Pablo Carbonell es uno de los actores más famosos de nuestro país y más hermético con su vida privada. A pesar de que durante décadas ha sabido preservar su intimidad fuera del foco mediático, revista SEMANA ha podido saber que se ha separado de su mujer, María Arellano.
La pareja ha decidido poner punto y final a su matrimonio después de cerca de 9 años de darse el 'sí, quiero' y otros nueve más de relación. La última vez que pudimos ver a la pareja junta fue en febrero de este año, coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de 'Machos Alfa'. Nada hacía prever, dada la complicidad que desplegó el matrimonio frente a las cámaras, que, meses después, sus vidas tomarían caminos por separado.
La ruptura de mutuo acuerdo de Pablo Carbonell y María Arellano
Eran una de las parejas más consolidadas y 'longevas' del mundo de la interpretación de nuestro país hasta ahora. Tras cerca de 20 años juntos, Pablo Carbonell y María Arellano han decidido separarse. Según han desvelado en exclusiva fuentes cercanas a nuestra revista, la ruptura se ha producido de mutuo acuerdo. El también humorista y cantante reside en la actualidad en la residencia familiar situada en La Sierra de Madrid, mientras que Arellano se ha trasladado a vivir con la hija que tienen en común, Mafalda.
Tras nueve años de relación, Pablo Carbonell y María Arellano se dieron el 'sí, quiero' en septiembre de 2015 en una boda íntima en la sierra madrileña a la que acudieron sus personas más allegadas y también la pequeña Mafalda, que por aquel entonces tenía seis años. Era el segundo matrimonio para el actor, que se casó en primeras nupcias con Titina, su novia de toda la vida, con quien tiene otra hija, Carlota. La benjamina del clan tuvo un papel protagónico en el enlace de sus progenitores. Además de su presencia, cada mesa del banquete contaba con un dibujo creado por ella en el que se podía leer "Hoy se casan mis padres".
La enfermedad de Mafalda que ha marcado el matrimonio de sus padres
La vida de Pablo Carbonell y María Arellano ha estado marcada por la rara enfermedad que le fue diagnosticada a su hija y que les ha tenido completamente volcados con su bienestar. Mafalda es un ejemplo de superación que ha hecho de su condición una seña personal de identidad, siempre haciendo gala de una entereza inédita. La también actriz sufre artrogriposis múltiple congénita, una enfermedad que afecta a uno de cada 3.000 niños nacidos. Cuando nació en 2008, los médicos pensaron que no volvería a caminar. Un pronóstico nada esperanzador que dio un giro de 180 grados gracias a la determinación de sus padres (y de la propia joven) de revertir a como diera lugar la situación.
Durante sus primeros años de vida, Mafalda Carbonell tuvo que afrontar hasta siete intervenciones quirúrgicas que la obligaron a estar tres años en silla de ruedas con las piernas enyesadas. Se trata de una dolencia caracterizada por la aparición de un grupo de contracturas de las extremidades que limita el movimiento de las articulaciones y puede incluir desde debilidad muscular hasta fibrosis. Tras una infancia complicada y muchas e idas y venidas al hospital, la intérprete es en la actualidad uno de los rostros más prometedores de la industria del cine nacional.
El apoyo incondicional de María Arellano a su famosa familia, a pesar de su 'anonimato'
Tanto Pablo Carbonell como María Arellano, de profesión relaciones públicas, siempre han apoyado a su hija en su sueño de convertirse en actriz. De hecho, en todos estos años de relación con el humorista, ha sido una constante las apariciones de Arellano en diferentes 'photocalls'. A pesar de que siempre se ha mantenido en un más que discreto segundo plano, dejando todo el protagonismo a su famosa familia, la mujer y madre de los intérpretes no ha dudado nunca en mostrar su mejor sonrisa y complicidad junto a los suyos cuando le ha tocado posar frente a las cámaras a su lado.
De hecho, en su última aparición publica a principios de este año, coincidiendo con el estreno de la nueva temporada de la serie 'Machos Alfa, el matrimonio se dejó ver muy unido. Carbonell, incluso, posó con su mujer con una sonrisa de oreja a oreja y la agarraba por la cadera en un gesto del todo cariñoso. Han pasado apenas cuatro meses desde esa estampa idílica que personificaron, de ahí la sorpresa de la noticia de su separación.
Del Instagram del actor, donde es bastante activo y suma la nada despreciable cifra de 127 mil seguidores, nada se puede extraer de su reciente estrenada soltería tras cerca de dos décadas de sólida relación con su todavía mujer. Pablo Carbonell continúa centrado en su carrera artística y cada vez más volcado con su faceta de músico y cantante, a tenor de contenido que comparte en redes sociales.