La televisión ha sido muy importante en la vida de Omar Sánchez (33 años). No por su relación con Anabel Pantoja (37 años), a quien conoció en una discoteca y con quien tuvo un flechazo, sino con Marina Ruiz (30 años), su última pareja. Y decimos última porque acaban de romper. Lo confirmó la andaluza por error en sus redes sociales, donde aseguró estar destrozada. Poco después él dio su versión, siendo ahora a altas horas de la madrugada cuando ha decidido confesarse.
En la más absoluta soledad de la noche, Omar Sánchez se niega a mentirse. No quiere maquillar cómo se siente y, por ello, se ha sincerado con sus seguidores. Los mismos que intentan animarle tras su ruptura con Marina, con quien coincidió en 'Pesadilla en el paraíso' en septiembre del año 2022. Entonces, su complicidad desembocó en una historia de amor a la que la distancia le ha jugado una mala pasada.
Han acabado en buenos términos, eso sí, con mal sabor de boca. En especial, Marina, a quien los kilómetros le habrían supuesto un gran problema en el día a día. Si bien son muchas las incógnitas que todavía sobrevuelan sobre ellos, Omar no duda en reconocer lo duro que le está resultando la vida sin ella.
Intenta ser positivo, aunque a veces no le sea nada fácil. Sobre todo desde hace semanas. Empezaron a sonar fuertes rumores de crisis, pero no ha sido hasta ahora cuando Omar y Marina han confirmado el cese de su convivencia, al mismo tiempo que su ruptura.
El mensaje de Omar que él no deja de repetirse
Pero, ¿qué ha dicho Omar Sánchez para que todos sus followers hayan puesto todas las miradas en él? El canario se ha sentido muy identificado con una reflexión encontrada en la Red, en concreto, con una que dice lo siguiente: "Claro que puedes todo, aunque a veces tu cabecita piense que no. Eres increíble, jamás lo olvides".
La distancia, el gran escollo en la extinta relación de Marina Ruiz y Omar Sánchez
Mientras muchos se preguntan cuál es la razón por la que han tomado caminos por separado, Marina ha sido muy clara. Casi cristalina. "Hemos tenido una relación muy sana pero tenemos vidas diferentes: su vida está en Canarias y la mía aquí. Yo sinceramente estoy agotada y prefiero que se acabe esta relación sana y maduramente antes de que hayan problemas futuros", escribía hace unos días.
Eran conscientes de que uno de los dos debía ceder. En su caso, fue ella la que hizo las maletas y se mudó a la isla en la que Omar estaba instalado y había creado su vida. Un paso al frente con el que la extronista no estaba del todo convencida, de hecho, no se imaginaba teniendo un hijo con él tan lejos de su familia. Recordemos que prácticamente todo el entorno de ella reside entre Jaén y Tarragona, por lo que han tomado la firme decisión de romper su vínculo. Al menos el sentimental.
Omar y Marina siguen siendo amigos tras su ruptura
Ambos se siguen queriendo y tienen una fantástica relación de amistad. Así lo explicaba la propia Marina tras el revuelo creado por su ruptura. "Le quiero muchísimo. A veces las cosas no funcionan cómo queremos, pero no es un fracaso, es un nuevo aprendizaje. Y si no se intenta jamás se sabría qué hubiera pasado", escribía ella. Omar, por su parte, era más cauto y reservado: "Así es la vida y nuestros caminos tienen que separarse como pareja, hay que seguir porque nuestras vidas siguen y simplemente les pido respeto tanto para ella como para mí".
Para algunos llama la atención que Omar se niegue a abandonar Canarias. Fue hace unos meses cuando echó el cierre a su negocio, una escuela de Windsurf, por lo que vive de sus redes sociales. Ahí cuenta con más de 300.000 seguidores, una cifra que le permite vivir de forma desahogada y que, además, le da la posibilidad de trabajar desde cualquier punto del mapa. Del mismo modo ella, Marina Ruiz, quien dobla casi en seguidores a su exnovio y quien hace campañas de forma habitual en sus redes.
La boda de Anabel Pantoja y Omar Sánchez
Fue en octubre de 2021 cuando Omar se dio el 'sí, quiero' con Anabel Pantoja. Tras cuatro años juntos contrajeron matrimonio en una idílica boda, enlace que solo cuatro meses después era pasado. Si bien para ambos fue muy duro, solo unos meses después rehicieron sus vidas. "Que haya salido mal no significa que no vaya a volver a casarme", dijo él.
Dos años más tarde, en 2023, se hizo público que su divorcio era un hecho. Oficializaron su ruptura y ahora, sin querer, el destino vuelve a unirles. No por una reconciliación, sino porque tanto Anabel como Omar han hecho frente a una crisis muy fuerte con sus parejas en el mismo momento.