trasladó para realizar un reportaje sobre la venta de mujeres. Allí le ofrecieron "quedarse" con una niña y traérsela a España. "Nuestra tradición es así, nosotros ni compramos ni vendemos, si se quieren…", ha recordado Patricia Pardo que le contaron ahí cuando le quisieron "dar" a una menor.

Ella se negó en rotundo, consciente de la ilegalidad. La pequeña se llamaba Sofía. Un nombre que para la periodista cobró un nuevo significado y quiso honrarlo nombrando a sí a su hija. "Mi hija pequeña le debe su nombre a esa niñita", ha contado visiblemente emocionada. La confesión de la compañera de Joaquín Prat llegaba cuando en 'Vamos a ver' comentaban la noticia de la detención en España de unos padres de origen búlgaro que, supuestamente, han vendido a su hija de 14 años. La historia se ha conocido después de que la menor tuviera que abortar. Aprovechando esta información desoladora, el formato de Telecinco ha querido recuperar el reportaje realizado por Patricia Pardo en 2013. En 2015, la gallega dio a luz a su primera hija, Aurora, y tres años después vino al mundo Sofía. 

Patricia Pardo hace pública la foto más dulce de Christian Gálvez y su hijo Luca

Christian Gálvez y Patricia Pardo a la salida del hospital tras dar a luz al pequeño Luca. (Foto: Gtres)

El significado de los nombres de los tres hijos de Patricia Pardo

Sofía no es la única de los tres hijos de Patricia Pardo, cuyo nombre tiene un significado importante para la presentadora. Aurora, la mayor de los tres, comparte su nombre con la bisabuela de la periodista, una mujer que marcó un antes y un después en la vida de la presentadora y que la vinculó para siempre con su Galicia natal. "Era una mujer muy gallega. Una mujer con mucha intensidad", desveló hace tiempo Patricia Pardo. En el caso de Luca, el primero de los vástagos que tiene con Christian Gálvez, su nombre viene de la unión de 'Luz' y 'Camino', dos palabras que han marcado la relación de amor de sus padres. "Encontramos la 'LUz' y el 'CAmino' el uno en el otro, y ahora llegas tú, tan deseado, para iluminar aún más nuestros pasiños", explicaron Patricia y el ex de Almudena Cid en sus respectivos Instagram cuando dieron la bienvenida al pequeño. 

El esperado regreso de Patricia Pardo a la televisión

El pasado 26 de febrero, Patricia Pardo volvía a su puesto de trabajo, donde se la había echado de menos y se la esperaba. Fue su compañero, Joaquín Prat, el responsable de anunciar su regreso y agasajarla con una calurosa bienvenida. "¿Qué tal todo en casa, bien? ¿Lo has dejado bien atadito?", le lanzaba el charcarrillo el presentador a la periodista. La gallega decidía adelantar su vuelta a la pequeña pantalla a pesar de que no había disfrutado de los cuatro meses de baja y uno más de lactancia que permite la legislación española. Una postura que no estuvo exenta de críticas y reabrió el debate en redes sociales sobre la pertinencia de que las mujeres con poder de convocatoria no se acojan a este derecho en su totalidad y que tanta lucha feminista ha costado. Isabel Jiménez, presentadora de los informativos de Telecinco y compañera de Patricia Pardo, también optó por no ausentarse de su puesto de trabajo más de dos meses.

"Me han mandado unos cuantos vídeos y fotos de mi niño y de momento muy bien. Pero yo no tan bien. Es una mezcla de ilusión, felicidad y tristeza porque es como si te arrancasen el corazón y lo dejases en casa. Estoy deseando volver", contestaba Patricia Pardo a Joaquín Prat, evidenciando que le había costado separarse de Luca.