José Fernando está siendo investigado por un delito de estafa. El hijo de Ortega Cano ha sido citado a declarar en calidad de querellado por la venta de 13 coches en 2020, un problema con la Justicia por el que no lo está pasando nada bien. Así lo revelamos en exclusiva en SEMANA, donde te damos todos los detalles a partir de este miércoles.
En el último número revelamos en qué punto está la querella que tanto preocupa a su familia, esa que no le ha soltado de la mano ni un instante. Pasara lo que pasara. Y es que el joven de 31 años tiene un largo historial a su espalda. Desde adicciones, a malas compañías o a despilfarrar la herencia millonaria que recibió de su madre.
José Fernando fue condenado a prisión en el pasado: todos los detalles
Tras varias malas decisiones fue condenado a un año y nuevo meses de prisión por, tal y como te contamos en el último número, propinar una paliza y robar un coche a un joven en un club de alterne. Corría por entonces el año 2013, siendo este delito el que le obligó a pasar cuatro meses en prisión. Él junto a otros cinco amigos, tras 24 horas seguidas de fiesta, habrían agredido a otro joven, además de quemar su vehículo.
Solo un año después, en marzo de 2014, José Fernando ingresó en un centro de desintoxicación en Barcelona. Aunque esta solo fue la primera clínica por la que pasó, ejemplo de ello, su ingreso en otros puntos del mapa como Albacete, Sevilla o Madrid.
Dos años más tarde, en 2016, se enfrentó a una orden de alejamiento sobre Michu, con quien tuvo una niña y a quien, por cierto, dejó embarazada por segunda vez hace solo unos meses. Lejos de cesar, José Fernando volvió a reincidir una vez más, aunque en esa ocasión fue contra un agente de la autoridad.
Fue precisamente esa acumulación de delitos la que le llevó de nuevo a entrar en prisión. Sin embargo, para entonces ya estaba en un centro psiquiátrico de Ciempozuelos, a las afueras de Madrid. Allí ha saldado parte de sus cuentas pendientes, además de ser atendido, según su padre "como un enfermo y no un delincuente".
Dónde está ahora el hijo mayor de José Ortega Cano
Desde 2017 reside en el este centro llamado San Juan de Dios, uno de los más destacados del país. Allí hay un total de 1.100 camas, 13 unidades asistenciales y extensos jardines o zonas deportivas, entre otras características. Un lugar donde tanto él como el resto de pacientes siguen terapias con animales o talleres ocupacionales como costura o artesanía.
Centrado en su recuperación, el hijo de Ortega Cano y hermano de Gloria Camila, se ha acostumbrado a su nueva vida en el centro. El mismo lugar en el que pasó el confinamiento y donde estuvo en contacto con sus pilares a través de videollamadas, la única herramienta en una situación así.
La querella que podría implicar cárcel
De un tiempo a esta parte José Fernando está saliendo a flote. Por esa razón, ni él ni su entorno se explican que este problema legal llegue cuando, por fin, está bien. Un durísimo golpe que tiene tanto al protagonista de la historia, como a su familia profundamente preocupados. No solo porque está siendo investigado por un delito de estafa, sino porque es una querella que podría "implicar cárcel si así lo decide un juez".
SEMANA sabe a quién están investigando y es que no solo José Fernando está en problemas. Otro miembro de su familia ha sido citado a declarar, del mismo modo que él.
La adición a las drogas de José Fernando, un problema del que logró salir
Recordemos que a su historial policial, se suman otras cuestiones como su pasada y reconocida adicción a las drogas. Luchó por rehabilitarse, un camino en el que Gloria Camila ha sido una pieza fundamental para él. "Lo voy a volver a intentar y no tardaré mucho en lograr volver a salir otra vez de esta adicción", dijo en el año 2016.
Por el momento, los protagonistas de esta historia guardan silencio. Una llamativa historia sobre la que esta revista tiene todos los datos, además de fotografías donde se puede ver a José Fernando junto a su hermana, con quien ha conseguido formar un excelente equipo, a pesar de las circunstancias.
Ambos acudieron juntos a esta cita judicial que tantos quebraderos de cabeza ha provocado a Gloria Camila y el resto de su familia. No te pierdas este número y acude a tu kiosco.