Barrios completamente destruidos, casas reducidas a cenizas y negocios arruinados, son solo algunos de los retazos que deja el devastador incendio de Los Ángeles. Ha asolado distintas áreas del sur de California, provocando que muchas personas hayan perdido sus hogares, entre ellos, celebrities como Paris Hilton a Billy Crystal.
La rápida evolución de una serie de incendios en el condado de Los Ángeles comenzó el pasado 7 de enero y deja, al menos, cinco muertos y 2.000 estructuras afectadas. Más de 100.000 personas tienen orden de evacuación.
Se considera el incendio más destructivo en la historia del condado de los Ángeles. A través de las redes sociales, muchos han querido mostrar la magnitud de la catástrofe como Maria Shriver. La mujer de Arnold Schwarzenegger señalaba que la situación era devastadora y desgarradora. "Todo se ha ido. Nuestro vecindario, nuestros restaurantes. Todos nuestros amigos lo han perdido todo".
Adam Brody y Paris Hilton han perdido sus casas
El actor Adam Brody y su mujer, Leighton Meester, han perdido su casa situada en Pacific Palisades, según ha confirmado la revista 'People'.
Paris Hilton se percataba de que su casa se había reducido a cenizas durante la emisión de un informativo televisivo. Ella misma ha querido hacer partícipes a sus seguidores de la triste noticia. Indicaba que se sentía con el corazón roto al viendo observar cómo estaban cayendo al suelo lo que quedaba de la vivienda. Una gran mansión, ahora carbonizada, situada frente a la playa de Malibú.
"Sentarme con mi familia, ver las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en la televisión en vivo es algo que nadie debería tener que experimentar", ha afirmado. También ha recordado que la vivienda guardaba importantes recuerdos para la familia. "Es donde Phoenix dio sus primeros pasos y donde soñamos con construir toda una vida de recuerdos con London".
Paris Hilton ha subrayado que la pérdida es "abrumadora", pero se aferra a la gratitud de tener a su familia a salvo. "Mi corazón y mis oraciones están con todas las familias afectadas por estos incendios", concluía. Por su parte, el actor, comediante y director de cine Billy Crystal ha confirmado haber perdido su hogar en un comunicado que ha sido compartido en la revista 'People'.
"No hay palabras para describir la enormidad de la devastación que estamos presenciando y experimentando. Nos duele por nuestros amigos y vecinos que también perdieron sus hogares y negocios en esta tragedia. Janice y yo vivimos en nuestra casa desde 1979. Criamos a nuestros hijos y nietos. Aquí cada centímetro de nuestra casa se llenó de amor. Hermosos recuerdos que no se pueden quitar. Estamos desconsolados, por supuesto, pero con el amor de nuestros hijos y amigos superaremos esto", afirmaba Billy Crystal sobre la tragedia.
Hay muchos ciudadanos que se encuentran con la incertidumbre de no saber si han perdido su casa. Este es el caso de la modelo y actriz Molly Sims. Afirmó que su vecindario habría sufrido una "abrumadora y dolorosa" devastación. Un lugar que era muy especial para su familia. Entre lágrimas, dijo que estaban a la espera de confirmar cómo se encontraba su hogar.
Kate Beckinsale ha lamentado que el fuego ha arrasado Pacific Palisades, un barrio residencial y exclusivo de viviendas situado entre las montañas de Santa Mónica, donde guarda recuerdos muy especiales de su vida. "Mi hija y yo vivimos allí durante la mayor parte de su infancia y la mayor parte de su infancia ya pasó". La escuela primera del barrio ha sido reducida a cenizas, también sus tiendas y restaurantes, al igual que muchas casas de sus amigos.
La actriz y modelo ha reconocido que tiene el corazón "roto". También recordaba que Pacific Palisades es una comunidad inusual en Los Ángeles que está repleta de familias con niños pequeños y mascotas. "Estoy llorando por todas las personas y mascotas involucradas, muchas de ellas las conozco. Mi corazón se rompe por las familias que lo han perdido todo, y por las personas y sus animales, sin mencionar los caballos y todos los animales salvajes, los negocios y los medios de vida de las personas. Esto es como el infierno. Si alguien del pueblo necesita refugio y aún no tiene un número para mí, comuníquese conmigo en Instagram", así terminaba su post de Instagram Kate Beckinsale.
Al menos hay cinco pérdidas humanas. Los cuerpos fueron encontrados en la zona de Eaton, pero no se han determinado las causas de estas muertes. Los vecinos permanecen totalmente consternados por la tragedia. Nunca antes habían vivido algo parecido a lo ocurrido en las últimas 24 horas. "No tiene precedentes", indicaba un residente al diario 'Los Angeles Times'. Las causas del incendio siguen bajo investigación policial.