Anabel Pantoja y David Rodríguez están viviendo el peor momento de su vida tras el ingreso de su hija. Desde hace más de una semana, Alma se encuentra hospitalizada en la UCI del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria y, aunque se han vivido momentos críticos durante los últimos días, las novedades en torno a la pequeña de casi dos meses de vida son positivas: "Lo importante es que no ha habido retroceso y sí un paso hacia delante, que aunque pequeño, es significativo para ver las cosas con optimismo", ha contado recientemente Jorge Borrajo, director de la revista Semana, en 'D Corazón'. Ni la influencer ni el fisioterapeuta se han separado del lado de su bebé, al igual que Merchi Bega.
La madre de Anabel Pantoja se encuentra sobrepasada por la situación en la que se encuentra su nieta y, también, su hija y el resto de la familia y de su círculo íntimo de amistades. "Fuera de cámaras nos decía que es una situación desesperante. También que les habían transmitido que tenían que ser optimistas e iban a seguir así", aclaraba un reportero de 'Espejo Público'. Unas palabras con las que Merchi Bega demostraba lo duro que está siendo para todos. Pero, ¿qué papel juega la que fuera pareja de Bernardo Pantoja? Tal y como hemos podido saber, es una pieza clave en cuanto a la organización en el hospital, ya que son muchas las personas que quieren visitar a la pareja y a la pequeña en estos momentos.
El importante papel que ha asumido Merchi Bega en el hospital tras la hospitalización de su nieta
Las visitas de Merchi a su nieta y a su hija en el hospital son diarias. La madre de Anabel Pantoja acude cada día al centro médico para arropar a Anabel Pantoja y conocer los avances de Alma. Sin embargo, tal y como han apuntado recientemente en 'Vamos a ver', el papel de Merchi va más allá. Según han hecho saber en el programa presentado por Joaquín Prat, la que fuera cuñada de Isabel Pantoja en el pasado, se ha encargado de la organización de los turnos de visita.
Además, también se ha coordinado con los familiares y los amigos tanto de Anabel Pantoja como David Rodríguez para que no estén solos en ningún momento y siempre estén acompañados siempre. Un gesto con el que Merchi se ha marcado un objetivo: el bienestar y la tranquilidad de su hija y su yerno, así como la recuperación definitivamente de su nieta.
Los gestos de preocupación de Merchi han sido de lo más llamativos durante los últimos días. La madre de Anabel Pantoja se encuentra con el corazón en un puño por lo que está ocurriendo con su nieta y hay una persona que ha pasado a ser su sostén para intentar digerir toda esta pesadilla: Fernando, la persona con la que mantiene una discreta relación desde hace más de 20 años.
Tras su ruptura definitiva con Bernando Pantoja, Merchi rehizo su vida al lado de Fernando, un hombre que no quiere formar parte de la esfera pública y que siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano. Muy pocos detalles se conocen de esta relación, tan solo Belén Esteban ha sido de las pocas personas que ha hablado sobre la pareja de la madre de Anabel Pantoja. Y lo ha hecho recientemente en 'Ni que fuéramos shhh' deshaciéndose en halagos hacia él: "Alma ha sido una bendición para ella, para Fernando, su pareja. Lleva muchos años con él. Es un hombre extraordinario. Es una persona que tiene un saber estar... Tanto Fernando con Anabel como ella con él. Conozco a toda su familia. Viven juntos sí", ha revelado la de Paracuellos del Jarama emocionada por la felicidad que Merchi siente al lado de Fernando. Además, su relación con Anabel siempre ha sido maravillosa desde el principio.
Isa Pantoja se vuelca con su prima Anabel tras el ingreso de Alma
Y no solo Belén Esteban se ha pronunciado sobre el agónico momento que está viviendo Anabel Pantoja, también Isa se ha pronunciado durante su aparición en 'Vamos a ver': "Ha sido un horror", ha comenzado diciendo en el programa presentado por Joaquín Prat muy apenada y preocupada. Además, ha querido agradecer a todos sus compañeros que no le hayan puesto en ningún tipo de encrucijada: "Creo que, por pudor, no me habéis preguntado y los que me han preguntado, no me han preguntado ni qué le pasa ni nada, sino que me habéis mandado ánimo. Gracias por no ponerme en un compromiso", ha seguido diciendo.
Sin embargo, lo que más miradas ha acaparado durante los últimos días ha sido su cara a cara con Kiko Rivera. La colaboradora no tiene contacto alguno con su hermano pero el ingreso de Alma ha propiciado que se haya producido un encuentro. Un tema del que Isa ha hablado alto y claro sin querer entrar en muchos detalles: "Al final, creo que todos hemos hecho lo que teníamos que hacer: estar apoyando a Anabel, en mi caso como prima porque también entiendo lo que la palabra madre significa, necesitaba estar a su lado", ha terminado diciendo confirmando que todos esperan y desean que la bebé se recupere lo antes posible y que, ahora, los problemas y las polémicas familiares no tienen ningún tipo de cabida.