Hace tan solo unos días conocíamos que Antonio Tejado iba a continuar en prisión después de que el juez desestimara la libertad provisional pedida por su abogado en las últimas semanas. Una decisión que llegó después de que el letrado de María del Monte anunciara que la cantante había pedido al magistrado que su sobrino no fuera puesto en libertad y se resolviera el caso del robo de su casa. A pesar de que María del Monte busca justicia, sobre todo por su pareja, Inmaculada Casal, no quiere hacer un juicio paralelo a su sobrino de manera mediática.
Son pocas las ocasiones en las que María del Monte se ha pronunciado sobre la detención y entrada en prisión de Antonio Tejado. Y, al parecer, seguirá siendo así. Ni siquiera una buena cantidad de dinero ha conseguido que la cantante se siente en un plató de televisión para contar cómo se encuentra tras el ingreso en prisión de su sobrino, implicado por el robo de su casa.
María del Monte habría rechazado la suculenta cantidad de 100.000 euros por "sentarse en un plató y contar su historia. A día de hoy ha dicho que no", desvelaban en 'Espejo Público'. Además, aseguraban que esta oferta no habría llegado únicamente a la cantante, sino a más familia de Antonio Tejado. De momento, ninguno de ellos ha querido dar ese paso al frente.
El abogado de Antonio Tejado, preocupado por el que se hable de su representado en televisión
''La representante de Antonio Tejado se ha puesto en contacto con la madre y el hermano. Hay una oferta en firme para que vayan a hablar en televisión, una oferta que supera los 60.000 euros. La familia de Antonio ha remitido esto a la representante de Antonio para que se ponga en contacto con el abogado para saber si esto puede perjudicar o no al proceso judicial que sigue abierto'', contaba Miquel Valls, el encargado de 'destapar' la suculenta oferta que María del Monte habría rechazado.
A pesar de lo tentadora que puede sonar la oferta, María del Monte no quiere montar 'show' con el juicio de su sobrino. A pesar de que no le perdona que fuera uno de los asaltantes a su casa, no quiere contribuir a hacer un juicio paralelo en los medios de comunicación hasta que se resuelva el caso ante el juez.
A día de hoy, María del Monte no quiere hacer caja con el robo de su casa. Ya no únicamente por el encierro en prisión de Tejado, sino también por el sufrimiento al que están haciendo frente ella y su mujer, Inmaculada Casal. De hecho, ambas han asegurado que todavía no pueden conciliar el sueño por la noche e incluso estarían planteándose dar un paso más allá y buscar una nueva casa, con nuevos recuerdos.
María del Monte pidió al juez que no concediera la libertad provisional a su sobrino
La pasada semana, el futuro de Antonio Tejado pendía de un hilo. El viernes 5 de abril el juez debía de responder a la solicitud de Tejado de salir provisionalmente de la cárcel. Sin embargo, esta fue denegada. Algo tuvo que ver el hecho de que María del Monte, a través de su abogado, solicitara al juez que no aceptara la libertad provisional.
En el escrito que mandó su abogado al juez, María del Monte ha usado como argumento para tal decisión que los indicios que apuntan a que su sobrino fuera uno de los asaltantes de su casa no son "meras hipótesis o conjeturas", sino que son frutos de la "brillante, minuciosa y precisa investigación criminal llevada a cabo por la Policía Judicial" que sitúa a Antonio Tejado como presunto "autor intelectual" del asalto y robo.
Antonio Tejado, acusado del robo de la casa de su tía, María del Monte
El que fuera pareja de Rosario Mohedano fue detenido por el asalto de la casa de su tía, María del Monte, ubicada en Aljaraque, en Sevilla. Estos hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 24 de agosto. Durante la noche, seis encapuchados entraron en el domicilio de la artista a la fuerza, amordazando tanto a trabajadores de la casa como a la pareja de María del Monte, Inmaculada Casal. Curiosamente, a la única que no amordazaron ni agredieron fue a la propia tonadillera, por lo que a día de hoy, este gesto llama especialmente la atención.
Tras varios meses de investigación, el pasado mes de marzo se llevó a cabo la detención de Antonio Tejado en su casa de Sevilla. Además, La Policía investiga si hay más robos, que han ocurrido también por las inmediaciones de Sevilla, además del de casa de su tía. Actualmente, Antonio Tejado se encuentra en la prisión provincial Sevilla I, en el barrio sevillano de Torreblanca a Mairena del Alcor.