Este viernes, Antena 3 emitía la última entrega de ‘El Desafío’, el popular programa en el que los concursantes (todos rostros conocidos del star sistem nacional que se prueban así mismos) se enfrentan compitiendo por ver quien se supera bajo el escrutinio del jurado y debiendo cuentas al ranking del programa.

Y es que, tras una larga mala racha con puntuaciones de lo más bajas por parte de Pablo Castellanos, ha podido darle la vuelta al marcador y remontar gracias a ganar el reto más complicado de la noche.

Pablo Castellanos ganó el reto más temido de la noche

El marido de la influencer tuvo que realizar una danza vertical con arneses de lo más coreografiada. Piruetas en el aire acompañada de movimientos rítmicos que hacían de esta prueba, una de las más temidas de la anterior edición, donde Jorge blanco, exconcursante, se lesionó en los ensayos antes de poderlo llevar a cabo delante del público. Era entonces un número antes inédito.

Este reto implica de un esfuerzo físico casi titánico y de mucho autocontrol en la resistencia, algo que los músculos del empresario soportaron con creces. El reto no solo fue aplaudido por un público que estallaba en aplausos, los miembros de jurado también alababan su capacidad de superación ante la frustración de las últimas semanas. Así, decía una emocionada Pilar Rubio desde el jurado: “Has convertido la frustración de otras semanas en coraje. Estos son los valores que hay que trasmitir a la gente que nos ve en casa. Muchas gracias por tu ejemplo y espero que te hayas recuperado de la fiebre, de la cual no has querido hablar”. Santiago Segura también calificó de impresionante la actuación con la que Pablo acababa de deleitarlos a los telespectadores. 

Un premio destinado a la investigación de la enfermedad de María Pombo

El miembro del Clan Pombo conseguía alzarse con el premio y el consecuente cheque de 6.000 euros para donar a la ONG que el prefiriese, la elegida fue la que ayuda a personas con esclerosis múltiple, enfermedad que sufre María Pombo y que reconoció hace unos años.

Pablo Castellano recibió el premio ante la mirada atenta de su máxima admiradora, su mujer María Pombo, que entró a plató para celebrar la victoria con él.  El joven se emocionó cuando descubrió por sorpresa que su mujer había ido a verle entre bambalinas. María comentó al jurado que su marido había dedicado muchísimas horas a ensayar el número para poder remontar sus puntuaciones. 

Pablo Castellanos es padre de dos hijos con María Pombo

Pablo Castellanos es padre de dos hijos con María Pombo.

Gtres

Cuando Pablo habló del cometido al que se dedicaba su ONG, rompió a llorar mientras explicaba a la audiencia y jurado lo que es convivir con la enfermedad de su mujer, y qué ha supuesto este problema de salud para su familia: "Mi mujer la tiene. Está muy controlada hoy en día. Mi suegra también la tiene, que por desgracia no está tan controlada, así es que el dinero es para ellos" contaba mientras su mujer le abrazaba con ternura para consolarle.

María Pombo y Pablo Castellanos, felizmente casados

María Pombo y Pablo Castellanos están felizmente casados desde hace cuatro años.

Gtres

La emoción de la pareja era tal que se apoderó de la atmósfera en paltó y terminó por embargar el pecho de todos los allí presentes, incluido el presentador del formato, Roberto Leal  se secaba las lágrimas arrancando el estruendoso aplauso del público que presenciaba como se le entrecortaba la voz en directo. 

María Pombo y la esclerosis múltiple

En 2020, la conocida creadora de contenido contaba ante los medios de comunicación su enfermedad, la dureza de la misma reside en que es autoinmune y crónica de por vida. Así relataba en una entrevista a un medio cómo había encarado la trágica noticia : “Es algo en lo que pienso todos los días, a veces me agobia un poco más y a veces me agobia cero, pero sí que está presente.

Marías Pombo aseguró encontrarse muy bien pero que “hay temporadas. Ahora, que llevo cuatro días que mi lado izquierdo me pesa más, lo noto más, siento que tengo menos fuerza, como que me cuesta más” ejemplificaba, muy consciente de los síntomas que padece.

En uno de sus múltiples preguntas y respuestas en redes, respondía lo siguiente a sus seguidores: “Es un poco rara la sensación, porque lo que noto es que tengo un brazo y una pierna. En mi lado derecho sé que lo tengo, pero no lo noto, y en este (el izquierdo) como que siento la necesidad de activar la zona. Pero, vamos, ningún tipo de brotes. Y me siento llena de vitalidad, de energía, de fuerza y muy afortunada de que sea así”.